pUllastre
Clan Leader
Hola!
Pues viendo los precios cerrados de BMW en algunos mantenimientos, yo que ando de paseo sin más, no veo mal que me hagan por 200€ el cambio de pastillas traseras.
Es el primer cambio de pastillas traseras (con 42mil km) pero, sorpresa, quién recepciona los vehículos en el taller indica que el disco ya está gastado, que no tiene el grosor mínimo que marca BMW y que su política es que dado el caso, los discos también han de cambiarse o no se realiza ninguna operación.
Es más, ya puestos, me dice que los delanteros también hay que cambiarlos ya. Aunque el cuadro indica vencimiento en 5000km's, teóricos.
Como tampoco me fio de los sensores, hago inspección visual cuando veo que marca poco y no apuro que no hay necesidad, pero no estoy dispuesto a malgastar o regalar por la cara.
Igual yo ando mal acostumbrado a tardar un ¿par de cambios? de pastillas antes de cambiar los discos sabiendo que hay una rebaba mínima, pero sin alabeos ni vibraciones, etc... Ando equivocado? Tan sensible es el material de los discos de BMW en la actualidad que en 40mil km hay que sustituir los discos pq sino van a partirse en mil pedazos?
(el punto dramático lo pone BMW para convencer, la seguridad lo primero).
@kacike80, tú controlabas tema frenos, no?
Pues viendo los precios cerrados de BMW en algunos mantenimientos, yo que ando de paseo sin más, no veo mal que me hagan por 200€ el cambio de pastillas traseras.
Es el primer cambio de pastillas traseras (con 42mil km) pero, sorpresa, quién recepciona los vehículos en el taller indica que el disco ya está gastado, que no tiene el grosor mínimo que marca BMW y que su política es que dado el caso, los discos también han de cambiarse o no se realiza ninguna operación.
Es más, ya puestos, me dice que los delanteros también hay que cambiarlos ya. Aunque el cuadro indica vencimiento en 5000km's, teóricos.
Como tampoco me fio de los sensores, hago inspección visual cuando veo que marca poco y no apuro que no hay necesidad, pero no estoy dispuesto a malgastar o regalar por la cara.
Igual yo ando mal acostumbrado a tardar un ¿par de cambios? de pastillas antes de cambiar los discos sabiendo que hay una rebaba mínima, pero sin alabeos ni vibraciones, etc... Ando equivocado? Tan sensible es el material de los discos de BMW en la actualidad que en 40mil km hay que sustituir los discos pq sino van a partirse en mil pedazos?
@kacike80, tú controlabas tema frenos, no?
