Sustituida Caja Automatica En 525tds.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dabitv, 20 Feb 2006.

  1. Dabitv

    Dabitv Guest

    Tal y como es comenté, iría poniendo los resultados de la sustitución de la caja de cambios. Ahora sé que cosas no hay que hacer pues por ignorancia he cometido fallos gordísimos.
    -Al tener estropeada la caja de cambios, con tiempo encuentro una en Ebay en Alemania del 92, mi coche es del 94 y esa caja parece identica, hasta el 92 es la 5hp18-kp y a partir del 92 es 5hp18-me; llevan las 2 el mismo convertidor y desarrollos con lo que me arriesgo a sabiendas de que no es la misma. Pues si a alguien le pasa lo mismo, que no lo intente, cuando me desmontan una y montan la otra, no coinciden varios tornillos con los agujeros de la caja a la vez que queda un poco ladeada y si hubiera podido montarse hubiera roto la transmision al no ir completamente recta.
    Además de eso tenía tb el conector más pequeño (aunque tb de 14 pines) que el de la mía aunque tenía un cable con ese conector.
    Consigo comprar otra tb en Alemania tb por Ebay, esta vez era la correcta, del 93 e igual que la mía. Pues me llega, tornillos iguales, pero conector de 14 pines pero más pqueño (igual que el que lleva la del 92); la caja encaja perfectamente y un electricista me corta un conector y lo reemplaza por el más pequeño, los 14 cables llevan los mismos colores y parece que empalmándolos debe funcionar, esto se hace profesionalmente. Se le añade el aceite y llega el momento de arrancar. Pues el coche arranca perfectamente pero no va "ni p'alante ni p'atrás", la caja era buena y ya no sabemos por donde pegarle, ¿Alguien sabe si se tenía que haber cambiado tb la centralita del cambio? Pues siendo la misma caja debería por lo menos haber movido el coche o eso creo aunque la numeración de la centralita fuera diferente, pero es que no da ni la menor señal de cambiar aunque la ponga en R-D-4-3-2.
    Si alguien sabe de que puede ser... pf que me eche una mano.
    Gracias y saludos.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Vaya faena. Creo que Fer dijo algo de posibles problemas con la electronica que gobierna el cambio, lo que no se si será tema de codificación o que haya que cambiar el módulo.

    A ver si pasa y te lo aclara,

    Suerte ;-)
     
  3. Dabitv

    Dabitv Guest

    Aunque sabía que podría algún problemilla si el modulo no coincidiese, estaba convencido de que algo andaría, pero es como si siempre estuviera en Neutral; Tambien he pensado que sea por cambiar el enchufe, pues aunque coincidan el color de los cables, igual llevan diferentes intrucciones, pero esto lo veo muy improbable.
    Gracias Randalf.
     
  4. que le pasaba a la vieja no lo pudiste solucionar con las piezas de la segunda?
     
  5. Dabitv

    Dabitv Guest

    No tengo ni idea de abrir una caja ni de saber que es lo que dentro está mal.
    Saludos.
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Quizá te hubiera interesado hacer de 2 cajas una, cosa q todavía estás a tiempo.
    Saludos.
     
  7. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Es una opción.
    Si dominas las cajas de cambios.
    pero si la puedes vender ni te lo pienses.
    Creo que sin la electronica no funciona la caja, nada de nada. ¿ el testigo del cuadro tampo se enciende.?
    Necesitamos esquemas de cableados de las unidades de mando de las cajas.
    Creo que el EDW o algo asi es como el etk pero en esquemas electricos.
    Yo lo tengo por casa Si descubro algo te lo comento.
    Suerte.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Cuanto aceite le echasteis?
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    que faena.
     
  10. Dabitv

    Dabitv Guest

    Lleva la centralita de mi caja original y 1º me marcaba la marcha que le metía PRND432 Sport y Hielo y al rato ya se´ñalaba sólo el engranaje de avería aunque lo apague y lo vuelva a poner en marcha desde el 1er momento. Es muy extraño que siendo la caja que le corresponde no de la más mínima señal de movimiento con lo cual creo que como dices sí que es posible que sin su unidad original de control pues la mía es otra numeración, no funcione.
    Respecto al aceite, despues de pasar por todas las marchas y dejar que cojiera temperatura, se le volvió a poner hasta que rebosó por el tapón de llave allen 17.
    Después de comprar 2 cajas y hacer la tira de pruebas más el gasto de los mecánicos ya no se que más hacer.
    Gracias y saludos.
     
  11. Dabitv

    Dabitv Guest

    Respecto lo de hacer lo de 2 cajas una, si entendiera un poco hasta lo intentaría, pero lo más seguro es que acabara con las dos desmontadas sin saber arreglarla pues tengo entendido que llevan muchísimos engranajes.
    Saludos.
     
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Siento mucho tu situación y no poder ayudarte. No te fíes de que los colores de los cables coincidan, aunque si que es raro que coincidan todos. ¿Se podría tal vez poner la parte electrica de tu antigua caja?
     
  13. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Tiene que ser del cableado.
    Porque en el interior de la caja no lleva ningun microchip que se comunique con la unidad de mando.
    Por tanto tiene que ser el cableado o que la caja este caput.
    Estoy metiendo el WDS aver si sale algo.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    io pienso = q rafaz, a lo mejor al llevar otro conector distinto los cables aunq sean los mismos colores, no hacen la misma funcion que la primera caja de cambios! lo q habia q buscar son los esquemas electricos de ambas cajas de cambios... suerte
     
  15. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    c**o se escaparon las letras.:fs:
    Nada Que busco en el WDS Vesion 5.0 y solo estan a partir del E38. no hay E34 pero buscando el cableado del E39 salen dos diferentes siendo la misma caja y diferente unidad de mando. La del E39 del 95 (yo pensabe que no existian en el 95) y la del E39 del 98.
    Busca una version más antigua del WDS. y tendras los cableados del E34
    En las diferentes versiones segun el año. coges los dos cableados y lo adaptas es hacer conincidir cada cablecito de la unidad de mando con la electrovalbula correcta.etc.
    Que sencillo;-)
    No, es broma pero. En serio es adaptar el cableado.

    Saludos.
     
  16. Dabitv

    Dabitv Guest

    Gracias por vuestra ayuda, pues ahora estoy bastante seguro de que sea el cableado. Por lo del WDS he buscado y ya desde la 1ª version, v1.0, empieza ya en el modelo E46, parece que esas ediciones en DVD empezaron no hace mucho y los modelos más antiguos que no introdujeron en la v1.0 ya no los han vuelto a meter. De todas formas es un gran alivio saber que la caja no lleva ningún chip de control que comunique con su centralita, por lo que debería funcionar con otra del mismo modelo sin problemas. Mañana viene un mecánico electricista que me ha dicho que lo puede reparar y que por supuesto, como bien decís, que eso de unir los cables del mismo color...; ya os iré diciendo si lo consigue.
    Por si a alguien le pasa similar ya sabe:
    Las 5hp18 del tds hasta el 9/92 no son buenas para a partir de esa fecha y viceversa.
    Incluso una misma caja de un mismo modelo, año y referencia (en este caso la ME) puede llevar conectores distintos con lo cual tampoco es compatible.
    Mañana os digo algo más después de la "visita" del mecánico.
    Gracias y saludos.
     
  17. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Vamos adelante.;-)
     
  18. Dabitv

    Dabitv Guest

    Hola, pues ayer vino el electricista, tal y como os dije, siendo la misma caja y modelo llevaba diferente conector. Lo quitó y estuvo haciendo pruebas con 2 tester, 1 en los conctores de la palanca del cambio y otro en los conectores de la centralita, y así apuntó cada cable a qué correspondía, el problema vino despues, pues para hacerlos coincidir, y al no tener los esquemas del wds, abrió mi caja original para seguir el cableado y ver a qué electroválvulas iba, pero ahí quedó la cosa pues dp de desmontar la parte de abajo,había que desmontar toda la caja para ver dónde llegaban, pues no se veía, la solución que me ha dado, que encuentre una con el mismo conector que mi original y misma numeración de la centralita, que si no, no irá. Lo de que tenga que coincidir el nº de la centralita me extraña, pero si él lo dice...
    Así que creo que no me queda más remedio que buscar una caja como me dice. A ver si la próxima vez hay más suerte. :cry:
    Gracias y saludos.
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Uff, vaya lio, pero de todos modos no has probado a mirar en algun desguace nacional a ver si hay alguna, o si conoces a alguein con el mismo coche a ver si te "hace" el favor de ver sus conexiones a ver como la haces coincidir con las tuyas. A priori parece todo tan complicado, pero seguro que se soluciona pronto.
    Un saludo compañero :)
     
  20. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    PERO SE METIO A SEGUIR LOS CABLES Y COMPARNDO CON LA CAJA ORIGINAL NO HA SIDO CAPAZ DE SACAR LA EQUIVALENCIA ENTRE COLORES?
    HO NO LLEGÓ A LLOCALIZAR TODOS.?lA PARTE HIDRAULICA DE LAS VALBULAS SE SACA POR LA PARTE DE L CARTER DE LA CAJA TENGO ENTEDIDO.
    No desesperes que teniendo las dos cajas no parece tan complicado.
     
  21. Dabitv

    Dabitv Guest

    Hola, aquí encontré una en un desguace por 1200 euros, pero no tenía centralita y su numeración no coincidía y no la compré; Sí Breme, del cable del conector consiguió localizarlos todos, y la caja la desmontó por el cárter pero los cables se iban hacia arriba, y no los pudo seguir; parece ser que si no están muy seguros no se mojan. El problema que tiene es de desgaste de discos, y el mecánico al que se lo he dicho me dice que no se atreve a cambiar las piezas de una a la otra porque es muy complicado y dentro va a mucha presion???, con lo que no me garantiza que despues funcionara. Ya se me ocurrirá algo y veréis como un día os pongo aquí que ya marcha.
    Gracias y saludos.
     
  22. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Coñ...
     

Compartir esta página