Sustitución Filtro de Aire

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por zenoncas, 14 Ago 2006.

  1. zenoncas

    zenoncas Guest

    Hola a todos, tengo una duda, he revisado el filtro de aire de mi BMW 318 ci 143cv, con 60.000 KM, y me parece que no lo han cambiado nunca, lo he sacado, pero no puedo quitar lo que es solo la pieza filtrante, solo he conseguido sacar la caja que alverga el filtro y el caudalimetro, mi pregunta es si se puede cambiar solo el filtro o hay que cambiar toda la caja, y tambien me gustaria saber si alguno de ustedes le ha cambiado el filtro que viene de serie por uno de esos Green Filter o similar que le dan más caballos al coche, me gustaria tambien si alguno de ustede lo ha hecho me mandese alguan foto para ver como queda y como lo ha puesto, un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pieza filtrante, que será de un color medio amarillo(en tu caso igual es negro) está bien encajada en la caja de plastico que lo contiene, pero tira y lo sacarás sin problema. Por otra parte los filtros más desahogados no dan más potencia al coche, lo que si que hacen es darle un ruidito muy majo.
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    una vez que tengas la caja sin caudalimetro, quitas los tornillos de la caja y tendras el filtro del aire a la vista, unicamente se cambia esta pieza, que es circular, no la caja completa....
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    no hay por aqui un brico de como hacerlo?
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    creo que ahi un brico del 6L, en el 4L es mas complicado....8-[
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página