sustitir caja de e21 por caja de 325is

C

chess

Guest
hola, mi consulta es la siguiente: Podre sustituir una caja de 4 marchas de un 320 e21 1977 que no engrana la 3ra por una o otras cajas de modelos 80 versiones para EEUU, por aca traen mucho carro americano chocado para piezas hay una de un 325is que dice el importador que podria hacerle, pero quiero consultar antes de soltar la plata, no se si alguien sabe que otros modelos son compatibles con el e21 320 1977 os agradecere#-o

Miky

Forista
Deberías especificarnos si tu E21 es 4 o 6 cilindros. Por el año del coche creo q es un 4 cilindros. Si fuese un 4 cilindros te serviría cualquier caja de los E21 4 cilindros y de los E30 pre, los 316 y 318 que llevaban todavía el bloque M10. El único problema de las cajas de los E30 (que ya son todas de 5 velocidades) es que te quedarías sin el captor del velocímetro

isra

Forista
hola, sobre lo de ponerle la caja de 5 velocidades de un e30, se puede, yo tengo puesta en el baur una, pero no se decirte de que e30 es, ya que venia con ella puesta cuando lo compre y lo del velocimetro y el cuentakilometros te quedas sin el si la pones, como dice miky
esta es mi caja de cambios si alguno me dice donde mirar la referencia te lo miro y te digo

28052007260dl2.jpg

28052007261flechasyv0.jpg

y esos los cables del cuenta y el velocimetro que los tengo sueltos como ya te dije antes se quedan que no se donde ponerlos, creo que en la caja del e21 los conectores vienen en ella y en los e30 van a otro sitio.

un saludo

Miky

Forista
Si, el captor del velocímetro de los E21 viene en la caja, mientras que en los E30 va en el diferencial, por eso si montas una caja de E30 te quedarás sin velocímetro

Isra, no saberías decirme de que coche es el eje de transmisión, ¿o está cortado?

e9cmm

Forista
Hola,en los primeros e30 se aprovecharon cajas de e21 solo que se colocaba un tapon en lugar de la salida al velocimetro, se quita y se coloca lo de la tuya, hay que quitar tambien la tuerca trasera sacar el reten y cambiar el sinfin que mueve todo el sistema del velocimetro,saludos

C

chess

Guest
Gracias miki, isra e9cmm seguire vuestros consejos, muy atinados, otra opcion que me presento un amigo es embarcarme en el desarme de la caja ya que el motivo es que no engrana la tercera pero tendria que ver si consigo los repuestos ustedes me aconsejarian respecto a esto, aparte otra pregunta miguel manzaneque otro forista me aconsejo ponerle aceite 10w40 al motor pero sorpresa en mi pais no venden ese tipo de aceite, ni castrol motul o Quakerstate, podria ponerle aceite sintetico o semi a este motor, es 320 4cilindros e21 1977 que riesgos corro con estos Gracias

C

chess

Guest
Miky;4380299 dijo:
Deberías especificarnos si tu E21 es 4 o 6 cilindros. Por el año del coche creo q es un 4 cilindros. Si fuese un 4 cilindros te serviría cualquier caja de los E21 4 cilindros y de los E30 pre, los 316 y 318 que llevaban todavía el bloque M10. El único problema de las cajas de los E30 (que ya son todas de 5 velocidades) es que te quedarías sin el captor del velocímetro
Gracias miky, pero no has encontrado otra opcion para el velocimetro, que opinas de desarmar la caja es otra opcion que me presentan, segun un amigo me sale mas barato que comprar la usada aprox, un 25 por ciento menos que opinas?

C

chess

Guest
isra;4382910 dijo:
hola, sobre lo de ponerle la caja de 5 velocidades de un e30, se puede, yo tengo puesta en el baur una, pero no se decirte de que e30 es, ya que venia con ella puesta cuando lo compre y lo del velocimetro y el cuentakilometros te quedas sin el si la pones, como dice miky
esta es mi caja de cambios si alguno me dice donde mirar la referencia te lo miro y te digo

28052007260dl2.jpg

28052007261flechasyv0.jpg

y esos los cables del cuenta y el velocimetro que los tengo sueltos como ya te dije antes se quedan que no se donde ponerlos, creo que en la caja del e21 los conectores vienen en ella y en los e30 van a otro sitio.

un saludo
Gracias isra, como le pregunte a miki, que opinas de desarmar la caja y meterle mano, me inquieta un poco estar sin velocimetro, aparte me quieren sangrar con el precio de la caja, el problema es que no engrana la 3era y las demas estan muy duras de entrar el nivel de aceite esta bien Gracias

Miky

Forista
Hombre, eso es decisión tuya. Calcula lo que te cobran de mano de obra por desarmarla y mira q es lo q tienes mal. Empleando material usado siempre corres el riesgo de que la caja que compres esté peor que la tuya.

C

chess

Guest
Miky;4387492 dijo:
Hombre, eso es decisión tuya. Calcula lo que te cobran de mano de obra por desarmarla y mira q es lo q tienes mal. Empleando material usado siempre corres el riesgo de que la caja que compres esté peor que la tuya.
Bueno ok¡ ya les contare como me fue, siempre muy agradecidobiggrin

C

chess

Guest
hola les cuento a todos que me consiguieron una caja de un 323¡¡¡¡¡¡¡ tambien dicen que me venden el motor 6 cilindros y un carburador especial, suerte no¡¡¡¡¡ gracias a todos por ahi les contare lo meto al taller el 15 de enero¡¡¡¡

isra

Forista
Miky;4384018 dijo:
Isra, no saberías decirme de que coche es el eje de transmisión, ¿o está cortado?

no tengo idea de que coche es o si esta cortado, cuando lo compre ya venia con la caja de 5v y fue el que me lo vendio el que me dijo que tenia antes una caja de 4v, lo que no me dijo fue lo del cuentakilometros y yo todo loco preguntando para que funcione.

chess lo de abrir la caja , me parece tambien buena idea, lo que tienes que mirar es el cash $$ que te van a sacar por hacerlo, yo en un P 405 que tuve, tambien se jodio una marcha y me cambiaron el piñon y no volvio a dar problemas, eso si eran otros tiempos y el 405 en esa epoca era hasta un buen coche (fue mi primer coche):descojon::descojon:

un saludo y suerte en el taller

C

chess

Guest
isra;4405751 dijo:
no tengo idea de que coche es o si esta cortado, cuando lo compre ya venia con la caja de 5v y fue el que me lo vendio el que me dijo que tenia antes una caja de 4v, lo que no me dijo fue lo del cuentakilometros y yo todo loco preguntando para que funcione.

chess lo de abrir la caja , me parece tambien buena idea, lo que tienes que mirar es el cash $$ que te van a sacar por hacerlo, yo en un P 405 que tuve, tambien se jodio una marcha y me cambiaron el piñon y no volvio a dar problemas, eso si eran otros tiempos y el 405 en esa epoca era hasta un buen coche (fue mi primer coche):descojon::descojon:

un saludo y suerte en el taller
Gracias isra, hoy ingreso al taller el bebe, no me han dado garantia de la modificacion, pero si le colocan la caja del 323 que supuestamente hoy llega y si esta en buen estado la hice¡¡¡ ahora mi duda es comprar el motor 6 cilindros del mismo 323 a lo mejor cometo una burrada opinenen sobre esto porfa, ha¡¡ tambien dicen que me ponen un carburador no solex sino uno americano diseñado para estos motores si saben algo de esto tambien espero sus comentarios hasta la vista¡¡¡

GASPAR

Forista Senior
chess;4408792 dijo:
Gracias isra, hoy ingreso al taller el bebe, no me han dado garantia de la modificacion, pero si le colocan la caja del 323 que supuestamente hoy llega y si esta en buen estado la hice¡¡¡ ahora mi duda es comprar el motor 6 cilindros del mismo 323 a lo mejor cometo una burrada opinenen sobre esto porfa, ha¡¡ tambien dicen que me ponen un carburador no solex sino uno americano diseñado para estos motores si saben algo de esto tambien espero sus comentarios hasta la vista¡¡¡

Hola Chess, por lo que veo tienes un problema, la caja del 323 no te vá a valer para un 320 cuatro cilindros me temo, solo puedes montarla en un motor de seis cilindros. Por lo tanto tendrás que poner el motor 323. De carburadores para ese motor no tengo ni idea pero deberias de montarle su inyección.

Pedro G

Forista Senior
GASPAR;4409915 dijo:
Hola Chess, por lo que veo tienes un problema, la caja del 323 no te vá a valer para un 320 cuatro cilindros me temo, solo puedes montarla en un motor de seis cilindros. Por lo tanto tendrás que poner el motor 323. De carburadores para ese motor no tengo ni idea pero deberias de montarle su inyección.

El 323 no se fabricó con carbu, solo con la Kjetronic, hay por ahí un post de uno que le puso el Solex en sustitución de la K, es sencillo pero no merece la pena. Chess por acá no se podría montar legalmente un 6 cilindros como sustitución de un 4 cilindros, en las ITV (Control Técnico) se tragan un M10 de cualquier cilindrada pero no un M20 en el sitio de un M10.

Las cajas de cambio de los M10 no son compatibles con las de los M20 y viceversa.

Salu2

Miky

Forista
Pedro G;4410100 dijo:
Chess por acá no se podría montar legalmente un 6 cilindros como sustitución de un 4 cilindros, en las ITV (Control Técnico) se tragan un M10 de cualquier cilindrada pero no un M20 en el sitio de un M10.
A veces se los tragan, y hasta aquí puedo leer....:finga:

Miky

Forista
Pedro G;4410100 dijo:
Las cajas de cambio de los M10 no son compatibles con las de los M20 y viceversa.
Pedro, aunque no son compatibles si se pueden adaptar. Como ya he dicho en un post he visto una adaptación de una caja sport de 6 cilindros en un bloque M10, soldando y cortando parte de la campana o con una placa intermedia. Por lo que supongo que al revés tb se podrá hacer.

Yo voy a intentar adaptar la sport de un 323i para montarla en el 2002. Hoy hemos estado comparando 1 caja de 4 de 2002, 1 caja de 5 Eco de E21 M10 y 1 caja sport de M20, y a falta de empezar a desmontar, Fran lo ve posible. Ya os contaré

C

chess

Guest
Gracias a Miki, Pedro G y Gaspar por sus comentarios, la verdad hoy pase por el taller para ver como va, la caja llego y parece estar bien segun el mecanico, el motor lo estoy negociando todavia con el vendedor pero esperaba vuestros comentarios, la agencia de la BMW aqui estuvo vendiendo 4 años atras, motores nuevos M10 en remate decian ellos, bueno para sabios Salomon¡ a 800 USDolares; segun el mecanico todo se puede pero voy a imprimirle vuestras opiniones para estudiarlas, Saludos de America¡¡¡¡¡

rom65

Forista
chess;4397133 dijo:
hola les cuento a todos que me consiguieron una caja de un 323¡¡¡¡¡¡¡ tambien dicen que me venden el motor 6 cilindros y un carburador especial, suerte no¡¡¡¡¡ gracias a todos por ahi les contare lo meto al taller el 15 de enero¡¡¡¡

Hummm.....
motor 6 cilindros y carburador...
no es del 323 o si lo es le han puesto la admision de un 320

C

chess

Guest
rom65;4415605 dijo:
Hummm.....
motor 6 cilindros y carburador...
no es del 323 o si lo es le han puesto la admision de un 320
hola rom65, la verdad no se mucho de adaptaciones o modificaciones pero por lo que he leido de uds los foristas me parece que este modelito ya tiene su historia¡¡ Bueno como les cuento el meca dice que todo va bien vamos a ver como queda, pero navegando por otros foros, especialmente en el de quejas a BMW y viendo los problemas de los nuevos, estoy cada vez mas convencido de reparar mi clasico¡¡ Gracias a todos:finga: