Sustitución de gomas de la puerta del conductor en z3...

• Iniciador del tema maserdino
  • Fecha de inicio
M

maserdino

Invitado
Buenas foreros!
una de las mejoras que tengo que hacer al zetilla es susituir las gomas situadas en la base inferior del marco donde cierra la puerta del conductor.
¿Alguno de vosotroslo habéis hecho?
¿Dónde puedo conseguir las gomas?,¿Cómo se fijan y eliminan las anteriores?
saludos!

DATAGON

Forista
Reacciones
0
Creo que Tiger cambió esas gomas en su coche.

Un saludo.;-)

A

alber .

Invitado
mmmm.....ni idea.....pero vamos esas gomas no suelen deteriorarse. Espero que sea algo leve y que lo termines pronto, suerte.

Z

zjos3

Invitado
alber .;4522007 dijo:
mmmm.....ni idea.....pero vamos esas gomas no suelen deteriorarse. Espero que sea algo leve y que lo termines pronto, suerte.
Me apunto al cambio!!!:dan:

En mi caso están fatal por los golpes y roces de los tacones:cry:

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
No, yo nunca he cambiado esas gomas. Sí que es cierto que se deterioran con el tiempo de entrar y salir y rozar con el zapato...

Lo que sí sé es que son bien baratitas y en el conce te lo pueden hacer algún día que lo lleves para hacerle una revisión.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18

La superior (10) unos 150€ y la inferior (9) unos 31€ mas la comisión del conce, pero vamos que son precios orientativos

intel

En Practicas
Reacciones
27
Buenas foreros!
una de las mejoras que tengo que hacer al zetilla es susituir las gomas situadas en la base inferior del marco donde cierra la puerta del conductor.
¿Alguno de vosotroslo habéis hecho?
¿Dónde puedo conseguir las gomas?,¿Cómo se fijan y eliminan las anteriores?
saludos!

intel

En Practicas
Reacciones
27
Se que ha pasado mucho tiempo desde el inicio de este tema.
Pero tengo el mismo problema y no sé cómo quitar en embellecedor de plástico que va en la base inferior del marco.
Sí alguien puede indicarme.
Gracias

alezes

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
104
Tanto el embellecedor interior como las taloneras salen haciendo presión. No es difícil sacarlo pero también es fácil cargarse algún remache de plástico de todos los que llevan. Yo me cargué uno, pero se sustituyen fácil y hay packs de recambios muy baratos por internet.

El embellecedor exterior, el que lleva el cromado, también tiene un remache en la parte trasera exterior que hay que sacar antes de tirar para arriba.

s-l1600.jpg

Poco a poco, el embellecedor interior, primero fuerza hacia el interior del coche y luego hacia arriba. Con confianza pero sin pasarse. La verdad es que tengo recuerdo de que fue algo bastante sencillo... sin embargo, como en todas las bricos, puede pasar cualquier cosa o puede haber alguna pieza deteriorada que nos pueda hacer sudar de más...

La goma es sacar una y poner otra sobre el propio rail. Es recomendable hidratarla bien antes para que coja la forma más rápido. Yo las compré por wallapop y cuando me llegaron, al venir dobladas en el paquete, desde que las puse hasta que asentaron, hacían una pequeña arruga que con el paso de los días se quitó.

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Yo las cambié y las compré en BMW. Las de abajo que son las que más se estropean, me costaron sobre 70 euros. Luego las vi en una tienda de repuestos exactamente igual por menos de 20 euros. No las compres originales, busca por los repuestos o internet.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Se que ha pasado mucho tiempo desde el inicio de este tema.
Pero tengo el mismo problema y no sé cómo quitar en embellecedor de plástico que va en la base inferior del marco.
Sí alguien puede indicarme.
Gracias
Para cambiar esas gomas no es necesario quitar nada, ni los umbrales exteriores ni los "listones" interiores. La goma "de contorno" va a presión y es muy fácil de cambiar.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Yo las cambié y las compré en BMW. Las de abajo que son las que más se estropean, me costaron sobre 70 euros. Luego las vi en una tienda de repuestos exactamente igual por menos de 20 euros. No las compres originales, busca por los repuestos o internet.

Durante mucho tiempo busqué y rebusqué esas gomas fuera de BMW incluso en fabricantes a los que mandé muestras y nunca logré encontrarlas iguales, parecidas si pero no iguales y por tanto no valian.

Última edición:

intel

En Practicas
Reacciones
27
Muchas gracias por la información.
En BMW la goma vale 74€ así que la compraré y la intentaré poner.

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Jose Luis, estuve hace poco en una feria del coche antiguo en Almeria y había un puesto que solo vendía gomas de coches. Tenía más de cien modelos y quizás me quede corto. No lo comprobé pero es posible que hubiese alguna semejante

intel

En Practicas
Reacciones
27
Gracias a todos por la información. Miraré primero en tiendas de repuestos haber si hay alguna goma similar.