Brico-Manual Sustitución botón elevalunas delantero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alfabetapeta, 12 Ago 2015.

1. alfabetapeta

alfabetapeta En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Buenas, os dejo aquí un brico rápido para sustituir el botón del elevalunas, en este caso sustituyo solo el botón, pero veréis que también muestro como sustituir el modulo, lo abro hasta el final mas que nada porque a mi ese botón además de roto, no sube la ventanilla automáticamente aunque si la baja.

Primero una foto de la palanca de cambios donde además se puede ver el botón roto, el cable ese que sale es la salida auxiliar jack que le puse hace unos días, como tengo rajado el faldón pues aprovecho y lo saco por ahí, antes de la instalación final y así lo pruebo (por cierto, funciona de lujo, un pelín más bajo, pero mínimo:

Luego quitamos el faldón con cuidado de no romper "el esqueleto" de la base, hay que presionar hacia dentro un poco, yo he empezado por el lado que veis en la foto.

Una vez levantado podemos ver los 2 tornillos que tenemos que quitar.

Una vez quitados los tornillos debemos levantar desde el lado de los tornillos hacia el mechero del coche ya que tiene unas pestañas, una chorrada, yo lo digo pero podrías quitarlo estirando directamente sin preocuparte de nada porque no creo que se rompa.
    Podéis ver en la foto los conectores de los elevalunas, se aprietan a lo largo -no a lo ancho- y se estira con cuidado.

Una vez desconectados, ya podemos sacar el bloque con cuidado.

Para quitar el modulo de cada elevalunas, tiene unas pestañas en un lado que hay que apretar y luego sacarlo como cuando hemos quitado todo el bloque, de un lado al otro. Me explico fatal, pero es una chorrada, ya lo veréis.

Para quitar el botón hay que levantar donde marco, es como si llevasen una barra atravesados, entonces hay que separar para que puedan desencajarse de esa barra. Con eso creo que se podría quitar el botón, de todas formas si tienes duda, sigue leyendo.

Creo que esta parte no es necesaria, pero yo lo he hecho porque tenía que ver porqué no sube el elevalunas automáticamente.

Una vez quitado el botón ha salido solo, en 2 piezas, aquí se puede comparar con el nuevo que el color del dibujo es mas grisáceo.

El botón por dentro es como veis en la siguiente foto, lo gris es una pieza de goma con 2 metales, uno a cada lado, se puede quitar y poner muy fácil, yo le he dado la vuelta a ver si así hacía algo en el elevalunas, también he limpiado los conectores aunque estaban limpios, y nada. Lo rojo es un led de los antiguos junto con una resistencia creo que es eso, todo conectado de lujo.

Aquí con la goma quitada

Otra perspectiva

Y la penúltima foto

Luego repetimos todos los pasos al reves, y estará montado, recordad meter el último embellecedor así

Y ya de lujo montado el botoncito!!

Y la última para despdirme, con las luces puestas

Y al final el botón funciona pero el problema de que no sube automaticamente se ha quedado igual, el sistema parece muy sencillo, no se donde puede estar el problema.

Espero que pueda ayudar a alguien el brico.
    Bye!

Última edición: 12 Ago 2015
    A Alberto23bto, Ponci062 y 2000ACME les gusta esto.
  2. 320touringdmmto

320touringdmmto En Practicas

Me Gusta:
    364
    Modelo:
    320 D TOURING
    Hombre el problema lo solucionas cambiando todo el mando , no solamente la pestaña de accionarlo.Creo que te has pegao un faenon para no solucionarlo.Por cierto , muy cutre sacar el cable por la funda del cambio .:lloro:

3. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Se agradece el brico!
    Respecto al problema del automatismo, los botones del elevalunas, para la función automática, hacen un doble clic al pulsarlos o tirar de ellos. Pero no todos, por ejemplo yo tengo un coupé y los de atrás, pese a ser por fuera iguales que los de adelante, no lo hacen. Eso creo que es porque unos tiene una segunda pestaña en el interior que hace actuar el automático.
    Puede que el botón que has puesto no la lleve, y por eso no va...

4. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Ya pero me resulta raro que no funcione ese justo, todo lo demás si funciona...además el sistema es ultra sencillo.

No he probado lo del doble click del compañero pero lo probaré, nunca ha funcionado solo para subir automáticamente pero si para bajar, el del copiloto funciona todo.. bueno ya lo cambiaré, si es que consigo arrancar el coche :(

Y lo de pasar el cable por el faldón, si es una guarrada, pero es que quiero pintar las molduras con la pintura esa que es como la de serie la plastic no se qué o algo así y hacer el agujero bien para el conector... :comi:

5. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Esta noche he dejado el coche sin la batería conectada, he recargado la batería y el elevalunas ya funciona :) y con un solo click en mi caso.
    Por cierto, el brico ese se hace literalmente en 5-10 minutos SIN haberlo hecho nunca, yo tardé algo más porque tuve que hacer fotos. Casi que tardé más en subir las fotos para el brico que en el brico en si.

Gracias y saludos!

A 2000ACME le gusta esto.
  6. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Por eso se agradece el aporte, porque muchas veces se tarda más en contarlo que en hacerlo

7. Alberto23bto

Alberto23bto En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    M52TUB28
    Yo tambien tengo un Coupé y las de atras ''de serie'' no llevan ese doble click, pero puedes hacer un brico para que si lo hagan.

Este es http://www.bmwfaq.com/resources/cie...ble-deflectores-ventanillas-traseras-e46.269/

A alfabetapeta y 2000ACME les gusta esto.
  8. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    A Alberto23bto le gusta esto.

Compartir esta página