Sustitución espejo retrovisor izquierdo eléctrico de un E21

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
650
Noto que el espejo del retrovisor izquierdo empieza a perder propiedades, cada vez refleja peor la imagen y de noche y/o con lluvia se nota bastante. Este domingo volviendo de Alicante me cayó lo que no está escrito y mientras por el retrovisor derecho se veía perfectamente por el izquierdo costaba. Así que he decidido cambiarlo pero me surgen varias dudas.

¿Cómo se desmonta sin cargarme el motor eléctrico de ajuste?, aunque no funciona no es plan de hacer una destroza mayor. Parece que va como encajado y no hay manera de soltarlo.

¿El espejo de W&N es de los buenos con su antirreflectante o por el contrario es de estos malos que venden en tiendas de complementos para automóviles?

¿Cómo se monta el espejo?, me está pasando por la cabeza pegarlo sobre el que hay ahora pero seguro que en algún bache lo pierdo.:-k

Saludos y gracias

jpb-bcn-2007

En Practicas
Reacciones
0
dagoban;8127152 dijo:
Noto que el espejo del retrovisor izquierdo empieza a perder propiedades, cada vez refleja peor la imagen y de noche y/o con lluvia se nota bastante. Este domingo volviendo de Alicante me cayó lo que no está escrito y mientras por el retrovisor derecho se veía perfectamente por el izquierdo costaba. Así que he decidido cambiarlo pero me surgen varias dudas.

¿Cómo se desmonta sin cargarme el motor eléctrico de ajuste?, aunque no funciona no es plan de hacer una destroza mayor. Parece que va como encajado y no hay manera de soltarlo.

¿El espejo de W&N es de los buenos con su antirreflectante o por el contrario es de estos malos que venden en tiendas de complementos para automóviles?

¿Cómo se monta el espejo?, me está pasando por la cabeza pegarlo sobre el que hay ahora pero seguro que en algún bache lo pierdo.:-k

Saludos y gracias

Debajo del retrovisor hay un agujero. Introduces un destornillador por él, con la parte plana perpendicular al cristal. Y entonces haces girar la rueda dentada de plástico para liberar el cristal del soporte del motor. ;-)

Reacciones
4
Y a continuación te vas al desguace y pillas un espejo de E36.

En el 316, a la derecha llevo uno panorámico que tomé de un compact y va de lujo. Y si te falla el módulo que lleva el motor y hace de basculante para el espejo creo que también es compatible.

Saludos!!

chusM

Forista
Reacciones
2
jpb-bcn-2007;8127700 dijo:
Debajo del retrovisor hay un agujero. Introduces un destornillador por él, con la parte plana perpendicular al cristal. Y entonces haces girar la rueda dentada de plástico para liberar el cristal del soporte del motor. ;-)

Tal y como te dice jpb-bcn , pero aprovechando que desmonte los cristales el otro día para pintar , te lo ilustro con unos fotos.
img9700.jpg

La rueda dentada que hay que mover como 1 cm a derechas mirandolo como se ve en la foto,

img9697l.jpg

la parte blanca que se ve del espejo es adhesivo de doble cara por lo que una vez leberado cuesta un poco despegarlo
img9695v.jpg

img9698.jpg

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
650
Gracias a todos por las respuestas=D=, el reportaje fotográfico de chus es excelente, queda todo claro. Me imaginaba que había alguna manera de desmontarlo pero con la poca luz del garaje era difícil descubrirlo.

Sabía que el espejo era compatible con el de un E30 pero lo del E36 no lo sabía.

Saludos

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
:wav::wav::wav:

Enhorabuena a todos. Con los Post de este Foro se podría escribir el mejor tratado sobre bemes del mundo.

Salu2

Reacciones
4
Ahora que veo el modulo basculante del retrovisor de Chus te puedo decir con total seguridad que el E36 lo lleva idéntico.

Es más, los espejos de E36 son aún más fáciles de quitar y poner ya que los anclajes se sujetan con pestañas y tirando suavemente del espejo (mejor ayudar con un palito para abrir las pestañas) se saca y empujando se vuelve a meter.

Algunas unidades de E36 llevaban espejos con desempañado. Si uno va a a rehacer parte del circuito electrico se puede permitir montar unos.

Saludos!!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
bavi;8133868 dijo:
Ahora que veo el modulo basculante del retrovisor de Chus te puedo decir con total seguridad que el E36 lo lleva idéntico.

Es más, los espejos de E36 son aún más fáciles de quitar y poner ya que los anclajes se sujetan con pestañas y tirando suavemente del espejo (mejor ayudar con un palito para abrir las pestañas) se saca y empujando se vuelve a meter.

Algunas unidades de E36 llevaban espejos con desempañado. Si uno va a a rehacer parte del circuito electrico se puede permitir montar unos.

Saludos!!

Bavi, ¿que E36 tienes?

Salu2

Reacciones
4
Pedro G;8137266 dijo:
Bavi, ¿que E36 tienes?

Salu2

Mi hermano tuvo un 318is Coupé que terminó estrellado y luego compró otro del mismo color pero en un estado lamentable. Por?

Hay más piezas compatibles, como puede ser la empuñadura del freno de mano, o la lámpara del maletero de los E36 pre (creo que los post usan otro conector).

Ah, y gracias a un E36 berlina del desguace y tras investigar un poco descubrí que los pulsadores que controlan el apagado/encendido de la luz del habitáculo van forrados de goma y ésta en el mio ya se había volatilizado.

Saludos!!

PD Si quereis cambiar la empuñadura del freno de mano, antes de poner la de repuesto aseguraos de lubricarla con vaselina o fairy porque sinó no hay quien la monte.

D

dam_co

Invitado
Hola, disculpas poner esta pregunta en este tema y revivirlo , tengo la duda de como cambio o retiro la luna de un espejo de E21 Pre cromado electrico??
Debajo tienen 3 huecos pero son como para el desague del agua,la verdad no veo como safarla si alguien tienen idea y me puede ilustrar, muchas gracias.

Tambien con el mismo tema, quiero instalar el espejo derecho tambien cormado y electrico, pero no se exactamente en donde va puesto el switch de control de espejo ??, no el control sino el switch que cambia para espejo RH o LH

Gracias

D

dam_co

Invitado
Santiagopc;8535496 dijo:
Si entendi bien tu pregunta, la conexion del espejo esta por la parte interior de la puerta, seguramente deberas quitar un guarnecido que hay, y alli encontrarias lo que buscas..
RealOEM.com * BMW E21 320 ELECTR. EXTERIOR MIRROR
o tambien este..

RealOEM.com * BMW E21 320 ELECTR. EXTERIOR MIRROR

Hola Santiago, muchas gracias por tu informacion.. parece que me explique mal :bash:

El espejo es cromado electrico de E21 pre (1978)

El espejo ya lo tengo desmontado, pero la luna (el vidrio) esta defectuoso y lo quiero cambiar, no se es como quitarla con calor? o tenda algun tornillo?

Y en la segunda prengunta quisiera saber donde va instalo el switch (numero 6) segun la grafica

NTk2OF9w.png