Saludos, puesto que he recibido varios mensajes privados últimamente, y he podido observar que hay "E34teros", que desconocían que el aireador central de su E_34 se ilumina al igual que el resto de botones. Es para mi un placer realizar este "minibrico", explicando como se sustituye la famosa bombilla, así como, la extracción del aireador central de nuestros queridos "hierros". Quitamos el aireador central superior del salpicadero, el que está destinado a desempañar la luna. Este aireador se quita desatornillando dos tornillos de estrella pequeños, este paso es muy simple. Los cables que señalo en la siguiente imagen, son los cables que van al casquillo de la bombilla, vienen recubiertos con un plástico y por eso son fáciles de identificar, al tirar de ellos con una pinza y a la vez haciendo pequeños giros de un lado al otro debería salir el casquillo y la bombilla. Hacer solamente si no sale la bombilla con el método anterior: Si la bombilla no saliera por las buenas, cosa que pudiera pasar, habrá que extraer el aireador central, para ello debemos hacer palanca con 1 ó 2 desatornilladores planos y un trapo (a ser posible limpio, no como el mio :rock para proteger el salpicadero y el aireador. Yo aconsejo hacer palanca en dos puntos, ya que hay que hacer mucha fuerza y podemos estropear el salpicadero, MUCHO CUIDADO CON ESTO. como veis yo he hecho palanca de un solo sitio ya que el aireador mio ha sido sacado varias veces y no opone mucha resistencia, vamos, que está "desvirgado" Aquí haciendo palanca: Aquí ya salio ese lado: Aqui, haciendo palanca al otro lado: Aquí el aireador ya sacado: ¡¡¡ Aconsejo hacer palanca de dos puntos DE CADA LADO (de arriba y de abajo por ejemplo) y tirar a la vez, normalmente hay que hacer mucha fuerza !!! Una vez sacado, extraemos la bombillita de los "webs" de su ubicación. ¡¡¡La bombilla, por fin!!! sale del casquillo tirando de ella Aquí encendida. Este es el agujero donde va alojada la bombilla en el aireador. Si lo que quereis es cambiar el aireador, como he hecho yo hoy entre otras cosas, el airador tiene otro cable, éste es para la regulación de aire frio/caliente, va hasta la parte trasera de la radio. la clema es esta. El conector del aireador, ya desenchaufado. Para montarlo, el aireador se mete empujandolo, con cuidado de no meterlo al revés. El resto, como en todo brico, a la inversa del desmontaje. Un saludo y para cualquier duda, aportación, o comentario, no dudeis en decirlo. ¡¡Mucha suerte para los que lo lleven a la práctica!! Yairo.
Vaya!!! lo desconocia por completo.. Gracias Yairo. Por cierto,la bombilla es blanca o naranja???,sabes como se llama este tipo de bomillas para comprarla? Un saludo
La bombilla es naranja. Pero mejor vete a un desguace y pillate todas las bombillas que puedas de los cuadros,en algunos casos,puede que te las regalen. Al final,acaban en el suelo pisadas. Son de 1.2 vatios.
Guau, cuando tuve mi 525i E34 me quejaba de que faltaba luz! lamentablemente ya no lo tengo más. Podrías sacar una foto a ver cómo queda iluminado?
Por si no se vieran las fotos en el MP, te las pongo aqui. Esta es mi ruleta, y no lleva luz. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
hola compi, pues el caso que el mio es exactamente igual que el de la foto, yosto detras encontre el cable, estaba justo de etras dle mando d elas luces antinieblas, desmonte el cuadro para cambiar bombillas y lo vi, me resulto extraño porque habia un cable con porta bombilla, y le puse una bombilla y encendia junto con las demas luces, pero claro supuestamente donde va la bombilla esta el cable que hace que entre calor o frio, yo lo pege a la parte baja del aireador, ilumina pero poco, en mi caso es asi, el cable esta, pero sitio para ponerlo en el aireador no.....chaito