suspesión de M3 E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jc, 7 Sep 2005.

  1. jc

    jc Forista

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    bueno supongo que este tema ya habrá salido más veces pero como tengo todo el tiempo que desearia para leer me gustaria saber que amortiguadores puedo poner al M3E36? sin muelles ya que uso el coche a diario y no quiero que sea demasiado incómodo.

    gracias de antemano.:)
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hombre, por lo que veo no quieres tocar la altura del coche, piensa que la dureza de la amortiguacion la da el propio amortiguador no el muelle, que este ultimo regula la altura del coche pero no la dureza. Si no vas a tocar altura, o bien montas otra vez los de serie, o bien te vas a una suspension de cuerpo roscado regulable en altur y dureza, pero eso ya depende del presupuesto que te quieras gastar.
    Un saludo
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Tambien podrias montar unos Bilstein Sport, yo lo llevo sin bajar ni nada y me van muy bien. Buen compromiso confort/dureza. Eso si, si vas muy racing a lo mejor se te quedan cortos, en ese caso lo mejor seria montar un cuerpo roscado
     
  4. Testarossa

    Testarossa Guest

    Yo tengo los silent block de los amortiguadores traseros reventaditos... van haciendo todo el rato clonk clok... es un saco de grillos el coche... y los tengo q cambiar.

    Alguien sabe si van aparte del amortiguador, o en el propio amortiguador?

    Ya q estoy de pie cambiaré también amortiguadores, y seguramente pondré selex azules, pero en la gama de gas... q con el descuentillo qm hacen me salen a 550e los 4. Tengo q mirar a ver lo q cuestan los Bilstein q creo q también me pueden conseguír algún descuento.

    Los selex azules a mi no me gustaban, pero mi anterior 325i coupé, los tenía y el coche iba perfecto... duro, pero sin ser incómodo... y además son españoles!
     
  5. mm3

    mm3 Guest

    en andorra tienes los koni por 52000 pelas , ami me van perfectos , ya que evitan lo de los bistein el que vaje ese poquito antes de ponerse duro
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Entonces pon los de serie, ni lo dudes.
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    bilstein + eibach (sino HR) yo no lo dudaria, calidad-precio lo mejor a mi gusto. Las PSS9 y las KW2 son muy buenos pero bastante mas caros.
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    si no quieres incomodidad, ves a un distribuidor sachs y compra los de serie, supongo se podra;-)
     
  9. Flanker

    Flanker Forista

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    yo llevo los selex azules regulables de gas y van de lujo, pero a mi me costaron unos 360 € los 4....
     
  10. jc

    jc Forista

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    bueno pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que empezaré a mirar por Madrid Bilstein, koni y selex, tambien esos de cuerpo roscado que decís, conoceis tiendas donde poder preguntar??
     
  11. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    En Madrid, tienes a www.powmotorsport.com que ellos llevan suspensiones bilstein, koni, y kw en todas las variantes.
    Un saludo;-)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Los sinemblocs superiores de los amortiguadores traseros se venden sueltos.

    En cuanto a los amortiguadroes,yo le montaria Bilstein,;-).
     
  13. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Si necesitas tienda con buen descuento mandame un mp o agregame al messenger y te hecho una mano (fotxo1@hotmail.com) ;-)
     
  14. jc

    jc Forista

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    OK!!! gracias a todos. ya os contaré como va el tema......
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    ¿Vale la pena cambiar la amortiguacion original del ///M E36 por unos Bilstein-Eibach?
     
  16. jc

    jc Forista

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    pues eso es lo que intento averiguar, si economicamente resulta rentable aunque en esto de los coches y los caprichos cada uno lo ve de una manera
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

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    Buenos amortiguadores y ruedas es el mejor dinero invertido
     
  18. BMZ

    BMZ Forista

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    Los silentblocks se compran aparte y son comunes con los del ZM. Tienes de otras marcas que sin llegar a ser rótulas uniball son de una goma más firme y duradera.

    También es muy recomendable montar un componente de la amortiguación del ZMCoupe. Es un refuerzo metálico que se pone justo delante de las tuercas que sujetan el silentblock al chasis, por arriba. Es como la junta de papel, pero bastante más gruesa y metálica.
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Qué ventaja tiene el poner esa pieza? Sabes referencia o que pieza es en el Etk? ;-)
     
  20. nikimania

    nikimania Forista

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    en mundo tuning tampoco esta mal d precio
    yo he preguntado por una kw variante dos y no esta mal d precio con respecto a ottras tiendas
    saludos
     
  21. BMZ

    BMZ Forista

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    Dar más rigidez en el apoyo de los amortiguadores. Te busco la referencia.
    Los silentblocks traseros suelen sufrir mucho. Los de los M son específicos, pero no originales los hay con goma más rígida y de mejor calidad que aguantan mejor y que no son tan radicales como los de rótula metálica.
     

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