Brico-Manual Sustitución válvula de aireación del carter N53

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 20 Oct 2018.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En primer lugar, vamos a presentar a la famosa válvula, para quien no la conozca. Se trata de una membrana que está debajo de esta tapa, ubicada en la cubierta del motor, sobre los cilindros 5 y 6:

    IMG_20181016_191122_01.JPG



    SÍNTOMAS DEL FALLO

    Tras un viaje largo, en la primera parada que realicé en la que el motor debía quedarse al ralentí, comenzó a cabecear, estando a punto de calarse en varias ocasiones. Al acelerar el motor funcionaba correctamente y al volver al ralentí volvía a fallar casi sistemáticamente.

    Hasta el momento de aparecer el fallo, no había notado nada extraño, sin embargo,
    a juzgar por el agujero que tenía
    la válvula, debía llevar rota una buena temporada. Creo importante tener esto en cuenta, porque puede haber coches con ella en mal estado y no da la cara hasta que el agujero es muy grande.

    Supuestamente, con la válvula en mal estado, el ralentí debería ser menos estable y debería incrementarse el consumo de aceite. También, dependiendo de la rotura, se puede escuchar un silbido cuando el motor está a ralentí. Cuando estaba fallando no detecté un humo anormal ni olor a aceite quemado.
    Curiosamente, en frío no aparecía el fallo, supongo que es porque, para mantener el ralentí, se abre la mariposa del acelerador para compensar y hay menos depresión en el colector de admisión, y en cuanto aceleras el coche vuelve a funcionar aparentemente bien.



    FUNCIONAMIENTO

    Localicé esta página donde creo que lo explican bastante bien (en inglés, eso sí):

    https://bimmerprofs.com/crankcase-ventilation/

    Pero he preferido hacer de nuevo el dibujo, porque creo que la ubicación de la membrana y la tapa de la válvula es importante:

    VALVULA_CCV_02.JPG


    Cuando el motor está al ralentí, el vacío generado en el colector de admisión tira de la membrana hacia abajo, vence el muelle y se cierra la abertura que va hacia el cárter. El orificio de ventilación sirve, simplemente, para equilibrar la presión y permitir así subir y bajar a la membrana.
    Al acelerar se abre la mariposa de la entrada de aire hacia el colector, disminuyendo la depresión y, al no tener fuerza suficiente, el muelle vuelve a llevar la membrana hacia arriba, abriendo el paso hacia el cárter.

    Lógicamente, si se rompe la membrana tenemos dos problemas: por un lado, la depresión del colector de admisión se pasa al cárter, llevándose vapores de aceite y generando un mayor consumo de aceite, y por otro lado, tendremos demasiada entrada de aire hacia el colector de admisión, descompensando la mezcla, haciendo que ésta sea demasiado pobre y se desestabilice el ralentí.



    DIAGNÓSIS:

    Tras el fallo me registró error de mezcla pobre en ambos bancos de cilindros, que en principio no marcaba en el cuadro de mandos, pero al cabo de varios días ya encendió la luz del motor. Supongo que por acumulación de errores. Si el error no aparece en ambos bancos, probablemente, no sea esta la causa.

    Al leer las alarmas con torque aparecen los errores:
    P0171 - Tren motriz. System too lean (bank 1)
    P0174 - Tren motriz. System too lean (bank 2)

    Al leer alarmas con ISTA, aparecen los errores:
    2A2B - DME:Regulación de la mezcla
    2A2C - DME:Regulación de la mezcla 2

    Para descartar cualquier otra avería que nos pueda llevar a este error, como una fisura en el colector de admisión, o sondas lambda defectuosas, podemos verificar que por el orificio de ventilación de la tapa de la válvula no está chupando aire. Tal y como he comentado antes, dicho orificio es sólo para equilibrar presiones, por lo que en condiciones normales no debe absorber aire. Si hace lo que se muestra en este vídeo, la membrana está definitivamente rota:



    Tal y como se ve en el vídeo, al taponar y al liberar el orificio de ventilación, el motor se viene abajo porque la cantidad de aire que entra en el colector varía bruscamente y se ve obligado a compensarlo.

    SUSTITUCIÓN

    No es difícil de cambiar, aunque quitar la tapa es un poco coñazo, porque los iluminados de BMW han debido pensar que esa membrana no se rompe, y la han pegado. Su solución es cambiar toda la tapa de balancines, que vienen a ser unos 400 lereles de pieza y otros 300 de mano de obra, porque hay que montar un pollo curioso.

    Con la solución de los rusos ( https://vanos-bmw.com/product-category/bmw ) se puede cambiar la membrana y la tapa por 60 leuros.

    Aunque venden sólo la membrana, recomiendo comprar también la tapa de aluminio, porque la tapa de plástico es muy probable que se rompa durante el desmontaje (algún virguero, como @Gene ;) la ha sacado entera).

    Yo he tenido la suerte de que el forero @E295 me adelantara el material, porque al parecer el envío desde Rusia puede tardar unos días y no he querido utilizar el coche así.

    Lo primero que hay que hacer es quitar el microfiltro del aire acondicionado. Creo que no hay que decir mucho al respecto:
    e92_filtro_01.JPG

    Después se retiran las tapas que hay a los lados (la del depósito del líquido de frenos y la de la unidad de mando)

    Posteriormente retiramos el sensor de calidad de aire (ubicado al lado de la unidad de mando) y desconectamos el sensor de apertura del vano de motor. Hay que retirar las grapas que fijan los cables, al igual que hay que retirar la grapa que sujeta el tubo del agua lavaparabrisas

    A continuación retiramos la canaletas de protección de cables que pasa por encima del motor. La primera sale tirando hacia adelante:

    canaleta_01.JPG

    Detrás de esta canaleta hay un tubo corrugado con más cables que también hay que soltar.


    Ahora podemos quitar la bandeja de soporte del microfiltro de polen. Lleva un tornillo a cada lado. Una vez retirados los tornillos sale hacia adelante.

    caja.jpg


    Finalmente retiramos la tapa del motor, que lleva 4 tornillos allen (cuidado con el que está al lado de la unidad de mando, porque es fácil que se caiga al sacarlo):

    tapa_1_01.JPG

    Y por fin tenemos la tapa de la válvula a nuestro alcance.

    IMG_20181016_191130_01.JPG

    Lo primero sería arrancar el motor y verificar si chupa aire por el orificio de ventilación. En caso afirmativo, pasamos a retirarla.

    Como he dicho antes, pese a las ballestillas que trae, que invitan a pensar que saldrá fácilmente, los amigos de BMW la han pegado. Los rusos dicen que calientes la tapa y que des unos golpecitos con un martillo. Yo lo intenté con el motor caliente y ni por esas. Apenas me cabía un destornillador para hacer fuerza, así que hice una muesca en la parte de abajo de la tapa con un disco de corte de la Dremel y metí un destornillador con tronío. Hice fuerza y este fue el resultado:

    IMG_20181016_194821_01.JPG


    Así que desistí de intentar sacar la tapa completa y la saqué por procedimientos poco ortodoxos. Lamentablemente estaba tan pegada que se llevó puesto un pequeño trozo del cuello de la propia tapa de balancines, que me tocó restaurar con cianoacrilato. Es vital que la boca quede perfectamente planificada para que la nueva membrana cierre bien.

    IMG_20181016_194906_01.JPG

    Para el montaje, los de bimmerprofs dicen que hay que pegar con nural 60 la membrana a la tapa. Yo no lo hice así, y además discrepo de ese criterio, ya que la membrana tiene que cerrar perfectamente con el cuello de la tapa de balancines, no con la tapa de la válvula, así que apliqué un cordón de nural 60 al borde del cuello y puse la tapa (ojo no se os olvide el muelle)
    IMG_20181016_203843_01.JPG


    A continuación se pone la tapa de aluminio, que lleva 8 tornillos allen de 2mm a los lados para fijarla, y a esperar 12 horas a que se seque la junta de nural.

    IMG_20181016_204915_01.JPG


    Una vez seco el nural, arranqué el coche, obteniendo un ralentí normal, y verifiqué que no chupaba aire por el orificio de ventilación que trae el tapón de aluminio.

    Aunque en bimmerprofs indican un procedimiento para verificar que la válvula está cerrando correctamente, opté por cerrar todo y darlo por bueno.


    Y eso es todo. Gracias por leerlo.

    Si os ha gustado, os pido que votéis por Peñaranda de Duero en este enlace, que me lo ha pedido mi santa :descojon:

    http://www.elpueblomasbello.es/Final

    Salu2
     
    Última edición: 20 Oct 2018
    Ricky89, Nitomatik, 1Bmw523i y 18 otros les gusta esto.
  2. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Genial explicación Katraska, no sé si en el N43 es igual. Habrá que estar atento. Es de coña que para quitar la tapa del motor para acceder a bujías e inyectores haya que desmontar medio coche! :muro:
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    si que son iguales.

    es un coñazo,pero en 5 minutos sale todo...
     
    A Jeroga le gusta esto.
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Donde roscan los tornillos Allen? O simplemente hacen presión sobre el cuello del alojamiento de la membrana?
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Eso es. Hacen presión sobre el cuello. Son tornillos de 2mm con punta cónica. Apretando un poco no se menea

    salu2
     
    A 392C le gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buen brico!
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien la tuve que cambiar. Solo pedí la membrana y me la pararon en aduanas. Como no compré la tapa. tuve que poner mucho enfasis en no romper la tapa de plastico. Auun asi se me rajo un pocó y la tuve que pegar con araldit.

    La verdad es que no es cosa de 5 minutos, porque entre que desmontas la bandeja del filtro y lo haces con cuidado, las 3 horas o mas
    se me llevó.

    Yo quite las bobinas para que no se mancharan de gasolina, ya que ademas quité las lineas de combustible para tener mas sitio. Para eso ademas hay que quitar la bateria para que no se accione la bomba de baja y salga gasolina.

    La pena es que se me olvidó tomar las fotos para hacer brico. Yo tampoco pegue la valvula a ningún sitio, de hecho la realidad es que la original no va pegada a nada, pues sale sin problemas.
     
    A katraska le gusta esto.
  8. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Genial el brico, te has ganado la votacion!
    Todos vamos a terminar con este problema, visto lo visto..
     
    A katraska le gusta esto.
  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Muchas gracias por compartirlo. El tema de la tapa pegada y cómo quitarla es preocupante, esas soluciones con cianocrilato dan un poco de yuyu... aún así, la alternativa de cambiar toda la tapa de balancines es una vergüenza.
    Está claro que los fabricantes miran cada vez más por su negocio de hacer coches de usar y tirar, aprovechando mientras tanto para que el negocio de los concesionarios aporte buenos ingresos
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En condiciones normales no hay que utilizar cianoacrilato. Yo he tenido que recrecer el cuello en torno a 1mm en un punto porque se fue el material pegado a la tapa. Al no soportar esfuerzo ninguno (sólo es relleno), no le veo problema.

    La membrana en sí es la que se "pega" con junta líquida Nural 60, que viene a ser como una silicona de alta temperatura.

    salu2
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  11. E295

    E295 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Excelente brico. Gracias
    Votación realizda, of course!!
     
    A katraska le gusta esto.
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gracias por la votación ;-)
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me sonaba haber leido este brico @katraska , me parece que es justamente lo que me ha pasado, la diferencia es que mi coche es N52, y la tapa es diferente.

    Como bien dices, el problema viene cuando el coche se calienta verdad? Se oye como un silbidillo, y al ralenti el motor cabecea y hace por calarse, al acelerarlo parece que se recupera verdad?

    Te dí un "me gusta" cuando lo publicaste, y pareciendo que coincide con mi problema, si pudiera, te daría 10 más!!!!
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Efectivamente, el problema se hace mas evidente cuando está caliente, ya que cuando está frío automáticamente abre el bypass de la mariposa para mantener el ralentí (tal vez la propia mariposa, que no se si va motorizada), y al haber menos depresión en la admisión, el efecto se nota menos.
    En mi motor la prueba del nueve es que no se puede quitar la tapa del aceite. Supongo que en el tuyo pasará igual

    salu2
     
    A jagus le gusta esto.
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Efectivísimamente, imposible quitar el tapón del aceite cuando está al ralenti en caliente. "Chupa" tanto que ni siquiera llega a girar.

    Ya tengo pedido la tapa entera de la culata (la voy a cambiar entera) y el sensor de ángulo excéntrico del Valvetronic, que también me estaba fallando, y ya que tengo que quitar la tapa... :(

    Muchas gracias,
    Saludos!
     
    A katraska le gusta esto.
  16. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Lo primero, muchas gracias a katraska por sus aportaciones en este hilo y en el fijo de la inyección directa.

    Me he lanzado a hacer el brico ya que tenía claro que yo también tenía mal la dichosa válvula y no he encontrado un mecánico que se atreviera o que le compensara arriesgarse con un trabajo así (por la posible rotura de la tapa de balancines).

    Yo he pedido tanto la membrana como la tapa de aluminio y creo que, para lo que vale y lo bien hecha que está la tapa no merece la pena arriesgarse a romper el cuello de la tapa de balancines por intentar "salvar" la propia tapa de plástico que está prácticamente soldada en varios puntos.

    Yo he roto la tapa de una forma que minimiza el riesgo de que se raje o rompa parte del cuello de la tapa, ya que, como dice katraska, es muy importante que quede plana y a la altura correcta (si tenéis que reconstruir) ya que la membrana se apoya ahí.

    En vez de intentar forzar la tapa desde abajo, haciendo palanca por el lateral (que es cuando os jugaís la rotura de la parte que no interesa tocar), mi consejo es que rompáis la tapa desde arriba, como si tuvierais que abrir una lata de conservas sin abre fácil.
    Así el cuello no sufre nada.

    La tapa por arriba es fina y por debajo tenéis la propia membrana que evita que los restos de los cachos que rompéis se metan por el hueco que va a la admisión.

    Yo he preferido hacerlo a mano, sin usar herramienta tipo multidremel para evitar llenar todo de restos de plástico.
    Cualquier herramienta con punta y martillito, sin hacer casi ni fuerza, y la tapa se va rajando a cachos, quedando más o menos así (en la foto ya había quitado la membrana y tapado el hueco para evitar que se metieran restos).

    [​IMG]

    Con la tapa rota, ya veis que a simple vista, por los colores de cada parte, se aprecia la diferencia entre cuello y la tapa.

    Con cuidado debilitáis por arriba el resto de la tapa, donde la flecha azul, y metéis un destornillador plano en el hueco que queda entre el cuello y la tapa.
    Le dais unos golpecitos suaves hacia el exterior, y notaréis enseguida como la tapa se desprende prácticamente sin esfuerzo, salvo en los puntos donde está la "soldadura".
    Ahí está un poco más duro, pero como trabajáis desde arriba saldrá bien.

    Al final se queda así.

    [​IMG]

    Os he marcado con las flechas azules las 3 "grapas" que deberéis romper para poder montar la tapa de aluminio.

    En mi opinión este es un paso importante.
    Yo he cortado las grapas en vez de partirlas para garantizar que quito todo el material hasta la base.
    Si no lo quitamos todo bien, la tapa de aluminio no llegará hasta abajo y no fijará bien la membrana contra el cuello de la tapa de balancines en esa zona.

    Debéis quitar también los restos del "pegamento" que queda por el diámetro exterior del cuello hasta que veáis que la tapa baja bien.

    Cogemos la membrana (ojo con el muelle) y la colocamos:
    [​IMG]
    En esta parte discrepo de lo que comenta katraska y estoy de acuerdo con las recomendaciones de bimmerprofs (que también son las indicaciones de Vanos-BMW).

    Creo que es mejor fijar la membrana a la tapa antes de posicionarla en su sitio (yo he usado el mismo nural, ojo, dejando el respiradero libre).

    Podéis hacer una prueba.
    Sin usar la tapa, simuláis con la mano el movimiento de la membrana a la posición de cierre.
    Observaréis como la membrana se desliza hacia el interior del cuello en vez de quedarse sobre el cuello.
    Lo que evita que eso pueda pasar es una protuberancia que tiene la tapa de aluminio por la parte interior, que no solo impide que la membrana reduzca su diámetro, sino que "calibra" el diámetro de la membrana al cuello de la tapa de balancines.

    Por último le damos también un poco de nural al cuello:
    [​IMG]

    Y colocamos la tapa:

    [​IMG]

    Vuelvo a insistir en la importancia de colocar la tapa hasta el fondo. Yo la tuve que recolocar.
    He utilizado la barra que va a la copela del amortiguador para hacer un poco de palanca sobre la tapa de aluminio para garantizar la posición antes de apretar los prisioneros.
    Vigilar que la tapa no quede torcida. No es fácil porque en su posición correcta queda inclinada.

    No os paséis a la hora de apretar los prisioneros no vaya a ser que deforméis el cuello.
     
  17. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    Hola,

    Gracias por el aporte, me parece muy interesante.
    Lo que no quita es que haya que hacer tantas "ñapas" para cambiar una membrana. No tiene sentido alguno. Está muy mal diseñado.

    Hace poco adquirí un E90 272cv y tiene los síntomas que describes.

    Creo que tengo ese fallo, o bien es de la membrana o según me dice el mecánico de la DISA. Aún lo tenemos claro.

    Un saludo
     
  18. chevalvectra

    chevalvectra En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e53
    Que gran explicación, se agradece enormemente el brico.
    Yo tengo pedida la menbrana y la tapa a los rusos...
    Una duda.. Que pegamento uso..
    Nural 92 o araldit para pegar la tapa...?
    y nural 60 para pegar la membrana a la tapa?
     
  19. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    Pues al final era la dichosa membrana. Ya está puesta. Gracias por el brico.
    Ahora me da otros problemas de DME. Voy a ponerlo en el hilo de "inyección" a ver si me echan una mano.
    Un saludo
     
  20. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.690
    Ubicación:
    Madrid
    Quien sería el lúcido que se le ocurrió diseñar y poner una tapa pegada que no se pueda cambiar como un recambio más mediante tornillos, pestañas o lo que sea :mazo:
     
    A Nitomatik le gusta esto.
  21. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    Pues alguien al que encima.... le pagan una pasta!
    Jajajaja
     
    A Alejandro le gusta esto.
  22. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
    A Fireblade le gusta esto.
  23. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Muchas gracias por el post, aunque los que no sabemos de mecánica mejor lo encargamos al mecánico para no liarla
    El coche consume algo de aceite, pero todavía tengo que comprobar si la causa es que me lo han rellenado a medias en el último cambio de aceite, por culpa de que no tenga varilla y no se ve bien el nivel, porque antes no consumía, e incluso el mecánico me ha venido a decir él mismo que la causa podría ser esa, ya que el medidor no es nada exacto y puede que saliera ya con algo menos de lo que le entra.

    Le he cambiado el aceite por tiempo, ya que casi no hago kms, y a los 4.000 kms del último cambio salía 1/4 de la barra, pero en volúmen ha salido como 4,3 litros, y entonces no habría consumido y pudiera ser el sensor ¿puede ocurrir que el sensor de lecturas erróneas? el caso es que tarda tanto, que no lo suelo mirar habitualmente, y quizá si hubiera probado me hubiera dado otra lectura, pero me fie de esa. Entiendo que si da una lectura errónea no la va a mantener, la siguiente daría otra información errónea pero no la misma

    Me cambiaron la junta de la tapa de balancines hace poco porque resudaba algo. ¿al cambiar la junta han cambiado la válvula dichosa? ¿la válvula pcv se vende conjuntamente con la tapa de balancines o con la junta de la tapa?

    En cualquier caso han abierto a mirarla y no está rota ni hay aspiración, pero sí está manchada de algo de aceite, ¿es eso normal?
     
    Última edición: 28 Ago 2022
  24. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    En cuanto a lo primero... que motor es? N53 ó N43? Quizás lo has puesto y se me a pasado... pero la cantidad de aceite varia si es un 20i ó un 25i/30i.

    Respecto a lo de la Válvula PCV... la dichosa PCV va junto con la TAPA, y los ingenieros de BMW tuvieron la genial idea de que por lo menos en los N53 va junto a la Tapa.
    Si solo te han cambiado la junta, solo te han cambiado la junta. Ya que como te decía antes, la válvula va con la tapa.
    Es cierto de que está este Brico el cual está muy bien, el cual te enseña como cambiar la válvula PCV mediante una "ñapa", pero imagino que eso no te lo harán en ningún taller ya que no se que fiabilidad/durabilidad tendrá, si eres manitas y te atreves... pues por probar... quizás no pierdas prácticamente nada.

    Yo tuve que cambiar la junta de la tapa de balancines porque perdía un poco de aceite por la parte trasera izquierda (según miras de frente) y al poco resultó que tuve que terminar cambiando la tapa porque también me salió el fallo de la válvula.
    Si lo llego a saber, lo hubiese hecho todo a la vez ya que la mano de obra de cambiar la junta es cara y si lo hubiese hecho todo a la vez, habría gastado menos pasta.
     
    Última edición: 2 Sep 2022
  25. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mí también se me ha roto la válvula PCV, ralentí inestable y se oye como un silbido además de que me ha consumido como un litro así como de la noche a la mañana... Preguntaré en varios talleres a ver si me arreglan sólo la válvula o me cambian la tapa entera.
     
    Última edición: 11 Oct 2022
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues al final me cambian la tapa entera, con su junta (que la tenía cambiada hace 2 años...) y sólo hay o marca BMW o una que sólo se dedica a hacer tapas de motores y plásticos, Triclo.

    Sabéis quién la fabrica para Bmw?
     
    Última edición: 11 Oct 2022
  27. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No, pero yo apostaría... Por Triclo.
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues no te extrañe
     
  29. Krlewis

    Krlewis

    Registrado:
    28 Ene 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
     
  30. Krlewis

    Krlewis

    Registrado:
    28 Ene 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
    De muy buena ayuda. Yo quería hacer una pregunta: si el tapón de aceite está cerrado no me lo hace pero si está abierto me empieza a cabecear y se oye la válvula PCV es normal?? Un saludo
     

Compartir esta página