me acaba de pasar hace una hora, todos hacemos tonterias mas con 18 , yo deje unas ruedas lisas recien puestas en una frenada de 160 a 0 y alguna que otra, de eso hace años, pero hoy con el bmw 320d con neumaticos 225 y245 a mas de medio uso por una general que paso todos los dias 4 veces casi me mato, son dos carriles subiendo iva por el de la derecha a 120 mojado y una curva a izquierda muy suave y de repente se me marcha de culo y paso con el morro por el carril izquierdo y con el culo por el derecho con coches de frente por el otro carril uffffffffffffffffffffffff y contravolante de un lado para el otro, la verdad es que di mas volante que en todo el camino a casa os lo puedo asegurar, me dejo ausustado porque no entiendo como se puede ir de culo a esa velocidad cuando paso con otros coches tipo golf serie dos o la c15 a la misma o mas velodidad y sin problema, lo que si se es que me metio un susto de muerte y lo que me salvo es el contravolante y la suerte Un grupo de amigos tenemos un coche viejo y lo metemos en un cirucito de tierra y de un lado para el otro y por desgracia puese a prueva el mio y sin querer. Solo deciros que en mojado tener mucho cuidado, de una se sale gracias a no se lo que pero de mas ya no lo se...... Y lo que mas me jode de todo es que el muy cab*** se fue como muy "noblemente" aparte del susto fue la sensación que me dio. bueno perdonar por el rollo pero es que queria compartirlo con vosotros. saludos y cuidado.
es del 99 sin control de estabilidad, lo que se es que no quiero verme cruzado a casi 120 por una general, a cuarenta o treinta en una rotonda te diviertes o lo pasas bien pero a 120 no
quieres un consejo? Llevas un coche peligroso, yo creo que lo es sin control y traccion trasera y podrias haberte matado, vendelo y comprate un e46 con control de traccion y eso nunca te hubiese pasado. No se, no es un capricho, juegas con tu vida, PERDON, no juegas con tu vida, esta en juego tu vida.
pa avenos matao#-o , lo bueno de esto es lo divertido que es contarlo :grouphug: lo malo que no lo puedas contar=;
Tambien podia haber ido mas suave( estaba lloviendo ,no?) , yo tengo el mismo coche q el y jamas me ha dado ese tipo d susto.
no lo se,si se que hoy le perdi mucho cariño al coche, cuidalo de aqui cuidalo de alli cuidado de que no roce aqui en fin lo que todos sabemos, es exagerar un poco pero creo que a partir de ahora va llevar el trato parecido a la c15 de la empresa , (pienso: si aguanta una c15 no va aguantar un bmw k c**o). y en primer lugar pasar de 245 a 225, lleva control de tracción pero no de estabilidad. muchas gracias por el consejo.
exacto, o sea, jugandote el fisico, la de veces que me ha saltado el dsc en medio de la autopista, yo JURO POR DIOS QUE ESTARIA MUERTO si no fuese por el DSC, por eso se me hace inconcebible que alguien tenga wevos a ir sin dsc por ahi. En serio tio, vendelo y compratelo con dsc, o mira si se puede instalar ahora en el tuyo el dsc!!
pos tio, yo no se como ireis con el coche, pero a mi el dsc, solo me salta si voy mu pasao, en medio de una autovia jamas ha saltado, solo en curvas y yendo con las ruedas gastadas, si no, el dsc ni se me inmuta...
tengo k decir dos cosas las ruedas estan casi nuevas pero la marca no las conoce su madre, yo compre todo el conjunto y me vinieron esas una caca y la suspensión tiene 125000 pero aparentemente esta bien pero no me fio llevare a revisarla. fijaros de la maniobra que los k venian por su carril (los de enfrente) se echaron al arcen al verme cruzado entre los dos carriles , bufff yo creo k aprendi unas cuantas cosas hoy de bmw
Eso pasa por llevar por: exceso de rueda+tracción trasera+agua-dsc=ostión Me alegro de que no pasara nada. SDS
Malos compañeros de viaje son esas medidas de rueda y el agua,me alegro de solo haya sido un susto,;-).
como que no lleva dsc por ser del 99??????', el mio es un modesto 316i del 99 y lleva dsc, me lo expliquen
Joer menos mal que lo estas contando y todo ha quedado en un susto, eso si vete pensando en meterle al coche menos rueda que los rodillos no se portan demasiado bien con agua .................... bueno que te voy a contar ;-)
A mí el unico "susto" que me dió el M5 fué a una velocidad "cuasi" legal en una amplia de izquierdas sin peligro aparente. Solo un detalle, había llovido monte arriba y el vierteaguas no tragaba, con lo que me encontré unos 2 cm de agua en mitad de la curva viniendo de asfalto seco, en pleno apoyo y abriendole la puerta a los 400 jakos. Se me encendió el DSC y el pelo, que latigazo Hoy en día un trasera sin DSC [-X
Eso pasa por poner esos rodillos a coches que no están preparados para llevarlos. El DSC o no.. pues bueno, el mío no lo lleva y hasta ahora no he tenido problemas, y le he hecho 200.000km a otro BMW sin control de tracción ni de estabilidad y en la vida tuve un susto. Antes de ponerle tal o cual medida de rueda tenemos que saber qué consecuencias tendrá en nuestro coche
con dsc no te hubiera pasado eso. de todas formas con lluvia hay que tener mucho cuidado y si hay un poco de "aceitilla" ,como ahora en la carreteras hasta que se laven, peor. de todas formas cuanto mas ancha es la rueda peor, sobre todo en lluvia, por eso un C-15 te puede aguantar. de todas formas yo tengo una c-15 y se pira de atra que no veas. la de trompos que me he marcao yo cuando me saque el carnet saludos.
muchas gracias por buestras opiniones y por estar ahi , cuando lo compre hace un año tenia unas 195 en 15, las gaste y compre las llantas que ya tenia las gomas puestas y venian con esas medidas ( compre todo el lote) y ya tenian calzada la 245, tenia claro en cuanto se gastasen pasar a 225 y va sobrado pero ahora ya lo tengo mas claro, y me estoy planteando hacerlo ya y no esperar a que se gasten o sinó estas para el verano. muchas gracias compañeros!!!!!!!!!!!!!!
Pues a mi con el suelo mojado (empezando a llover que es mas peligroso) y en curvas lentas por carreteras de doble sentido y con las ruedas bien, por sitios por donde pasas a diario y sabes que no es peligroso, el coche se me ha ido de atras y menos mal del bendito DSC que te corta de raiz el tema. Yo creo que nadie esta exento de un susto de esos, sea un traccion delantera o trasera.
un dia de estos tras leer un post q decia algo asi como cuidado con la lluvia en rotondas....me parecio algo exajerado...ese mismo dia llovia y coji el bmw pase por dos rotondas y force un poco, el coche no culeo...seguia pensando en lo exajerado del post q lei.........mas adelante paso casi parado en otra rotonda por un accidente de uno q hizo un recto.....le exquivo y cuando tuerzo (un poco cuesta abajo) el coche me hace un recto....y yo viendo venir el bordillo...hasta q el DSC actuo...algo tarde, pero deslice unos dos metros de lado.....y ya digo q iba muy despacio cuidado con la lluvia
Lo que hay que hacer con lluvia es bajar la velocidad y conducir muy suave, ya que el dsc es una gran ayuda pero no es infalible. Con lluvia yo deje siniestro mi primer bmw ,un 320 e-36 con seis meses , al pisar la raya de la incorporacion a una autovia a 75 km/h
Hay ciertas zonas viradas en las que no es recomendable pasar de 70 o incluso menos cuando llueve, máxime sabiendo la medida que montas. Me alegro muchísimo de que no tengas ni un rasguño y sólo haya sido un susto. Te queremos aquí, entero, no cruzado y en peligro de muerte por la carretera, así que ten cuidado .
con mi E36 con ASC nunca he tenido problemas de ese tipo, y dandole cañla en mojado.....Opino lo mismo vende ese coche y pillate uno con control de traccion. Un coche con esa potencia y traccion trasera es muy peligroso en mojado si no llevas ayudas electronicas. Tienes suerte de contarlo.
En mi caso el DSC casi tampoco salta como no vayas muy pasado. Pero con agua todo cambia. Una noche estuve probando en una rotonda amplia cerca de casa (nada como conocer al enemigo) y sin mucho apretarle el coche culea de lo lindo. Y si vas muy pasado ni San DSC hace milagros. As'i que mucho ojito!
Menos mal que solo ha sido un susto. Este verano, al entrar en un tunel que tiene una curva a la izquierda (en Madrid, Dr. Ezquerdo), había agua a la entrada de la curva (creo que por el riego, desde luego no porque lloviera....) y se me fue el coche, saltó el ASC y como si nada, no pude hacerme con él y me la dí contra el muro que separa ambos sentidos; menos mal que no venía nadie. Me llevé un buen susto, pero creo que entré demasiado deprisa en la curva (y eso que llevo pasando por allí todas las mañanas durante muchos años). Salu2