Bueno pues eso, que me gustaría sustituir la antena que llevo. Y mi consulta es la siguiente, ¿hay alguna que sea más disimulada o que se guarde? Pienso que esta antena es de radio y teléfono, no se si será así, los espertos que me corrijan. Y na haber que soluciones me aportais o ideas. Un saludo.:yawinkle
Esa antena es como la de Kyalami. Mi coche lleva la antena de la radio en la luneta trasera, como muchos BMW, y en la parte superior de la misma una pequeña que creo hace de amplificador de señal, sobre todo para el teléfono. Dije lleva, bueno es llevaba porque hace cosa de un mes que me la robaron. :ar:
Como ya te han dicho, es sólo del teléfono. La de la radio va en la luneta térmica. Existe un kit para ponerla en el techo, que consiste en una cortita de goma, y el cableado para la adaptación. Yo lo compré, pero sigo dudando en ponérselo, por la sencilla razón que esa antena que no te gusta, ni a mí tampoco, cumple a las mil maravillas su función. Lleva integrado un amplificador de señal, y he observado que en lugares dónde mi móvil ni los de mis acompañantes tenían cobertura, con el del E38 equipado con esta antena podía efectuar y recibir llamadas. Por eso aunque tengo la cortita, de momento me he resistido a cambiarla. No me gustaría perder la inmensa cobertura que tengo actualmente.
Hay te doy la razón, en mi garaje con el movil no puedo hacer lamadas y con el telefono del coche si. El kit que comentas, para montarlo habra que descolgar el techo ¿no?.
Creo que no, que va por entre el parabrisas y la gomita protectora hasta algun sitio por el que pasa al interior del coche. Pero no estoy seguro, tendria que instalarme de nuevo el EBA para mirarlo.
Con el que tengo yo, sí. La antena va en el techo. La que tu comentas es otra posibilidad, pero de esa no sé si hay kit de adaptación. Cuando les comenté el tema en el conce, me dieron la de techo, y por la de luneta no pregunté.
Me he instalado el EBA y he mirado. La que yo digo es una adhesiva que se pega en el techo, con dos "cuernecillos". El cable se lleva por la goma de la luneta trasera y a la altura del maletero se pasa por un tapon hata llegar a mas o menos por donde está la antena que tienes ahora. Esta no necesita perforar techo ni moverlo ni nada.
Sí, esa también la conozco, pero la que tengo yo es única, y requiere perforar. Es otra razón por la que aun no me he decidido a cambiarla. Aparte, que el dia que lo haga, además de perforar el techo, también quiero tapar el agujero de la aleta, o sea que ahí hay un presupuesto con el que contar. Razón de más para de momento dajarlo como está que se me avecina un cambio de discos y pastillas, y eso también sube un pico.