Buenas Foro. Soy Mario de Leon y me presento con el Chollo en el que me he embarcado. Recientemente le cogi a un amigo un Bmw 530DA 218CV de febrero de 2004 con el motor roto tras tragarse las famosas palomillas. Alguien se ha embarcado en este chollo? Mi duda surge si se puede sacar sin quitar la caja automática y si el motor sale sin quitar la cuna. Por otro lado me vuelvo loco con los códigos de motor de BMW en realoem con el bastidor me dice que es un M57n y en la ficha técnica pone NC71/02. Saludos
Para sacar el motor lo más sencillo es sacar el cambio primero y luego sale el motor sin quitar la cuna. Pero necesitarás utillaje y grúa para sacar el motor y cambio. un saludo, www.resinacarservice.es
Gracias por la respuesta ElectroBrico. Sabes que utillaje es necesario exactamente? La Grua la tengo para sacar el motor. Me han comentado que quite una tapa que hay en el cambio para dar hacía tras el convertidor y que no caiga al separar el cambio del motor. Saludos
Necesitas un útil para sujetar el cambio, luego otro para nivelar el motor, pero si no los tienes, con cadenas y con mucho cuidado podrás sacarlo. un saludo. www.resinacarservice.es
Gracias por la respuesta. Me surge una duda. El motor actual en la pegatina de la culata indica M57TUE y en el nuevo pone M57 T E4. En el antiguo el turbo la bomba de vacío es manual y el el motor nuevo es electrónica. Se puede instalar el turbo mecánico en el electrónico si más ? Existe alguna diferencia más entre los dos motores para instalarlo?
son distintos, tendrás que montar tu turbo y tu inyección completa, a falta de mirar diferencias, mirándolo en etk un saludo
El tuyo es euro3 y el que as comprado es euro4. No estoy seguro pero cuando se lo cambie al mío el euro3 no valía para euro4. Con lo cual deduzco que el euro4 no vale para euro3. Me parece leer por el DIS que incluso cambia culata y cabeza de pistones. El turbo es el problema menor, con poner el del motor viejo al nuevo es suficiente. Por fecha de tu coche está en la fecha crítica de cambiar de euro3 a 4. El mío es de mayo de 2005 y el de mi cuñado de abril de 2004 y los dos son euro4. Si lo vas a colocar tu, me arriesgaría, pero si te lo van a poner buscaría uno igual que el tuyo.
Tenéis razón. Cambian los inyectores y el turbo. Me dicen que los inyectores igual se pueden codificar, pero lo mejor es que use los del motor antiguo. El caso es que los inyectores del motor nuevo dicen que son mejores. Vaya jaleo en el que me he metido!!!!! Sabéis si se pueden codificar? Gracias por las respuestas
No se pueden codificar, para ese motor por que son referencias distintas, además que también cambia la rampa de inyección, sensores etc. un saludo, www.resinacarservice.es
Buenas señores. Parece estar más claro ya el tema. Me dicen que al cambiar culata pistones y demás que me dará problemas para que vaya fino. No puedo poner los inyectores del euro 3 en el 4 porque me dará fallos al cambiar culata. A buscar otro motor me han dicho.
Dos cilindros culata y pistones. No merece la pena. En BMW esta mañana me han dicho que puedo montar el motor que tengo nuevo poniéndole el turbo y los inyectores del viejo. Igual pruebo haber si va bien.
Si lo dice BMW, amén. Aunque me estrada que BMW halla echo una operación de esas, de poner un motor que no corresponde por referencia. En el peor de los casos si lo haces tú perderás tiempo y trabajo y ganarás experiencia. Sigue informándonos del proceso.
Siento llevarte la contraria pero lo que dice bmw no va a "misa" si por ellos fuera no se podrían montar llantas de e46 en e36 o cosas similares por referencias Los m57 básicamente son el mismo motor por ejemplo en la serie 3 el 184 y el 204 no dejan de ser lo mismo con mejoras y en los e36 un 325 td no deja de ser lo mismo que un 325 tds Si tienes los dos investiga que seguro que lo echas a andar
Buenas noches. Hoy arranco por primera vez. Estaba dando fallo el sensor de árbol de levas y no arrancaba. Ya me estaba volviendo loco. Parece cantar bien. Vamos a seguir montando cosas para poder probarlo en carretera, pero pinta bien. Ya te iré contando cuando lo saque.
Buenas tardes. Tengo una gran duda. El coche con la egr desconectada, es la de vacío sin conexión electrónica anda perfecto. Con ella conectada no entra el turbo. He revisado todas las mangueras de vacío, cambiado electro válvula y demás. Se os ocurre algo??
Pues perderá el vacío por la EGR, o está mal el tubo de la electro valvula a la egr. Si taponada el tubo en vez de meterlo en la egr va bien?.
Y el depósito de depresión del turbo, está bien?. La EGR si tiene alguna fuga de depresión deja sin depresión el circuito. Eso me suena a falta de depresión, por donde? Ese es el misterio a resolver.
El problema es que el cableado del motor que puse respecto al del coche cambia alguna cosa. En el mazo de cables de la regleta central el primer conector es el de la rampa de inyección, el segundo es el del colector de admisión y el tercero salen dos, uno para la electrovalvula de depresión y el otro lo tengo suelto porque no encuentro a donde va.... igual ese es el fallo. Encima no se si tendrá algo que ver, pero el coche vibra mucho al frenar y me da que los tacos de motor no están actuando con las válvulas que lleva.
Me estoy acordando ahora..... en realoem y demás los esquemas eléctricos son muy pobres. Sabes Felipe de alguno que venga completo? Necesito principalmente la regleta grande donde salen los calentadores y sensores de árboles levas cigüeñal etc...
El problema le tengo con las electro válvulas. El otro motor no llevaba todas. Tengo entendido que una va del colector de admisión otra de los tacos y otra a la egr. Deben de estar mal conectadas porque si no no lo entiendo
El euro 4 , lleva, egr, tacos, palomillas. La de los tacos va junto a la caja de calentadores, la de la palomillas en el colector de admisión y al de la EGR creo que también por el colector de admisión.