Sustitución iluminacion interior BMW (1ª, 2ª,3ª,4ª,5ª y 6ª Terminado. FIN.)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Nash_R, 23 Mar 2010.

  1. vilkorf

    vilkorf Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eres un genio!! te ha quedado de lujo.

    Tengo una duda, cambiando los led del cuadro podria poner la pantalla lcd en el color que quisiera?
     
  2. Nash_R

    Nash_R Guest


    Claro no has leido mi brico :descojon::descojon: Puedes cambiar los leds de las esferas y agujas (son los mismos) y lo de la pantalla grande, la de KMS. Yo llevo rojo ahi. como en el resto del coche
    La pantalla central no puedes cambiarlos son leds 4 polares osea 3 colores en un solo led. Yo esa la deje ocmo esta, ademas es importante que siga siendo asi porke es la de avisos y averias y dependiendo del aviso sale de un color u otro.

    Mi coche esta en blanco y rojo y lo que no se puede modificar en naranja ke es pokita cosa.

    Ale ya me contaras que tal padawan :descojon:
     
  3. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Y no has pensado en cambiar la tira que trae por dos trozos de folio blanco y te quitas todo ese trabajo!!

    Fácil, rápido e igual de efectivo.

    Por cierto, cuales son los led´s naranja que no se pueden cambiar?. Por que?
     
  4. vilkorf

    vilkorf Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias maestro, me lo he leído casi todo.,.:descojon::descojon: pero es que tenia la duda si la pantalla de los KM, servicios... también tenia alguna plaquita como la del clima y como me dijiste en el clima si le ponía los led blancos me saldría la pantalla rosita, pues pensé que le podías haber puesto rojos para darle otro color diferente.,.

    Entonces voy a estudiar si pongo la pantalla de los KMS en blanco :-k
     
  5. Nash_R

    Nash_R Guest


    1º No se puede poner un foleo, porque? porke no tiene grosor ni composicion y se trasparentaria todo el foco del led (ya que son muchos y muy intensos) sin repartir el color y la luz uniformemente. Si se quiere un acabado perfecto es asi como hay que hacerlo.

    Y lo otro di lees el brico lo pone dos veces proke no se pueden cambiar.
     
  6. Nash_R

    Nash_R Guest

    Tu too blanco eeee jajaj ya me contaras nen.
     
  7. vilkorf

    vilkorf Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo complejo de las luces de los Merchys... :fs:

    Estoy haciendo pruebas para dejarlo a mi gusto (todo un lujo, que nunca habia pensado) las agujas, lo del 120 y lo de la gosolina rojo ya lo he limpiado xq no me termina de convencer.
    [​IMG]

    Tampoco he dejado todo blanco, pero creo que es el color mas elegante
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Nash_R

    Nash_R Guest

    Tu ponlo ha tu gusto que e slo mas importante. Yo tenia claro lo que qeria y lo ice, to a juego.
     
  9. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Para empezar, no me había leído tu brico entero paso a paso, solo vi las fotos e iba siguiendo el hilo.
    Me contestas diciendo que pone 2 veces el porque no se pueden cambiar (hubiera sido mas rápido dejar de jugar a las adivinanzas y responder), pero lo único que escribes es que algunos led´s del cambio no se pueden quitar. El por que sigue siendo un misterio.

    Y sobre lo de los folios, di, haciendo esa afirmación tan rotunda imagino que lo habrás probado, no? Porque yo diría que hablas sin saber.
     
  10. Nash_R

    Nash_R Guest

    A ver no te lo tomas a mal, te conteste asi porke no tenia tiempo para entrar en detalles en ese momento. ;-)

    Y si, lo del foleo lo prove en otro caso, en otro vehiculo por simplificar y no quedan bien por lo que te comente.

    Y como ya dije lo de los leds de la pantalla de avisos es asi, no puedes cambiarlos porke son difernetes, miy delicados y estan controlados por el procesador. Dependiendo del aviso estos cambian a un color u a otro. Ay una solucion pero no la queria recomendar es poner un led de un unicolor. Esto impica eliminar los otros 2 contactos de la placa electrica, osea cortando literalmente las pistas... Y yo no se los demás pero no lo veo bien.

    Saludos.
     
  11. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    La verdad es que me tome tu respuesta de forma negativa :fs: Lo siento. Por mi parte todo arreglado :zartyman

    Sobre los led´s que no se pueden quitar. Daba por hecho que esos nunca se cambian, sino vaya jaleo con los colores y su significado!
    Por eso no caí en que te referías a esos (los de los avisos).
    Sobre los del cambio, me gustaría que cuando tengas tiempo me expliques por que no se pueden cambiar. Mas que nada por curiosidad.

    Referente a lo de los folios, te lo puse por ayudar. Si en vez de uno, pones 2 trozos y pintas uno de ellos del color de los led´s, solucionas todos los problemas que as comentado. El resultado sigue siendo perfecto y trabajas bastante menos. Yo lo tengo puesto así mas de 4 años y sigue perfecto.

    [​IMG]

    Saludos!.
     
  12. Nash_R

    Nash_R Guest

    Muy wapo la verdad. A ver es logico que si pongo luz blanca en el la pantalla no puedo pintar los foleos de blanco nu? jijiji. Bueno yo te digo ke se tarda muy poco lijando la pieza y ya esta yo no tarde na. y Asi se iluminasiempre dle color que sea el led. Los del cambio se pueden cambiar, solo que son pas pequeñines y hay que buscarlos, o en su defecto hacer como ice yo con el modulo central de la stoberas del aire (el de los WARNING) como son led mas pekes cogi y lije una de las pistas de contacto (donde va el led) y asi consegi mas apoyo para poner el led smd normal.

    Sl2
     
  13. pakocoupe

    pakocoupe Guest

    que curradas haceis macho, que dolor de barija ver el cuadro asin jejej
     
  14. vilkorf

    vilkorf Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me entero, entonces segun dice Juan320d si pongo, led blancos + 2 folios recortados con la misma forma del plastico a lijar, se me quedaria la pantalla del clima en blanco?
     
  15. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Pues habría que probarlo.
    Yo antes la llevaba iluminada azul y ahora roja y 1 de los 2 folios pintado del color de los led´s para conseguir que la iluminación se difuminara por toda la pantalla. Pero como los folios en blanco no se pueden pintar.....
    De todas formas es fácil, prueba así y si el resultado no es bueno, pues a lijar el plastiquito!.

    Ya nos dirás el resultado.
     
  16. Nash_R

    Nash_R Guest

    ovbiamente si, pero no con la mismo resultado que haciendo lo del brico. De todos modos no pierdes nada antes de lo unos pruevas lo otros pero pienso que se va a mnarcar demasiado la lud y el likido lcd.

    Sl2
     
  17. vilkorf

    vilkorf Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo la pantalla del clima en blanquito, lo siento pero no he probado lo de los folios blancos, esa pantalla tan delicada.,. asi que no he querido experimentar.
     
  18. Luis_GTi

    Luis_GTi En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Algunas fotuelas??? :descojon:
     
  19. vilkorf

    vilkorf Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso esta hecho.

    Por cierto si alguien quiere comprar los led smd recomiendo que ponga en el buscador de ebay (led smd plcc-2) y por apenas 10€ le mandan 50 led.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. Luis_GTi

    Luis_GTi En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta mas como queda en el clima que en el cuadro aunque quiza sea por el contraste entre una pantalla y otra.
     
  21. Nash_R

    Nash_R Guest


    Ole! el mismo resultado que el mio jeje. Mu biennnn alumno :descojon:

    Que lo disfrutes!
     
  22. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    como hos lo currais compañeros, ese cuadro queda tremendo con los relojes en blanco y las agujas en rojo me gusta mucho, la unca pega esque el clima y la pantalla del cuadro las hubiera dejado del color del coche, pero como he dicho me gusta mucho sl2
     
  23. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Si no es mucho preguntar....................

    Podría indicar alguién de que potencia es?

    Porque yo tengo unas tiras de leds que me sobro un buen cacho, y tengo cuantos leds.

    la potencia de los que yo tengo son de 0,1w y máximo 5v (lo máximo que admite es 20mA a 5v).

    A ver si pudiera ponerlos.
    Salu2
     
  24. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    realmente un gran trabajo intentaré localizar los leds y probar a ver que tal! ;) gracias por el brico
     
  25. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Oye y si le ponemos al marcador del cuenta kilómetros los led smd blancos se verán bien los números???????? es que estoy dudando si ponerlos en blanco o azul?
     
  26. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    y una última duda! donde están las agujas rojas en ebay???? no las encuentro alguien me dice el enlace gracias!
     
  27. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    A ver si alguién me puede echar una mano en este post (lo he puesto en varios sitios, espero que no moleste a nadie).

    Ayuda

    Salu2
     
  28. Nash_R

    Nash_R Guest

    tienes un MP
     
  29. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Gracias.... Ya lo tengo solucionado igualmente.

    Salu2

    pd: Como se quita el boton de encendido del coche (ignición) voy a ver si lo cambio que no me gusta tampoco en naranja.
    Salu2
     
  30. Nash_R

    Nash_R Guest

    No se, no lo he cambiado. Lo deje tal cual.
     

Compartir esta página