sustituir flexible de escape roto 330D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por r12tuning, 16 Mar 2006.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,pues eso,que he leido en Archivo que se podia cambiar y por ahorrarle a un amigo 660 euros nos hemos liado a cambiarlo y vaya liada!!!!!!
    Se ve que no he entendido bien el brico de gavira xq el flexible va justo justo pegado al catalizador y para soldarlo....tela marinera señores!!!! y hay que soldarlo a ambos lados .
    Mañan lo terminaremos de montar pero vaya cristo,no se yo si es tan rentable xq ahora hace falta que no fuge xq los flexibles que venden en recambios....una full.
    Ya os contaré como acaba la cosa
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A mi me lo vas a contar que se lo tuve que cambiar a un colega, pero este en vez de un flexible trenzado de esos, va y me trae uno de calderas, de esos de galvanizado que parece un acordeón, menua mierda.

    Pa quitar el viejo, cortando con radial y to el copón y luego pa poner el nuevo, tuvimos que soldarlo con oxiacetilénica y varilla de latón, pq esa mierda tuvo era tan fino que tocarlo con la eléctrica era hacer agujeros.

    Por ahora dice que le va bien y no se queja ni oye ruidos, o por lo menos es lo que me dice.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo viendo los flexibles que venden, hubiera puesto una rotula...
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, el flexible "viejo" roto no hay que quitarlo; lo que se hace es cogerle 4 ó 5 puntos de soldadura para solidificarlo (o sea, ponerlo rígido)...

    Es justo detrás del "viejo" flexible donde se corta el escape y se encastra el nuevo flexible ;-) Y hay flexibles "machihembrados" que no necesitan de soldadura, o sea, se pone el flexible dentro del tubo de escape (porque tiene unas milésimas menos de diámetro) y se pueden poner dos abrazaderas :-$

    Bien el flexible, o una rótula como la que comenta Leoper ;-)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Vamos a ver, el flexible "viejo" roto no hay que quitarlo; lo que se hace es cogerle 4 ó 5 puntos de soldadura para solidificarlo (o sea, ponerlo rígido)...


    Buenas,pero el que quitamos nosotros tenia una raja muy grande imposible de reparar asiq por huevos habia q quitarlo sino iba a seguir fugando por el por mucho que lo dejemos fijo,por supuesto para ver la raja de 10 cm hay que quitar con la rotaflex la chapa esa que lo cubre,en fin,menudo cisco.
    Esta noche os digo si funciona y no fuga o si hemos perdido el tiempo y si puedo le echo unas fotos pa q veais la obra maestra:) :) :)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces no digas que no has entendido el post de Gavira -el brico- porque lo que tú has hecho ha sido una cosa diferente ;-)
     
  8. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    no creo yo que el problema buestro es que cortasteis esa chapa que lo cubre con la rotaflex, yo en cambio le di dos cordones de soldadura uniendo esa chapa con todo el tubo, bueno a decir verdad fueron mas de dos cordones eso si con la de electrodo no se os ocurra por que haceis un colador, tiene k ser con la de tic o hilo, :)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La hilo de rellena :dan: :)
     
  10. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ahora con la explicacion de bmw320d99 si que me he enterado,eso me faltaba saber,como anulabais la fuga,ya veo que soldando la chapa que lo cubre al tubo se soluciona,ok.
    De todas formas el que ha puesto arriba en archivo el post seria util explicar esto último por si acaso hay gente cortita como yo que no se entera bien del brico
     
  11. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    gavira me preguntas si la de hilo rellena?? si que rellena pero la olgura k habia era mucha entonces lo k hice fué meter en esa separación una barilla de hacero doblada al diametro del flexible viejo y una vez introducido soldar todo alrededor, haber si saco el cubrecarter para hacer una rebisión y os saco unas fotos de los cordones de soldadura k le metí jijiji, en un principio era para darle tres o cuatro puntos y liso, pero no me fiava yo del tema, y como me gusta poco soldar jjijijij lo rellene todo :)
     

Compartir esta página