Duda Sustitución pastillas frenos traseros + discos en BMW oficial?

pUllastre

Clan Leader
Hola!

Pues viendo los precios cerrados de BMW en algunos mantenimientos, yo que ando de paseo sin más, no veo mal que me hagan por 200€ el cambio de pastillas traseras.

Es el primer cambio de pastillas traseras (con 42mil km) pero, sorpresa, quién recepciona los vehículos en el taller indica que el disco ya está gastado, que no tiene el grosor mínimo que marca BMW y que su política es que dado el caso, los discos también han de cambiarse o no se realiza ninguna operación.

Es más, ya puestos, me dice que los delanteros también hay que cambiarlos ya. Aunque el cuadro indica vencimiento en 5000km's, teóricos.

Como tampoco me fio de los sensores, hago inspección visual cuando veo que marca poco y no apuro que no hay necesidad, pero no estoy dispuesto a malgastar o regalar por la cara.

Igual yo ando mal acostumbrado a tardar un ¿par de cambios? de pastillas antes de cambiar los discos sabiendo que hay una rebaba mínima, pero sin alabeos ni vibraciones, etc... Ando equivocado? Tan sensible es el material de los discos de BMW en la actualidad que en 40mil km hay que sustituir los discos pq sino van a partirse en mil pedazos? o_O (el punto dramático lo pone BMW para convencer, la seguridad lo primero).

@kacike80, tú controlabas tema frenos, no? :guiño:

kacike80

Forista Senior
Unos discos en uso normal duran mas. Te dire que el Vw golf de mi chica con 290.000km lleva los de serie delante y detras.

Los discos tienen una marca en el lateral sobre el espesor minimo...pero los traseros por el reparto de frenada duran bastante mas que los delanteros, como 3 veces mas...es algo, diria, que raro...haces mucha ciudad?? Se hace mas gasto en ese tipo de trayectos...

Lo de que bmw te incite a cambiarlo todo es normal. Ahora no se vende tanto coche y viven mas del servicio de taller. Pide una segunda opinion fuera de bmw.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Ese suele ser lo mas tipico, cuando llega a ese rebaje estan para cambiar...buscale con el dedo, se nota...mucha gente piensa que si tienen rebabas ya no valen. Pero todos tienen ese testigo
744d5b30207298d2188b05fa67123dac.jpg

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Unos disco en uso normal duran mas. Te dire que el Vw golf de mi chica con 290.000km lleva los de serie delante y detras.

Los discos tienen una marca en el lateral sobre el espesor minimo...pero los traseros por el reparto de frenada duran bastante mas que los delanteros, como 3 veces mas...es algo, diria, que raro...haces mucha ciudad?? Se hace mas gasta en ese tipo de trayectos...

Lo de que bmw te incite a cambiarlo todo es normal. Ahora no se vende tanto coche y viven mas del servicio de taller. Pide una segunda opinion fuera de bmw.

Pues últimamente bastante ciudad y trayecto corto hasta la oficina. No suelo tirar de control de crucero, ni automático de lluvia que pudiera andar secando discos continuamente (tengo el cristal con producto para no usar los limpias y paso del automático)

En el canto de los discos parece ser que está indicado el espesor mínimo. Pero, me parece exagerado para lo que palpo.

El precio cerrado en este caso tampoco muy allá. Antes montaba Brembo, tanto en discos como pastillas, línea OEM, y no era mucho más económico.

Pastillas traseras 200€ (mo y iva incluido)
Discos traseros 240€ (mo y iva incluido)

pUllastre

Clan Leader
Ese suele ser lo mas tipico, cuando llega a ese rebaje estan para cambiar...buscale con el dedo, se nota...mucha gente piensa que su tienen rebabas ya no valen. Pero todos tienen ese testigo
744d5b30207298d2188b05fa67123dac.jpg

ostras, no. Vamos, no se ve nada de eso. Pero es que tocando se nota poco canto.

A ver, que si toca, toca. Pero no por la cara jaja

kacike80

Forista Senior
Que tenga algo de rebaba no significa que toque cambiarlos, en esa foto esta el testigo de desgaste. Incluso llegando a el, a el disco no le pasa nada.

Los he visto en el banco de tortura así y sin problemas, en uso normal, nada de hacer el bruto.

Lo dicho, un taller de confianza que te cuente la verdad, y si toca pues toca...pero se me hace raro...unos delanteros, bueno, pero unos traseros con esos kilómetros...no me cuadra

pUllastre

Clan Leader
Ayer lo dejé para el conjunto delantero. Misma condición que los traseros, llegando al límite de desgaste en discos indicado por el fabricante (viene serigrafiado en los discos).

No tengo ahora mismo taller de confianza al que dejarle el coche, así que tiro de sello de la casa y sus recambios originales.