SUSTITUCION BOMBILLAS XENON D1S

leonceuta

En Practicas
hola.
Tengo que sustituir las bombillas xenos d1s de mi e90 Diesel 163cv de 2006. He visto cantidad de marcas y precios.
Me podeis aconsejar alguna que tenga las tres BBB. Algunas marcas conocidas triplican el precio de otras, merecen la pena o estaria pagando la marca.
A todo esto si se puede mejorar la iluminacion de las originales, mejor.

Una cosa mas, en mi modelo de coche la sustitucion es facial (se puede acceder por el motor) o es necesario sacar la rueda y el paso de rueda?

Gracias

GMB2413

En Practicas
Yo monté unas de Ebay, que decían ser Philips y la verdad que bueno... algo decepcionantes... pero por 30€ tampoco podía esperar mucho, jejeje, creo que son 6000k con lo cual... puede ser eso lo que note, que vengo de unas 4500k y pasar de eso parece mucho más clara la luz.
Yo no tuve que quitar rueda ni nada, desde el paso de rueda con la rueda girada las puedes cambiar desde la tapita del paso de rueda.

deirvy

Forista
El cambio hay que hacerlo por el paso de rueda, y con las BBB, igual tiraría a por las kiwitecc. Yo tengo en casa Phillips y Osram sin estrenar porque me dedico a la iluminación (he probado las dos marcas en mi e90 lci) y hace casi un año compré unas kiwitecc por el color, pedí las de 6000k y van peor que las 4300 de las dos marcas que he citado. Yo en tu lugar pediría las kiwitecc pero en 5000k, creo que en esa marca al menos por lo que he visto por aquí es el compromiso perfecto entre color y visibilidad.

aviaco1975

En Practicas
Yo después de ver la disparidad de precios (algunas valen cientos de euros) opte por las kiwitecc en ebay, unos 30 euros las 2.

Cambie solo una porque la otra no tenia síntomas y no es facil el cambio, y desde enero sin problemas.

Última edición:

RWD passion

En Practicas
Yo la semana que viene le pongo las osram cbi que dicen que hacen luz muy blanca.
Espero que valgan la pena porque son 120 eurazos por unas bombillas

Julio Olivo

En Practicas
Yo hace un año compre las Philips X-tremeVision 4600 y vale la pena pagar los 160€, estoy muy contento, iluminan bastante mas que las OEM que tenia... las kiwiteec 5K(creo o 6K) las puse e iluminaban bastante menos que las 4300 que tenia de origen........

roby2186

En Practicas
Yo hace un año compre las Philips X-tremeVision 4600 y vale la pena pagar los 160€, estoy muy contento, iluminan bastante mas que las OEM que tenia... las kiwiteec 5K(creo o 6K) las puse e iluminaban bastante menos que las 4300 que tenia de origen........
Justo tengo esa duda,,, llevo las philips xenonstar de serie de 4300k creo que son, y tengo en mente desde hace un tiempo poner las philips xtreme vision 150%,,, dicen ser de 4800k creo, la gente habla maravillas, mejor que osram cbb y cbi, philips ultimate led effect...
Las de serie son tirando a amarillentas pero se ve bien cuando llueve, cuanto mas blancas tirando de 5500k-6000k para arriba dicen que azuladas, muy bonitas pero que en condiciones adversas fatal, no lo se.
Tu dices que notaste mucha mejoria en las xtreme en comparación con las de serie, y exactamente que notaste? Iluminan mas, cambio el color de la luz o es igual? Cuentame estoy muy interesado, gracias de antemano amigo

Última edición:

aviaco1975

En Practicas
Yo después de ver la disparidad de precios (algunas valen cientos de euros) opte por las kiwitecc en ebay, unos 30 euros las 2.

Cambie solo una porque la otra no tenia síntomas y no es facil el cambio, y desde enero sin problemas.
Pues acaba de fallecer la segunda bombilla.

54fadd48a23135dd731b2cb4a6ce1f50.jpg

Así que en estos días pondré la segunda kiwitec.

Última edición:

amigoferb

En Practicas
Hola,

Adquirí mi e92 320d hace unos meses y me da la impresión de que para ser xenón las cortas no iluminan demasiado bien. Vosotros cuando soleis hacer el cambio? ¿Cuando directamente se funden o cuendo veis que no iluminan "como antes" (¿desgaste?) ?.

Igual las cambio aunque no haga falta por unas de calidad. Se aceptan recomendaciones de bombillas que iluminen mejor que las oem (Max 150€)

luismi360

En Practicas
Hola,

Adquirí mi e92 320d hace unos meses y me da la impresión de que para ser xenón las cortas no iluminan demasiado bien. Vosotros cuando soleis hacer el cambio? ¿Cuando directamente se funden o cuendo veis que no iluminan "como antes" (¿desgaste?) ?.

Igual las cambio aunque no haga falta por unas de calidad. Se aceptan recomendaciones de bombillas que iluminen mejor que las oem (Max 150€)
Mi experiencia con este tipo de bombillas me dice que con el tiempo van perdiendo "luz" y aunque no pongas unas de alta gama lo notarás bastante.

aviaco1975

En Practicas
Es entretenido cambiarla hay que joderse los tornillos que hay que quitar.... hasta que accedes a ella.

Esta es la foto de la original que llevaba Phillips y la Kiwitec que he instalado

ff53ba24dbb32b5e50d387e49134a1ac.jpg

c74ed6395e5d8dda591e4a7776be6ced.jpg

Última edición:

victor1

En Practicas
Yo probé unas Welldone de unos 45€ la pareja y me esperaba más luz
Entonces compré unas Philips X-tremeVision V2 ya por unos 150€ o así y me han decepcionado, no me aportó nada respecto a las Welldone.
El problema de las ópticas es que la lente se "empaña", pierde transparencia y cualquier coche reciente con led que pasa a mi lado me eclipsa mis faros.
Hay algún post con el tema desarrollado.
Saludos

renesis8

Forista Senior
Hace dos meses le puse unas Osran al Ibiza de mi mujer, ya que las que tenía habían perdido intensidad y me costaron 232€ instaladas.

En el BMW llevo las de serie y me gustaría ponerle algo que de un poco más de luz blanca, prefiero que sean de marca, no me importa pagar lo que sea.
Cuál me aconsejais?

amigoferb

En Practicas
Hace dos meses le puse unas Osran al Ibiza de mi mujer, ya que las que tenía habían perdido intensidad y me costaron 232€ instaladas.

En el BMW llevo las de serie y me gustaría ponerle algo que de un poco más de luz blanca, prefiero que sean de marca, no me importa pagar lo que sea.
Cuál me aconsejais?

Por lo que he leido, las osram cool blue boost son las mas blancas y las recomendadas para los que prioricen el color sobre la intensidad.

Aunque para tiempo lluvioso es mejor unas con un color mas calido.

deirvy

Forista
Hola se me acaba de poner una bombilla en color rosa y por lo que os he leído es porque se ha fundido así que he decidido cambiar las dos .
Os quería preguntar si en el e92 es muy difícil cambiarla es decir hay que sacar rueda..... y si me recomendáis este modelo u otro a fecha de hoy.

https://www.amazon.es/dp/B01MFC67X1...olid=16PSXCUP3T0IF&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Tendrás que cambiar las dos lámparas, porque las Philips que has puesto es 5000k y las oem si dejas la que no está fundida la vas a ver más amarilla

Creepystr

En Practicas
Entonces compré unas Philips X-tremeVision V2 ya por unos 150€ o así y me han decepcionado, no me aportó nada respecto a las Welldone.
El problema de las ópticas es que la lente se "empaña", pierde transparencia y cualquier coche reciente con led que pasa a mi lado me eclipsa mis faros.
Saludos

Para limpiar las opticas metes un imán recubierto de microfibra y con otro imán desde fuera lo vas limpiando, CSCondemotor tiene un video en youtube haciendolo en un e90

javito1970

En Practicas
Tendrás que cambiar las dos lámparas, porque las Philips que has puesto es 5000k y las oem si dejas la que no está fundida la vas a ver más amarilla
Es mi idea cambiar las dos pq ya tienen 11 años. Estoy buscando info en internet y ya no sé pq cuál decidirme si philips, osram, white, 4500...

javito1970

En Practicas
Saludos
No me recomiendas las philips white v2?

Josmanpol

Forista
Buenas, yo compré unas de 12.000 k por unos 11€ en Aliexpress, aún la las he montado por el jaleo que hay que hacer de quitar el paso de ruedas, pero no tienen mala pinta