Sustitucion fan clutch por electroventilador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JulitoMelenas, 25 Nov 2023.

1. JulitoMelenas

JulitoMelenas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Hola a todos,

tengo un e46 330 ci m54 automático y tengo fastidiado el fan clucht y tambien la bomba de agua y agluna cosa mas por daños colaterales...entonces para no volver a tener este problema habia pensado en hacer el cambio de ventilacion de mecanica electrica pero indagando un poco me han surgido algunas dudas:

1. Dicen que para los automaticos no es recomendable por que la refrigeracion de la caja se veria mermada, es cierto eso?.
    2. Que en caso de hacerlo tendria que eliminar el ventilador de a/c y conectar el nuevo electro dodne antiguamente iba el del a/c
    3. Valdría el electro de cualquier modelo?
    4. Alguna consideración mas?

Si fuera manual se que no hay problema pero en los automaticos he leido disparidad de opiniones y ya no me queda claro del todo , si me echais un calbe os lo agrdeceria.

Saludos.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si lleva ventilador mecánico no es por capricho. De lo contrario BMW se lo habría ahorrado como en los manuales. Yo me dejaba de experimentos.

A Eduma le gusta esto.
  3. marco.02

marco.02 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    No lo hagas, por experiencia, el viscoso refrigera muy bien la caja y el motor, y no se nota nada en temas de potencia.

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Notarse sí que se nota. Pero si se conecta es que el motor lo necesita.

5. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.985
    Modelo:
    e46 320d
    La caja refrigera por un intercambiador conectado al radiador en su parte inferior izquierda.

Cuando se anula el viscoso se suele cambiar la polea de bomba de agua por una que gire mas rapido y un interruptor de refrigerante que actue antes.

Yo no me complicaria.

6. JulitoMelenas

JulitoMelenas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Cierto es que la unica diferencia es esa, que el circuito de agua refrigera tambien el intercambiador de aceite de la caja y entiendo que necesita un mayor rendimiento, pero realmente no se que ventajas tienes un ventilador movido por un visco-embrague a un ventilador electrico. Lo unico que se me ocurre es que es por seguriad, es decir que el ventilador si o si va a funcionar, si el motor gira el ventilador gira, cosa que con uno electrico no se podria asegurar, si no no tiene mas serntido el uno u el otro. Lo malo que el visco si se jode te hace una buena maleza...Tambien hay que decir que estos ventiladores solo suelen funcionar cuando el coche no está en movimiento.

¿sabeis la temepratura de trabajo del aceite de la caja? ¿Alguien lleva un automatico con ventilador electrico?

Me quiero inclinar por el electrico pero teniendo una cierta seguridad si no me tiraré de nuevo al visco.

7. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.985
    Modelo:
    e46 320d
    Micoche tiene 400000km y lleva el viscoso de origen.

Estallan cuando re rompe un trozo de una pala o cuando hay holgura el la bomba, por descompensacion. No revientan sin mas.

Con software de diagnostico puedes ver la temperatura del liquido.

Compartir esta página