Duda Suspensiones

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
Hola buenas un amigo tiene un 123d e81 con pack m y lleva ya 110.000km con los amortiguadores de serie,y quiere montarle algo mejor ya que va a cambiar y quiere bajarlo un poco pero nada exagerado,3cm maximo,está entre los bilstein b12 prokit y los sportline,cual son mejores??no quiere roscadas ya que hay que hacer informe y homologar.

Un saludo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.734
cualquier cambio en la suspension tiene que pasar por homologacion, incluso si tienes la de serie y pones la M, otra cosa es que te pillen claro...

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo estoy en las mismas. Lo que tarde en volver a mi casa y pillo los b12 prokit, creo que mas de eso lo voy a acabar pasando mal.

Por si le sirve a nuestro compañero @urbanoM lanzo una pregunta, la homologacion de este tipo de suspensiones no roscadas en que consiste? Tengo Itv en marzo de 2015 y me quiero curar en salud.

Me quedo por aquí aver que decís. He leido cosas buenas de los b12 y estan a un precio asequible por ahi

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
cualquier cambio en la suspension tiene que pasar por homologacion, incluso si tienes la de serie y pones la M, otra cosa es que te pillen claro...

Poniendo los originales y no superando la bajada de altura mayor de 3cm,y no siendo roscadas, no hay problemas en itv.
Me gustaria que alguien pusiera del faq alguna foto de su Serie 1 con los eibach a ver que baja respecto a los pack m.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Poniendo los originales y no superando la bajada de altura mayor de 3cm,y no siendo roscadas, no hay problemas en itv.
Me gustaria que alguien pusiera del faq alguna foto de su Serie 1 con los eibach a ver que baja respecto a los pack m.
Si pones los originales no bajas los 3cm evidentemente. Cualquier cambio de muelles tienes que homologar creo,no esto completamente seguro,pero lo que se homóloga son los muelles. Los amortiguadores no hace falta al no ser que sean roscadas

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030

pues en audi le pones el sline y siempre que sea estetico como las cantoneras o los paragolpes no tienes que homologar nada, no entiendo porque en BMW si tienes que homologar, cuando es original de bmw y se concibe la posibilidad de que viniera puesto....

Las medidas del coche no cambian y no sobresale mucho mas creo yo...

Un saludo apañeros

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Hola buenas un amigo tiene un 123d e81 con pack m y lleva ya 110.000km con los amortiguadores de serie,y quiere montarle algo mejor ya que va a cambiar y quiere bajarlo un poco pero nada exagerado,3cm maximo,está entre los bilstein b12 prokit y los sportline,cual son mejores??no quiere roscadas ya que hay que hacer informe y homologar.

Un saludo.

Si cambia los amortiguadores tiene que homologar, da igual que sean roscadas o no, eso tenedlo claro.

Los bilstein b12 son mas comodos que la suspension M, pero bajo carga no me parecen mucho mejores que los M.

Yo estoy mirando de poner una b16 o una kw v2.

Si solo quiere bajar un poco creo que puede poner los muelles especificos para el pack M que tiene bilstein y eso no se homologa.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Si cambia los amortiguadores tiene que homologar, da igual que sean roscadas o no, eso tenedlo claro.

Los bilstein b12 son mas comodos que la suspension M, pero bajo carga no me parecen mucho mejores que los M.

Yo estoy mirando de poner una b16 o una kw v2.

Si solo quiere bajar un poco creo que puede poner los muelles especificos para el pack M que tiene bilstein y eso no se homologa.

Error de bulto.

Salvo que cambies el tipo de amortiguador (de gas o aceite monotubo a roscado) NO es necesario homologar. Los amortiguadores son piezas de desgaste y como tal se cambian, asique no veo la clarividencia por ningun sitio.

El problema de la homologacion viene con los muelles, si bajas el coche cambiando de muelles necesitas homologar.

PD: un B12 es notablemente mejor que la M de serie.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
pues en audi le pones el sline y siempre que sea estetico como las cantoneras o los paragolpes no tienes que homologar nada, no entiendo porque en BMW si tienes que homologar, cuando es original de bmw y se concibe la posibilidad de que viniera puesto....

Las medidas del coche no cambian y no sobresale mucho mas creo yo...

Un saludo apañeros

Tienes que homologar lo mismo en bmw que en audi

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Error de bulto.

Salvo que cambies el tipo de amortiguador (de gas o aceite monotubo a roscado) NO es necesario homologar. Los amortiguadores son piezas de desgaste y como tal se cambian, asique no veo la clarividencia por ningun sitio.

El problema de la homologacion viene con los muelles, si bajas el coche cambiando de muelles necesitas homologar.

PD: un B12 es notablemente mejor que la M de serie.

Entonces para poner b12 no hace falta homologar?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
El kit B12 trae muelles que bajan unos 3cm. por lo tanto hay que homologar.

Según sobre que base montes los b12,porque si montas los prokit sobre pack M te va a bajar 1-1,5cm,baja 3cm sobre los que no llevan M.
Los amortiguadores no se homologan,solo los muelles,y unos prokit con pack M el de la itv tiene que tener un ojo para que se de cuenta nada normal.
Los b12 son bastante mejor que la M de oem,lo que pasa que la M es muy seca y parece que vaya duro pero luego no es tan efectiva.

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
Alguien del foro que lleve los B12 en sus variantes distintas podria poner fotos,es para que las vea el compañero,gracias.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Entonces ya no es b12, es b6 jaja.

Yo que pensaba que habia que homologar si o si.

A mi me pone la kw v2
Entonces los b12 si hay que homologar jjj
La v2 hay que homologarla,anda que no me dieron guerra para homologar la mía los de la itv con el proyecto.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
B12 hay que homologarla pero por los muelles, que es lo que ha dicho Alex arriba. Amortiguador solo seria B8, amortiguador y muelles se llama b12 y aqui en el "combo b12" tienes Prokit y Sportline creo recordar(los primeros mas blanditos que los segundos).

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
lo que hay que homologar son los muelles... eso FIJO

el amortiguador no te dicen nada, solo los muelles.. lleves roscada, amortiguador de serie o lo que quieras.... si cambias muelles a pasar por caja

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
Ninguna foto para ilustrar un poco???para ver diferencias.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Nose si se pueden poner enlaces de otros foros, si no se puede se elimina en un segundo. Con estas fotos te haces una idea, es un 125i con bilstein b12 prokit:

http://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=907308

Me gustaria subirlas directas pero no puedo desde la casa de campo con el internet del movil
@urbanoM

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Chicos los prokit sobre pack m bajan 1cm,y los sportline sobre los 2,5cm aprox.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.847
Yo he mirado b16 PSS.

Como me pone el dichoso botoncito!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Dudo que la ITV siga diferentes criterios por ser o BMW o Audi. Tanto si pones a posteriori el S-Line como el Pack M o el Pack AMG y así seguiría por todas las marcas, tienes que homologarlo si quieres ir 100% legal, puesto que es una reforma del coche y tiene que aparecer en la ficha técnica.
Otra cosa es que no se hayan dado cuenta en la ITV de que lo has puesto, o no se han dado cuenta de que no aparece en tu ficha, pero estrictamente y con el reglamento en mano, eso es ilegal y tiene que ser homologado.

Tema suspensiones:
Como han dicho varios compañeros, lo que realmente se homologa son los muelles.
Sin ir más lejos, a mí el coche me vino con suspensión de serie (no M) y en febrero de 2013 pasé ITV con amortiguadores Koni ON1 (amarillos bastante cantosos) y muelles M. El amortiguador es elemento de desgaste y por tanto no se homologa.
Yo tengo unos Eibach Pro-Kit en el garaje que tengo que cuadrarme la agenda a ver si los dejo montados de una vez. Aún así creo que no te serviría de mucha ayuda la foto con ellos puestos ya que los amortiguadores que yo llevo dejan el coche algo más alto que los amortiguadores de serie y que los Bilstein B8...

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
Como se ha enfriado el tema.....

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Me teniais que ver ayer midiendo la rampilla de entrada al garaje jajajaja parecia un perturbao...
... este pais nuestro de los mil demonios, solo hay baches, resaltos, escalones y bordillos por todos lados.
Como salvais estos obstaculos los que llevais bajo el coche?

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Me teniais que ver ayer midiendo la rampilla de entrada al garaje jajajaja parecia un perturbao...
... este pais nuestro de los mil demonios, solo hay baches, resaltos, escalones y bordillos por todos lados.

Teniendo cuidado

No es tan divicil de verdad que no.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Pues yo destroce los spliters... Con eso te digo todo xd

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Yo pasando los badenes casi en 1ª y aparcando religiosamente marcha atrás en batería. Cuando no se puede se deja a 20km del bordillo y no hay riesgo. :descojon::descojon:

Pero como dice @alejandro_M teniendo cuidado. Siempre rascarás en algún bordillo o bajada, pero es el precio que hay que pagar por tener el coche planchadito.

En mi caso, no tengo excesivos problemas, con una KW y los splitters performance en el paragolpes M.

Saludos

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
@estivy jajajajaja buenisimo lo de aparcar a 20km, lo hago ya a 2metros del suelo que va el coche jajajaja... sera cuestion de ir tranquilo como dice @alejandro_M, sumemos tener un fondo de rescate por si las moscasbiggrin

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
@estivy jajajajaja buenisimo lo de aparcar a 20km, lo hago ya a 2metros del suelo que va el coche jajajaja... sera cuestion de ir tranquilo como dice @alejandro_M, sumemos tener un fondo de rescate por si las moscasbiggrin
O a 20 km o decirle al copiloto que se baje y te indique.

Llamadme loco, pero en un delirio se me ocurrió que podría puentearse un 5º sensor de aparcamiento y ubicarlo en la parte baja de la defensa, de modo que también detecte los bordillos.
Como veis este invento??

Eléctricamente sería puentear uno de los sensores con el nuevo, de modo que den señal a la misma entrada analógica.