Noticia Sustitución de liquido de frenos

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por JASR, 21 Feb 2014.

  1. JASR

    JASR Forista

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    Buenas, esta mañana he ido a recoger mi BMW e90 del taller, que le había dejado por un problema con el cierre, y me comento el del taller que tenia el testigo del liquido de frenos encendido (se me olvido borrarlo antes de ir) y si me lo cambiaba y ya que tenia que dejar el coche, accedí a hacerlo. Resulta que mi e90 tiene 7 años y medio, y solo cambie el liquido de frenos a los 2 años, por lo que hacia 5 años y medio que no lo cambiaba, ya que yo no entendía lo del cambiar el liquido cada 2 años (me parecía una barbaridad). Bueno pues resulta que al sacar el coche del taller casi me dejo los pillos en el volante, que pasada como frena ahora. Asi que recomiendo a todos si no es cada 2 años hacerlo cada 4 años, ya que por 36 € que me han cobrado merece la pena.
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

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    Pues si que estava degradado, para que notes tanta diferencia.
     
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  3. JASR

    JASR Forista

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    Pues no se, pero nada más sacarle del taller vaya que si se notaba. Ahora ya me he acostumbrado y frena mas normal.
     
  4. Valvulina

    Valvulina En Practicas

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    Yo tenía entendido que el problema de tener un liquido de frenos viejo era cuando se calentaban, no en frío. Entiendo que debería frenar exactamente igual un liquido viejo que uno nuevo cuando está frio. Podría haberte pasado que al cambiarte el liquido te lo purgaran (lo cual va unido al cambio) y esas burbujas de aire, que ahora no tienes, fueran las responsables antiguas de la mala frenada.
    Por supuesto hay que cambiar el liquido cada 2-4 años, pues absorbe mucho la humedad del aire y pierde propiedades de resistencias ante el calor.
     
  5. JASR

    JASR Forista

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    Pues puede ser por eso, pero frenar frenaba mas.
     
  6. MigL

    MigL Forista Senior

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    Hombre, el fluido ahora tiene sus propriedades al 100x100, y antes con la mezcla de agua(humedad) se ve aumentada su capacidad de compresion, a esto se junta una bajada del punto de ebulicion y en consecuencia producion burbujas de aire, todo esto hace que el fluido se comprima perdiendo asi fuerza y capacidad de frenado tanto en frio como en caliente, pero más en el ultimo caso.
    Esto és algo que uno no lo nota por que te vás acostumbrando y solo te das cuenta cuando lo cambias, és casi como los amortiguadores, que van perdiendo efectividad y solo te das cuenta cuando estan casi destrozados o te tiran para tras en el ITV.
     
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  7. cambio13

    cambio13 En Practicas

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    Te han conbrado en el conce 36€?
    Yo tengo que cambiarlo también y me daba miedo llevarlo a la BMW.
    También me ha saltado el filtro del aire, alguien sabe cuanto sale en cambio del filtro del aire?
    Y sí merece la pena llevarlo al conce

    Un saludo
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

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    El filtro que dices será el filtro del habitaculo, que sale en el cuadro?
    Eso te compras uno y en 10min lo pones, son 5 tornillos y ahorras posiblemente 50€.
     
  9. cambio13

    cambio13 En Practicas

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    Creo que sí, uno que es redondo
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si te sale en el cuadro, és el del habitaculo, és rectagular y mide 1mt X 0,20 más o menos. El del motor no sale en el cuadro, y si, és redondo.
     
  11. cambio13

    cambio13 En Practicas

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    Me sale en el cuadro y donde se cambia entonces ?
     
  12. MigL

    MigL Forista Senior

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  13. cambio13

    cambio13 En Practicas

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    El filtro está a la izquierda no?
     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si te refires al del aire del motor, si está a la izquierda.
     
  15. cambio13

    cambio13 En Practicas

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    Y el que sale en el panel donde esta?
     

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