E90 Sustitución discos y pastillas e90

Reacciones
0
Buenas tardes señores, tengo un e90 320d 2008, se acerca la hora de la ITV y estoy poniendo el coche al día, y me he dado cuenta de que los discos ya me están pidiendo que los jubile. Me he puesto a buscar los discos y he encontrado unos cuantos supuestamente compatibles con mi coche pero al ver las especificaciones de cada uno veo que los hay de distintos tamaños de diámetro y de espesor. Me he puesto a buscar a ver si encuentro el tamaño de discos de serie pero no he encontrado el dato. Con las pastillas de freno me pasa igual, me aparecen unos cuantos supuestamente compatibles con mi coche pero luego según la marca o modelo de pastillas tienen diferentes características (altura y espesor).
¿Alguien sabe que diámetro de discos hay que montar en el eje delantero y en el eje trasero? Llevo unas llantas de 16 pulgadas, supongo que es importante para saber el tamaño del disco a elegir. No necesito mejorar la frenada ni nada así, así que tampoco tengo interés en montar algo mucho más grande de lo que trae de serie. ¿Y de pastillas que recomendáis?
Escucho vuestras recomendaciones.
Gracias.

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
Metete en el REALOEM y ves opciones pero depende del equipamiento de tu coche por ejemplo hay 3 delanteros en estos modelos el de 345mm ni de broma porque es para motores mas grandes y entre 330mm y 312 depende de las opciones que tenga tu coche igual que traseros hay 300mm y 336mm aunque los segundos es mas raro verlos.
conclusión saca rueda y mide y para la siguiente ya lo sabes, o compra en el concesionario originales con el numero de chasis y pagas un ojo de la cara...
las pastillas depende del disco cambian pero sabiendo lo primero lo sacas

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
No soy un experto en mecánica pero si quieres te puedo comentar mi experiencia al cambiar discos y pastillas....

Hace unos años me tocó cambiar los discos delanteros y opte por montar unos brembo los mas baratos que vende la marca (Ya que tienen distintos modelos). A los 5 o 6 meses tuve que cambiarlos porque cuando frenaba el coche temblaba entero.... Pensé que sería unos que habían salido malos así que decidí montar los mismos y mi sorpresa fue que en el mismo tiempo que los anteriores me volvía a pasar lo mismo... Al final decidí montar los Brembo Max rallados y a día de hoy mas de 2 años después montados siguen y funcionando perfectamente.

De las pastillas delanteras no recuerdo cuales monté, pero las traseras si sé que son las ATE Cerámicas y la verdad que estoy encantado con ellas.

Reacciones
0
Metete en el REALOEM y ves opciones pero depende del equipamiento de tu coche por ejemplo hay 3 delanteros en estos modelos el de 345mm ni de broma porque es para motores mas grandes y entre 330mm y 312 depende de las opciones que tenga tu coche igual que traseros hay 300mm y 336mm aunque los segundos es mas raro verlos.
conclusión saca rueda y mide y para la siguiente ya lo sabes, o compra en el concesionario originales con el numero de chasis y pagas un ojo de la cara...
las pastillas depende del disco cambian pero sabiendo lo primero lo sacas

No conocía esa página, gracias. He metido los datos en el realoem y justo como tú me has dicho, delante me da dos opciones 330mm o 312mm y detrás 300mm y 336mm. Entiendo que los discos traseros serán los de 300mm, 336mm me da que son muy grandes. En cuanto a los discos de delante me va a tocar desmontar la rueda y ver cuánto miden los que lleva ahora porque no tengo ni idea. Me imagino que mi coche delante llevará los de 312mm , al ser una llanta de 16 pulgadas no creo que sean los discos de 330mm no?
Me quería ahorra el desmontar la rueda, pero bueno, mejor asegurarme antes de pedir los discos y me llegue lo que no es.

Reacciones
0
No soy un experto en mecánica pero si quieres te puedo comentar mi experiencia al cambiar discos y pastillas....

Hace unos años me tocó cambiar los discos delanteros y opte por montar unos brembo los mas baratos que vende la marca (Ya que tienen distintos modelos). A los 5 o 6 meses tuve que cambiarlos porque cuando frenaba el coche temblaba entero.... Pensé que sería unos que habían salido malos así que decidí montar los mismos y mi sorpresa fue que en el mismo tiempo que los anteriores me volvía a pasar lo mismo... Al final decidí montar los Brembo Max rallados y a día de hoy mas de 2 años después montados siguen y funcionando perfectamente.

De las pastillas delanteras no recuerdo cuales monté, pero las traseras si sé que son las ATE Cerámicas y la verdad que estoy encantado con ellas.

Pues vaya… justo tenía pensado comprarme unos de brembo. No tenia pensado gastarme mucho, e imagino que estos brembo Max rayado que me dices aumentarán bastante el presupuesto no?
Alguien que lleve bosch u otras marcas ¿que tal van?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Pues vaya… justo tenía pensado comprarme unos de brembo. No tenia pensado gastarme mucho, e imagino que estos brembo Max rayado que me dices aumentarán bastante el presupuesto no?
Alguien que lleve bosch u otras marcas ¿que tal van?

Brembo en gama baja es basura china de la peor calidad. Lo mismo se puede decir de algunas otras marcas.

Recuerda que el concesionario no muerde, aparte de que tienes páginas que venden repuesto original como Hubauer o Leebmann.
Desde que BMW tiene su propia fábrica de discos los precios de repuesto original para varios modelos son medio razonables.
No se puede decir lo mismo de las pastillas.

Si aun así decides que te renta ahorrarte 150€ entre los cuatro discos por el tiempo que duran, puedes mirar marcas como ATE, TRW, etc.

En ese caso el procedimiento es averiguar primero que variante y equipamiento exacto tienes, mencionar el año es muy confuso porque no dices si es año de fabricación, año de matriculación o, peor aun, la estupidez contagiada de los USAnos de año de modelo.

Para aclararlo ve a:
https://bimmercat.com/bmw/language/es

Arriba a la izquierda tienes VIN decoder, mete los últimos siete caracteres de tu VIN, resuelve el captcha y, si le apetece funcionar (falla mucho), te dará el código de modelo exacto, la fecha real de fabricación y la lista de opciones.
en este caso son relevantes la S100, la S101 y la S102, además de si el motor es M47 o N47.

Vuelve a la página anterior, busca por VIN y te saldrá la lista de componentes aplicable a tu coche.

En el grupo 34 tienes las referencias del repuesto original. Filtra por opciones si fuese aplicable.

Con esas referencias puedes buscar en metabuscadores como Daparto o Spareto, o directamente en las web de las tiendas online.

Ojo que tanto los buscadores como las tiendas online tienen diferencia de precios según a que país compres, aunque el paquete venga exactamente del mismo almacén en Alemania o Polonia.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Los delanteros son de 312mm. Yo monté unos Brembo hace más de 100.000Km y sin problemas, y no debían ser gama alta porque me costaron 170€ discos y pastillas delanteras, mano de obra incluida en Norauto.

Reacciones
0
Brembo en gama baja es basura china de la peor calidad. Lo mismo se puede decir de algunas otras marcas.

Recuerda que el concesionario no muerde, aparte de que tienes páginas que venden repuesto original como Hubauer o Leebmann.
Desde que BMW tiene su propia fábrica de discos los precios de repuesto original para varios modelos son medio razonables.
No se puede decir lo mismo de las pastillas.

Si aun así decides que te renta ahorrarte 150€ entre los cuatro discos por el tiempo que duran, puedes mirar marcas como ATE, TRW, etc.

En ese caso el procedimiento es averiguar primero que variante y equipamiento exacto tienes, mencionar el año es muy confuso porque no dices si es año de fabricación, año de matriculación o, peor aun, la estupidez contagiada de los USAnos de año de modelo.

Para aclararlo ve a:
https://bimmercat.com/bmw/language/es

Arriba a la izquierda tienes VIN decoder, mete los últimos siete caracteres de tu VIN, resuelve el captcha y, si le apetece funcionar (falla mucho), te dará el código de modelo exacto, la fecha real de fabricación y la lista de opciones.
en este caso son relevantes la S100, la S101 y la S102, además de si el motor es M47 o N47.

Vuelve a la página anterior, busca por VIN y te saldrá la lista de componentes aplicable a tu coche.

En el grupo 34 tienes las referencias del repuesto original. Filtra por opciones si fuese aplicable.

Con esas referencias puedes buscar en metabuscadores como Daparto o Spareto, o directamente en las web de las tiendas online.

Ojo que tanto los buscadores como las tiendas online tienen diferencia de precios según a que país compres, aunque el paquete venga exactamente del mismo almacén en Alemania o Polonia.

La que hay que liar para unos discos… Ya he encontrado la referencia de las piezas, gracias por toda la info

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Los originales de BMW son Ate, al igual que las pastillas y pinzas de freno.
Sí quieres un precio razonable, pon discos Ate y pastillas también Ate, por un poco más cerámicas, al final salen baratas por duración tacto y lo poco que dañan el disco.
Es importante en el cambio, para no tener problemas de vibraciones, limpiar bien con cepillo de alambre el asiento de los discos en el coche, ya que un poco de oxido o suciedad puede hacer que queden mal centrados.
Como dices, los discos de 330mm no creo que entren en llanta de 16".