Sustitución casquillos de biela M3 e92: no recomendado por BMW

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Driver, 3 Feb 2016.

1. M_Driver

M_Driver Forista

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 QP
    Hola a todos:

Mi M3 e92 tiene actualmente 90.000 km. A pesar de haber sido muy mimado (soy el segundo dueño, el primero lo mimó hasta los 83.000 km), pensaba hacer la sustitución de casquillos de biela de forma preventiva.

El lunes dejé el coche en una concesión oficial BMW de Madrid para acometer dicha sustitución. Me tenían que llamar para darme presupuesto y me acaban de llamar pero para decirme que no me recomiendan el cambio, que ellos no lo ven necesario y que es demasiado caro pues hay que sacar motor. Me insisten en que era un problema de los e46, pero no de los e92.

Alucinante... pero lamentablemente no me sorprende tratándose de una concesion BMW.

¿Como lo veis? ¿Donde se puede hacer la sustitucion si no es en BMW? ¿Alguien de confianza en España que lo haga?

Estoy incluso pensando llevárselo a Devotec (Francia) a que lo hagan ellos...

Saludos.

A Navero, HATTORI_ENZO y agc1 les gusta esto.
  2. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Hombre, estando @Auto Olmo en el foro que menos que les consultes a ellos biggrin

@fer316 que opinas?

En cualquier caso me parece honesto por parte del concesionario, en vez de sacarte el dinero te lo quieren ahorrar, piensa no es un problema según BMW :)

A Navero y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  3. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Estos lo que quieren es que revientes el motor y te toque pagar 20000€ jajaja

Y sacar motor dicen??

A Toni.i.i le gusta esto.
  4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Por nuestra parte no habría ningún problema, ya hemos hecho un motor de esos...... es una operación cara pues como bien te dicen hay que sacar el motor del coche ya que no se puede hacer como en los e46 ya que la configuración de la parte inferior del motor es totalmente distinta.

Navero, BM3W, HATTORI_ENZO y otra persona les gusta esto.
  5. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Buf...vaya gracia si hay que sacar todo el motor :dead:

6. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Con cuantos km es recomendable?

7. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391
    Creo que debe haber algún error...

por lo que yo he leído, no se tiene que descolgar el motor...

si desmontar todo el puente delantero pero no descolgar el motor... quizá me equivoco pero en un foro americano sale el proceso de uno supercharged y no parece para nada de que saquen motor...

Lo dicho, no quiero contradecir a nadie pero bueno...

Yo tengo previsto hacerlo en un taller de Vic, Barcelona en el mes de marzo y no me han dicho nada de descolgar motor...

Saludos,

8. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    No hace falta irse a Francia para que te cambien los casquillos hombre, en Madrid hay varios sitios en los que se puede hacer.

En este video lo hacen y no se quita el motor del coche. Hay que liarla mas que para un e46, pero no lo sacan.

9. julenmotorsport

julenmotorsport Forista

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Honestamente... Cambiar unos casquillos con 90.000 km.... Me parece exagerado... Si me dijeras 150.000.... Yo los e cambiado a los 160 y no estaban nuevos, pero tampoco nada grave .

A HATTORI_ENZO y agc1 les gusta esto.
  10. tongo83

tongo83 En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    325i e30
    Yo desde luego lo haré sin sacar el motor, o por lo menos lo intentaré iwal luego me pillo las manos, :facepalm:lo q si hay q hacer es sacar el puente delantero porque sino el cárter no sale, yo empezaré el mes q viene q tengo vacaciones asique ya pienso colgar fotos...por la información q he podido recopilar sobre todo los primeros modelos son los q fallan (2007), yo se de algunos q han roto motor por este motivo. Para cambiar los vanos tube q desmontar medio motor asique esto me parece q es algo más sencillo...luego ya veremos:duda:

A sanseru y Jose Antonio 79 les gusta esto.
  11. tongo83

tongo83 En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    325i e30
    Por cierto yo a los m q he tenido siempre con 10-60 castrol y en el video también se ve el castrol, pero de verdad es el mejor pal v8? O solo es q lo recomiendan porque tienen un contrato con ellos???? Son muchos los q me han comentado q castrol 10-60 se queda lejos de otras marcas...que opináis???

12. Roberm

Roberm En Practicas

Me Gusta:
    59
    Hola a todos! Yo cambié casquillos al m3 e92 con 84000kms y algunos ya salieron con el color bronce ese y no hay q sacar motor... puse un post y hay fotos de como salieron los casquillos pero no se como buscarlo...

A culebreitor y ingouriarba13 les gusta esto.
  13. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    No se recomienda, pero ya sabes......

A HATTORI_ENZO y agc1 les gusta esto.
  14. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Dentro de poco nos veremos y hablaremos tranquilamente :guiño:

15. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Oficialmente y, según bmw, hay que sacar motor, igual que con el m5 e60. Oficiosamente, se puede hacer sin sacar motor... al menos hay gente que lo ha hecho. Sobre todo, foreros del otro lado del charco.

Saludos

16. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.

Tus fotos! 84.000km

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A ingouriarba13 le gusta esto.
  17. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    El primero que yo vi, de los que cambiaron casquillos en un motor no averiado, fue un forero alemán.

Por supuesto los muchos S65 reventados a los que les hicieron autopsia si habían extraido el motor.

A culebreitor le gusta esto.
  18. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo creo que con 90.000km no hace falta cambiar los casquillos, se que no es el mismo motor ni por asomo pero un amigo cambio los casquillos en su golf mk2 gti 16v con 260.000km y ya estaban finos finos le falto el canto un duro para romper.

19. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    A culebreitor le gusta esto.
  20. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    De e92, ni idea. Sólo algún vídeo que he visto en YouTube (creo que lo han puesto aquí también) cambiando los casquillos sin sacar motor. De e60 los varios post que hay por M5 board también cambiándolos sin sacar motor aunque, ahora que lo dices, el foro es americano pero tampoco sé de dónde es la gente que postea en él.

En resumen, que poder se puede hacer.

Lo que estoy pensando es en empezar a informarme de coches similares de otras marcas. No creo que ninguna otra marca sea tan catastrófica como Bmw. Es que a cada model que miras, hay fallos por todos lados...

Un abrazo :)

A agc1 y Esbardu les gusta esto.
  21. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Pero que pasa que los casquillos hay q hacérselos a todos los coches? Pensaba que eran mas a coches apretados como los M....

22. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391
    Los casquillos son elementos de desgaste...

Aunque en la mayoría de los casos, no hace falta hacerlos, pues pueden llegar a durar unos cientos de miles de km, sí sufren cierto desgaste...

No es para nada habitual hacer este mantenimiento en ningún tipo de vehículo, sea o no deportivo... Pero eso no implica que en coches que se les ha exigido más de lo que es normal debiera de hacerse...

Casi todos los coches tanderos suelen necesitar hacer este tipo de mantenimiento...

En el caso de los M, el problema viene por los tornillos que sujetan los casquillos, que ceden y producen que los casquillos tengan cierta holgura y de ahí un desgaste excesivo... Eso no quiere decir, que si este problema endémico no existiera no se tuviera que hacer este tipo de mantenimiento...

Los M son coches que giran a muchas revoluciones, que tienen un par motor considerablemente algo y que quienes compramos un M no lo compramos para llevarlo todo el día a 2000rpm... De ahí, que quizá no a los 90000km pero si a los 150 o 200 mil km los casquillos mostraran ya un desgaste considerable...

En el caso del GTI, pues más de los mismo, el GTI era en su día un deportivo utilitario y quien se compraba un gti, pues le pisaba de lo lindo seguro y más en aquella época donde los controles, radares y similares eran casi inexistentes... Por otro lado, 260000 km ya son unos cuantos y es evidente que toca hacer motor...

Saludos

A julenmotorsport y RS01 les gusta esto.
  23. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391
    Buenas de nuevo,

ya me toca seriamente hacer casquillos, me acerco a los 100k y empiezo a sufrir... aunque no hay síntoma alguno...

Lo que me planteo, es que si he de hacerlo cada 100k, vale la pena poner material no OEM??

La intervención con material OEM sale alrededor de los 1300€ con mano de obra...

pero sólo en los tornillos de bielas hay más de 300€ de diferencia con los ARP... Los orginales salen por unos 140€ con IVA incl y los arp por mas de 400 más envío, más aduanas, más impuestos...

Si a esto le sumamos casquillos VAC o similiares, hemos de sumar otros 400€ de diferencia...

Me planteo poner original y hacerlo de nuevo dentro de unos 80k??

saludos,

24. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    j*der si tienes que andar cada 80000km con la pesadilla de los casquillos mejor le doy boleto al coche no me jodais!!! Entiendo que el que anda a fuego y pie a tabla se lo plantee pero vamos no me parece tampoco un coche para andar subiendome por las cunetas en cada curva

A pacoM le gusta esto.
  25. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391

pues sí, es lo que tiene, pero prefiero eso que romper motor...

Después de hablar con Riera Racing he decidido montar material OEM... Es una tontería gastar más de la cuenta si va a durar lo mismo...

La primera de mayo harán el mantenimiento, ya pondré fotos de los casquillos a ver que tal salen...

saludos!

A Manum3 y Chicharro les gusta esto.
  26. MiM3

MiM3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas, a mi en bmw madrid, en cuzcomotor para ser mas concretos me los van a cambiar los casquillos al M, es un e46 del 2001 y el jefe talle dice que no sacan motor, demontan por debajo me a comentado.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

27. Txonpo

Txonpo Forista

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Aupa!
    Si en los E46 no hay problema y es mas sencillo de hacerlo y no hay que sacar el motor. Lo que están hablando es sobre el E92 que es otra historia muy diferente.
    Un saludo!

28. MiM3

MiM3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Am ok perdon!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

29. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391
    Aún así, hoy he vuelto hablar con Xavier Riera y me ha confirmado que no se ha de sacar motor en el e92...

saludos

30. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    En el e92 también se hace por debajo, no hay que sacar motor

Compartir esta página