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Brico-Manual Sustitución de elevalunas delantero e39

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por suso.77, 29 Jun 2015.

  1. suso.77

    suso.77 Forista

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    Bueno compañeros, pues viendo que hay muy poco sobre este tema, he hecho unas fotos al cambiar mi elevalunas para quien lo necesite en un futuro.
    Lo primero es decir que el modelo de elevalunas tiene un cambio el 9/97 y otro el 3/99, así que asegurarse de la fecha antes de comprar el repuesto.
    [​IMG]
    Al lío...
    Lo primero desmontar la puerta, quitando los dos tornillos que lleva el panel, el del tirador y el del conducto del aireador....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiramos de la parte de abajo para ir soltando las grapas....

    [​IMG]

    Giramos el tirador para liberar el panel...

    [​IMG]

    Y por último tiramos del panel hacia arriba y hacia nosotros para soltarlo totalmente....

    [​IMG]

    Ahora nos toca soltar los cables para trabajar más a gusto....en mi caso son:
    -Los del módulo de interruptores-espejo.
    -Altavoz de medios.
    -Memorias de asientos.
    -Luz inferior del panel.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora con más espacio retiramos el altavoz con su caja acústica, quitando los tres tornillos que lo sujetan...

    [​IMG]

    Ya podemos retirar el aislante y acceder al elevalunas.....

    [​IMG]

    Con el cristal abajo, (si lo tenemos arriba, conectamos la botonera y lo bajamos......si se ha roto.....donde esté...) aflojamos los dos tornillos de las grapas que sujetan el cristal....y lo despegamos de la goma, que estará medio solidificado.....

    [​IMG]

    Sacamos el cristal por la parte exterior de la puerta, tirando primero por la esquina superior trasera....sale muy bien.

    [​IMG]

    Sobra decir que hay que tratarlo con cuidado....dejarlo en mal sitio sería una decisión poco afortunada....
    Para soltar el elevalunas, hay que aflojar los cuatro tornillos inferiores....

    [​IMG]

    Detalle....

    [​IMG]

    Y soltar totalmente los tres superiores (que teníamos tapados por el cristal.....)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Soltamos la clema del motor y ya lo tenemos fuera.....
    El motivo de mi cambio es que se había deshilachado uno de los cables de acero y se atrancaba sobre la mitad del recorrido......estaba a punto de partirse.
    He conseguido uno en Inglaterra prácticamente nuevo y a un precio irrisorio, ya que como bien sabéis conducen en el lado derecho y el izquierdo, que es el que me hacía falta a mí, apenas lo usan....

    [​IMG]

    Os recomiendo que le deis un poco de grasa consistente en las guías y en los cables, así como el los cilindros con muelle de la entrada y salida del motor, que son los que se suelen partir.....

    [​IMG]

    Como habéis podido ver, yo no llevo airbags en las puertas, si los lleváis esta operación tendréis que hacerla desconectando antes la batería.
    Os recomiendo que antes de montar la puerta hagáis pruebas subiendo y bajando el cristal, ya que las grapas de sujeción llevan una pequeña corredera para optimizar la posición del cristal.
    Si tenéis la batería desconectada, podéis meter corriente al motor con una batería externa o una fuente de alimentación.
    Pues esto es todo!!!
    Si tenéis alguna duda, intentaré aclararla.
     
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  2. Manol

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    Excelente. Fácil y para toda la familia. :amo:
    Anotado para la base de datos. :D

    ¿Tienes la opción de pasarlo a .pdf y subirlo?. Así no se perderán las fotos.
    Si no, me lo puedes mandar y lo hago yo.
     
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  3. suso.77

    suso.77 Forista

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    Lo intentaré....de todas formas, cómo te lo mando?
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí lo tienes en word o lo que sea, me lo mandas por email.
    Es que no deja copiar y pegar. :(
     
  5. xjimx

    xjimx Forista

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    Excelente brico !!!
     
  6. suso.77

    suso.77 Forista

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  7. BLACK 530D

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    Una máquina eres socio.
     
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  8. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Joer, lo podrías haber publicado hace unas semanas juasssssssssssssss, me tocó pasar por el taller, inútil que es uno :)

    Gracias por el brico
     
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  9. suso.77

    suso.77 Forista

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    Bueno, espero que no te pase de nuevo, pero si es así, ya no tendrás que llevarlo al taller...;)
     
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  10. torpedo520I

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    @GERAR156 que te cobraron en el taller?
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    @suso.77 , felicidades por la valentía y por el brico. He preguntado a @GERAR156 que le costo repararlo en el mecanico ya que si me pongo ha hacerlo este verano me voy a encontrar con todo desmontado pero sin posibilidad de comprar piezas por estar yo fuera de vacaciones y como no con cierta vagueria de ponerme a desmontar paneles de puertas y demás cachivaches, por lo que me da envidia tu fortaleza de haberte metido en el fregado.
     
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  12. suso.77

    suso.77 Forista

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    Muchas gracias!!!
    Nunca he tenido problema en meterme en estos "fregaos", pero hoy día, según tenemos el bolsillo, no nos queda otra....hay talleres que no tienen vergüenza a la hora de pasarte la minuta.....
     
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  13. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Sale múuuuuuuuuuuuuucho más barato comprar el recambio nuevo y hacerlo uno mismo, en taller solo el recambio ya te cuesta bastante más, ahora mismo no recuerdo el precio final, buscaré la factura, ciento y pico euros, como el doble o más de no hacerlo uno mismo.
     
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  14. Manolete

    Manolete Forista

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    Hola.

    Puerta copiloto.
    Alguien podria decirme donde se ubican los "amortiguadores" del elevalunas que en el dibujo vienen con el número 6?
    Tengo el problema que cuando se baja a tope el cristal, se sale el cable de unas pestañas que tiene la misma chapa de la puerta y ya no sube.
    El cable está perfecto sin rozaduras y el mecanismo electrico tambien, muy silencioso bajando o subiendo.
    Las veces que he tenido que desmontar el panel es cuestión de poner el cable en su sitio y hasta la proxima, pero no me suena haber visto esas piezas.
    Solo me queda pensár que el problema lo tengo por la carencia de ésos amortiguadores que al parecer son unos topes de goma.

    Tengo el pulsador de ésa puerta desconectado pero a veces se le da, o le dan al pariente de mi puerta y a joderse tocan.
     
  15. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

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    Grandisimo trabajo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
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  16. suso.77

    suso.77 Forista

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    Mañana te hago una foto de dónde van los topes.
     
  17. suso.77

    suso.77 Forista

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    Muchas gracias compañero!!!
     
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  18. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

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    No te imaginas la cantidad de gente que puede llegar a aprovechar un brico asi ,y la cantidad de dinero que puede uno ahorrarse y a si poder disfrutar de nuestros 5 con poco dinero .
     
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  19. Manolete

    Manolete Forista

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    @suso.77.
    Jder, pues si puedes hazlo que te quedo agradecido de antemano.

    Ya te digo, es lo único que se me ocurre porque sigo cazando moscas. Alguien me dijo que podría ser del módulo que tambien soporta el sistema del espejo exterior, pero el espejo funciona de maravilla (toco madera). Tendré que anular tambien el mando de mi lado para evitár reincidencias, porque desmontar panel cada vez, tiene mandanga.

    Saludos.
     
  20. suso.77

    suso.77 Forista

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    Aquí van las fotos @Manolete.....

    [​IMG]

    Yo creo que el problema lo tienes en los casquillos con muelle, que son los que tensan el cable y los que suelen romperse, quedando el cable flojo ,provocando que se salga de sus guías.....

    [​IMG]

    También puedes tensar el cable con la pieza azul de la primera foto. Se saca girando un cuarto de vuelta y como puedes ver lleva tres ranuras que corresponden a las tres posiciones de tensado que admite. Tienes una en cada guía.
     
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  21. Manolete

    Manolete Forista

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    @suso.77
    Pues..., creo que has dado en el clavo!!

    El amortiguador por lo que veo es el pivote negro de la izquierda en la primera foto, ¿no?. De ser eso es muy dificil que se salgan.
    En cuanto a lo de los casquillos con muelle y el tensor no tenía NPI porque ni siquiera me lo planteé, era volver a poner clable en su sitio, subir cristal y arrestarlo.

    Gracias por la información y por la fotos, es posible que mas a de uno al igual que a mi les valla bien.

    Voto porque no se borren y pasen al sitio correspondiente. Por supuesto con la venia.


    p/d. De ser casquillos me imagino que hay que ajenciarse otro elevalunas porque no creo que tenga arreglo.
     
  22. suso.77

    suso.77 Forista

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    Exacto, si se rompen los casquillos........yo le hice unos de aluminio en 2008 y hasta ahora, que se han deshilachado los cables.
    La historia es que para cambiarlos, hay que soltar totalmente los cables de acero.......nada complicado.....el tema es volver a ponerlos:mad:.....suelen saltar por los aires alguna que otra vez y vuelta a empezar....paciencia extrema!!!
    Espero que lo soluciones.
     
  23. Andrei Meza Evans

    Andrei Meza Evans En Practicas

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    Saludos amigos, tengo un problema. En el taller me han perdido los tornillos y tuercas que lleva la maquinilla, los del motor si los tengo.


    Será posible comprarlos en cualquier lugar especializado en tornillos o son muy especiales para el efecto)

    Si alguien pudiera aconsejarme con las medidas, muchas gracias y saludos
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A que te refieres con la maquinilla.
    En esta foto que puede ser, es elevalunas trasero lado piloto: P9080052.JPG
     
    Última edición: 11 Sep 2016
  25. HydrogenSolutions

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    Me viene bien la subida, a ver si este fin de semana reviso el de mi mujer, que las guías se han debido doblar y ya no se mueve más que unos milímetros.

    Todo sea que por haberlo dejado demasiado, ya no tenga remedio y haya que sustituir. Ya contaré.
     
  26. Txow.

    Txow. En Practicas

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    Esta tarde me lío haber que tal sale la cosa...
     

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