Duda Sustitución neumáticos 245/45/18 rft

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jose vlc, 4 Jun 2017.

  1. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Voy a cambiar las ruedas y seguiré con runflat, mi sorpresa ha sido que cuando he pedido presupuesto no me ofertan la Bridgestone S001 que son las que quería poner, me dicen que en mi medida 248/45/18 96 Y no se fabrican, sabe alguien si es así? la verdad es que en la web del fabricante no las he encontrado.
    Me ofertan las Potenza RE050A y las Turanza ER300, sabéis la diferencia entre estas dos? el precio es muy parecido y tengo dudas cual montar.
     
  2. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Las S001 yo también las estuve buscando y no la tenemos en nuestra medida.

    Yo probablemente acabe poniendo Bridgestone DriveGuard, neumático más nuevo que esos modelos que comentas de Bridgestone. Sigue siendo RFT, pero más cómodo.
     
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ahí he leído que las driveguard son similares a las turanza. Al ser "menos runflat" supongo que serán más cómodas. Hablan también por aquí de Dunlop SportMax ROF.
     
  4. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    No sé cual poner, alguien ha probado las Bridgestone DriveGuard en un f10?
     
  5. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Hola, por que dices que es "más cómodo". Hasta donde yo se, es un runflat como siempre, de flancos reforzados, no lleva "masilla sellante" ni nada de eso. Ojo, que hablo sin haberlo probado, por eso pregunto el por qué de esa comodidad.
    En esa medida Bridgestone 245/45 R18 otra opción son las Primacy 3 ZP (también runflat)
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son una nueva generación de runflat, mucho menos rígidas que las habituales y de comportamiento (dicen los que la han probado) muy similar a las convencionales.
    Salieron hará un par de años, quizá menos.
    No sé si su capacidad de "aguante" será como la de las Runflat "fetén" pero parece buena opción...
     
  7. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Como ya han comentado más arriba, son RunFlat pero algo más blandas que las que hasta ahora teníamos a nuestro alcance.

    Los comentarios que he leído sobre ellas son positivos; tiene la seguridad de las RunFlat pero una comodidad más cercana a las convencionales.

    La semana pasada le pregunte a un usuario de F30 que las tenía y me dijo que se las recomendó un amigo mecánico y que está bastante satisfecho.
     
  8. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    He llamado a BMW y a Bridgestone y los dos me han dicho que el DriveGuard no está homologado para el f10., me aconsejan el Turanza ER300.
     
  9. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    No está homologado por? Por no llevar la Estrella? Si puedes dar más datos del por qué, sería de gran ayuda

    Los convencionales tampoco se podrían poner y hay bastantes foreros con ellos puestos......
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  10. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Hoy he estado en Sasam Alcorcon y me han dicho que sin problemas puedo poner los DriveGuard en mi F10.

    Me han presupuestado cada uno a 186€ y el paralelo unos 75€; no sé si es o no buen precio la verdad.....
     
  11. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    No me han dicho la razón, pero en Brigdestone si me dijeron expresamente que no los debía montar, luego cada uno hace lo que le parece, la gran mayoria como dices, pone convencionales y yo lo veo una barbaridad, por no hablar de ese plus de tranquilidad que te dan si pinchas, que para mi suple todos los inconvenientes que tienen.
     
    A GAL y edchina les gusta esto.
  12. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Quizás te faltó el que te explicasen exactamente el por qué no te lo recomiendan.....para así entender el porqué de esa afirmación.

    La propia marca lo que recomienda es que el coche lleve control de presión de neumático, porque si pinchas, no sabrás que lo has hecho. De resto, Bridgestone mismo ha sacado ese coche para todo tipo de coches, incluso a los que a día de hoy llevan convencionales de fábrica.

    El mío si lleva el detector de presión de neumaticos, así que sin problemas
     
  13. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    @Jose vic Porque es una barbaridad poner comvencionales en vez de rounflat? Si la propia marca comercializa una rueda de repuesto para los f10 f11,con lo que me indica que si se puede montar convencionales.
    [​IMG]
    Creo que es mas un tema economico la marca se ahorra unos cuanto millones de euros en no tener que poner rueda de repuesto,gato en sus modelos a parte del hueco que supomdria meter una rueda de repuesto de 19 o 20 pulgadas para los que llevamos esa medida.Yo llevo convencionales casi ya dos años y sim problemas y con mas sensacion de seguridad que con las rounflat,llevo un buen kit antipinchazos y soy socio del race si pincho biene la grua o me lo arreglan y sigo mi camino.
    Ssludos
     
    A calimero le gusta esto.
  14. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu crees que es un tema económico??? Yo creo que no...no veo ningún dacia con runflat.
    Tu crees que la configuración de amortiguadores y chasis es igual???? Yo vuelvo a creer que no...no pueden ni deben serlo....
    Saludos
     
  15. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Entonces que sentido tiene que la propia bmw te venda un kit completo sin llevarlo en tu coche y sin que te haga falta ya que los rounflat puedes circular durante unos 80 km al taller mas cercano y cambies neumatico por que tampoco se pueden reparar si no me equivoco.

    Saludos
     
  16. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo venden como un recambio mas. Cuando compras el coche nuevo puedes elegir con o sin runflat...y no se si sera especifico para f10 o generico para cualquier bmw.
    Y lo de reparar pues depende...un pinchazo si....un reventón evidentemente no. Yo he reparado un par de pinchazos sin problemas.
    Saludos
     
  17. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Con lo cual no es una barbaridad poner convencionales como decia el compañero jose vic,ya que puedes elegir entre una y otra.Desconocia este tema ya que no pude elegir al ser un premiun selec pero se agradece el dato.

    Saludos
     
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Barbaridad no es...para nada.
    Otra cosa es que las configuraciones de suspensión y chasis esten pensadas para una dureza de neumáticos o otra.
    Después también valoramos los gustos y experiencias de cada uno...yo personalmente prefiero runflat por diferentes motivos, pero aquí cada persona tiene su opinión....
    Saludos
     
  19. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Porque el coche sale configurado de fábrica para ese tipo de neumáticos, los que salgan con convencinales tendrán la suspensión especifica para ellos.
    Para mi el plus de seguridad que dan los rounflat suple con creces los inconvenientes que tiene, no me vale lo de "llamo a la grua si pincho y solucionado" el que dice eso es que no ha pinchado nunca en un lugar inospito a horas o días intenpestivos.
     
  20. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Pinchar seguro hemos pinchado no en la situacion que dices tambien,no hace poco pinche lo repare insitu sin necesdad de quitar la rueda ni llamar a la grua con un buen kit antipinchazos,pero decir que es una barbaridad poner convencionales,otra cosa es que te den la seguridad que dices las rounflat a las convencionales,para mi las rounflat no me la daban y pase a convencionales y volvere a ponerlas,si para ti te dan esa seguridad me parece perfecto que en caso de pinchazo no tienes que reparar o llamar a la grua perfecto,para mi no convencionales si o si igual tengo un percance y cambio de opinion pero hoy por hoy no.


    Saludos
     
  21. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Yo soy otro que va como tú.....
     
  22. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo llevo runflat y además me he comprado el otro día el kit de BMW, y además llevo un kit de tacos de esos que se ponen desde fuera, de Norauto.
    Así voy más tranquilo, porque voy a viajar por Europa en agosto, y si pincho en festivo etc.. a ver quién encuentra un taller en 80 km para reparar o cambiar rueda.
    Saludos.
     
    A Knight le gusta esto.
  23. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Por cierto, esos tacos de Norauto que son una chapuza y tal, son los que me pusieron en la casa oficial Porsche en Av de Burgos de Madrid, para repararme un pinchazo hace años.
     
  24. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Yo lo repare con eso y perfecto no pierde ni una gota de aire,es el mejor sistema que hay,ni espuma ni istorias,eso si un buen compresor para el inflado y a seguir el viaje.

    Saludos
     
  25. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he reventado un neumático y pinchado otro el mismo día (socavón en la carretera) un sábado por la noche.
    Bendije mil veces los runflat... pero aún así estoy pensando seriamente e paso a convencional. Si viajas habitualmente por autopista en buen estado, genial. Pero fuera de eso las reacciones que provocan en la dirección y la trayectoria, al menos un perfil 40 que llevo yo, lo hacen más difícil de controlar sin necesidad de ir a velocidad superior a la limitada en algunas circunstancias.
    Por tanto entiendo ambas posturas en función del uso que se le dé a coche.
    En todo caso, buscaría una rueda de reuesto como la que llevan los Porsche o algunos mercedes: hinchables como las que tiene vredstein, pues ante un reventón no hay otra opción. @GAL , tú no la llevabas en el Cayenne?
    Saludos
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  26. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Si, yo llevaba esa rueda de repuesto que se hinchaba con el propio compresor de la suspensión neumática, a través de una toma que tenía debajo del asiento del acompañante. Y debajo del asiento trasero llevaba el manómetro con el cable para conectar a dicho compresor. Pero en una revisión, vieron un clavo en una de las ruedas y me metieron un taco de esos dese fuera. A mí me parece que el parche vulcanizado desde el interior, es mejor opción.
    Saludos!!
     
  27. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Para mí el hecho de no parar de los RFT me encanta, sobre todo en el uso diario cerca de casa (95% del uso de mis coches) y sobre todo si conduce mi mujer con mis 3 niños. Es uno de los motivos por el que en mi casa los 2 tenemos BMW.
    Pero por otro lado, para viajes largos, te quedas un poco limitado con RFT, y más todavía con convencionales.
    Quizá lo ideal como dice @Knight es llevar todos de serie esa rueda de galleta y un compresor, y llave y gato, y luego RFT o convencionales a gusto del consumidor.
    Hay circunstancias en las que, si no llevas galleta, no acabas el viaje...
    Saludos.
     
  28. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    No se muy bien a que te refieres con tacos. ¿Te refieres a los tipo "mecha" o a los tipo "seta"? Las mechas se instalan desde fuera y las setas desmontando el neumático. Michelin por ejemplo solo recomienda reparar con tipo seta (llamados PRP), siendo válidos para convencional o runflat (llamados ZP en Michelin).
    Si repararon con mechas en la casa oficial de Porsche, espero que fuera hace muuuchos años :lloro:
     
  29. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Me refiero a mechas, sin desmontar el neumático, y no hace tantos años, unos 3 creo.
    Saludos.
     
  30. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Poner las puedes poner y digamos que son seguras. Pero.... el compuesto es más blando y no aguanta la degradación que produce el coche no la carcasa es la misma. Solo el dibujo.

    De hecho llevo hankook k117 s1 Evo2, digamos un buen neumático clase A y B, de precio medio alto y con 30000km estan en el testigo degradadas. Medidas 245 y 275 r18.

    Mi consejo es no tiréis el dinero, poned la ER 300 si hacéis muchos km, 80.000 km duraron las anteriores.

    Yo decía lo mismo y ahora lo entiendo. Si no las gastáis ok, pero si hacéis kilometradas ponedlas con las estrella.

    Esa es la diferencia.
     
    Última edición: 4 Ago 2017

Compartir esta página