Duda Sustituir sistema sonido de serie…¿ke os parece este?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Marko520d, 8 Feb 2017.

  1. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 8 Feb 2017
    A tunero35 le gusta esto.
  2. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Darme alguna opinión los ke tenéis algún conocimiento en este tema, yo estoy perdido y no sé si vale la pena o hay alternativas mejores. :duda:
     
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Si te ponen todo eso está bien de precio y sonará de perlas, pero no me cuadra el precio y me sobran cosas, me explico.

    Comprando todo eso por Internet, los amplificadores ya no son esos pero los nuevos son más o menos iguales, ya te gastas esos 1250 euros, amplificadores, altavoces, cableado, accesorios y portes, por ahí anda la cosa.

    Teniendo en cuenta esto imagino que se conforman con el margen de beneficio que tienen sobre su precio de coste del material, que ya debe ser bastante bueno.

    Pero para empezar encuentro absurdo que pongan dos amplificadores para tener 6 canales cuando la misma marca tiene en la misma serie uno de 6. El Mosconi One 80.4 tiene un precio e 350,00 euros y el One 130.2 de 270.00, eso es lo que ponen en esa instalación, además no cuadra demasiado en el tema de potencias ya que el 130.2 es bastante más potente que el de cuatro canales por lo que no se podrá aprovechar bien su potencial; el Mosconi One 70.6 es de la misma serie, los seis canales tienen la misma potencia, 70W RMSx6 que son más que suficientes para el Kit de altavoces que ponen, y el precio es e 475,00 euros, te ahorras 145,00 euros así de buenas a primeras.

    El kit de altavoces Gladen One 201 Alpha tiene un precio de 350,00 euros, sin duda uno de los mejores kits, yo lo llevo puesto, pero tienes opciones que están muy bien y que suenan mucho y muy bien y que son más económicos, por ejemplo el Kit Vibe Optisound V4+V8 que tiene un precio de 260,00 euros y que puedes tener por seguro que no se queda lejos del Gladen en versión Alpha. 90,00 euros menos.

    El cableado en cuestión que montan desde la radio hasta los amplificadores se lo pueden ahorrar, la señal de alta se puede sacar de las conexiones de los altavoces que tu coche lleva debajo de los asientos y así evitas varias cosas; la primera pagar un cable que no sirve para nada; la segunda desmontar parte del tablier a riesgo de tener luego ruidos o cosas que puedan quedar sueltas o mal montadas ya que al sacar la señal de debajo de los asientos no hace falta tocar nada del tablier; la tercera es que luego hay que pasar ese cable desde la radio hasta el maletero, más cosas a desmontar. No es necesario ese cable y de hecho casi nadie lo monta. 55,00 euros menos.

    Loa altavoces traseros, completamente innecesarios. El sonido debe venir siempre de delante nunca desde nuestra espalda, incluso para los que van sentados en los asientos traseros. Mi consejo, no los pongas tan buenos y sin amplificar. Si fuesen en las puertas todavía te diría que vale, pero en la bandeja trasera y pegaditos a los oídos va a ser que no. Yo pondría unos coaxiales de calidad media/alta con el tweeter de seda y por supuesto sin amplificar; simplemente cambiarlos por los de origen; más que suficiente. Unos Dietz CX-BM4 son ideales y su precio es de 79,00 euros.

    Si lo haces así ya no necesitas un amplificador de 6 canales, con uno de cuatro para amplificar el kit de 3 vías delantero es suficiente. Con el Mosconi One 80.4 de antes ya va de perlas.

    En definitiva; amplificador Mosconi One 80.4, altavoces Kit Gladen One 201 Alpha y Dietz CX-BM4, y cables y accesorios de montaje de calidad, sobre 820,00 euros.

    Versión económica; Amplificador Gladen RC-70c4 + adaptador Gladen HLT, altavoces kit Vibe Optisound V4+V8 y Dietz CX-BM4, y cables y accesorios de montaje de calidad, no llega a 600,00 euros por poco, menos de la mitad del presupuesto que comentas y te aseguro que no hay tanta diferencia una vez montado y sonando.

    Eso sí, todo esto es comprado por Internet y sin contar el gasto de montarlo. No sé qué tal te llevarás con el destornillador pero te aseguro que no es nada difícil montarlo y pasarás un rato entretenido.

    Está claro que todo depende de tu economía y de tus ganas de complicarte con todo esto, pero alternativas de muy buena calidad hay muchas y de muchos precios.

    Si tienes dudas pregunta y vamos hablando.

    Saludos.
     
  4. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñooo!!!, ahora me dejaste de piedra y dudando, me expliko, como dije me parece ke de algún sitio del foro o tal vez fue en otro lugar, encontré esa posibilidad de ekipo de sonido para mi coche, con esa idea copie dirección y me acerke hasta el taller en cuestión, allí me hablo de las bondades de esa instalación y del pésimo resultado del ekipo de serie.


    Como ya digo no estoy puesto en el tema y por tanto soy incapaz de recordar los modelos y especificaciones técnicas de lo ke me montaría, de todas formas doy por hecho ke sería lo mismo por lo ke termine yendo al taller, eso no es otra cosa ke el ekipo de sonido perfecto ke vendía para sustituir el de origen, cierto ke me nombro todo lo ke se pondría y no lo contraste con lo anunciado, pero lo di por supuesto.


    Si no recuerdo mal de mano de obra eran 200€, pero viendo lo ke me estas diciendo mejor le digo mañana (hoy) ke me pase por correo exactamente lo ke tiene previsto montarme dentro del presupuesto dado, del cual solo tengo el total en una tarjeta del taller, si es cierto ke a medida ke escribo recuerdo ke me dijo algo asi como…este no hace falta y con este otro tendrías de sobras, de los altavoces de atrás también comento algo, etc.


    Lo dicho, le pido ke me lo mande por correo y te lo comento con exactitud, gracias por tu ayuda.
     
    Última edición: 9 Feb 2017
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Tu coche lleva la radio básica, ¿no?, para saberlo es muy fácil, si no llevas altavoz de agudos (tweeter) en los triángulos de las puertas entonces es la básica, si por el contrario sí llevas tweeter entonces llevas el Hi-Fi o el Harman Kardon.

    Si es la básica vale todo lo que te escribí ayer, si es cualquiera de las otras dos no; compruébalo.

    Yo creo que por ese precio no te pueden poner todo eso y además incluir la mano de obra; alguna diferencia tiene que haber.

    Pídeles si te parece que te presupuesten la instalación de lo siguiente: Amplificador Mosconi One 80.4, altavoces Kit Gladen One 201 Alpha y Dietz CX-BM4, accesorios de instalación, mano de obra e IVA incluidos.

    El amplificador es para el Kit One 201 y los Dietz para la bandeja trasera y sin amplificar; te aseguro que si tu radio es la básica la diferencia de sonido te impresionará. Ya sabes que todo esto vale sobre 820,00 euros con el IVA incluido, a ver qué te dicen.

    Por cierto, pongas lo que pongas tendrás que pedir a la BMW los triángulos embellecedores originales de los retrovisores con rejilla para los tweeter. Cuando yo los puse me costaron 12 euros por unidad, los pedí en el concesionario BMW Barcelona Premium de Sant Boi.

    Ya me contarás qué tal.
     
    A Juangar le gusta esto.
  6. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy hable por teléfono con kien me atendió en el taller y me dijo ke me mandaría el presupuesto con todo bien especificado, también me dijo ke al hacer la consulta de materiales le informaron de ke Gladen tenía una nueva composición específica para el serie 5, veremos cual es, cuando me llegue la cuelgo para ke la veas.
     
  7. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Equipo formado con productos de alta tecnología
    El corazón del sistema D2 80.6 DSP permite ajustar el sonido a las carcterísticas del habitaculo
    Los altavoces de la serie ONE son el perfecto aliado para escuschas en alta definición.
    Sacaremos más rendimento acustico, gracias a los multiples ajustes que nos brinda el D2-80.6
    Las entradas digitales permiten la conexión con dispositivos externos


    D2 80.6 DSP 879,00 €
    ONE 201 BMW 469,00 €
    ONE 100 BMW 137,00 €
    QUAD 4 CH 5.0 99,00 €
    TOTAL 1.584,00 € + 200€ de mano de obra

    Total ke el tema se disparo en 600€, según me dicen o me venden...es lo último para mi coche sin perder ninguna de las funciones, también me comentó ke se pueden mejorar los números y tener un equipo de sonido mil veces mejor ke el de serie.

    No se ke hacer, no se si verdaderamente vale la pena o con menos tendré suficiente, no es por la pasta mi duda, más bien es por si la diferencia entre los más y un término medio lo voy a apreciar.

    Ke te parece? Y ke os parece?
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Bueno......, yo te puedo dar mi punto de vista y aportar detalles de tipo técnico que te pueden ayudar a tomar decisiones pero el dinero es tuyo y tú decides cómo gastarlo.

    Si ya me parecía caro e innecesario el de mil doscientos y pico imagínate este, por lo menos ahora te ponen uno de seis canales y no seis canales en dos. Todo se puede mejorar, ésto también, y mucho, tanto como dinero dispongas para hacerlo; otra cosa es que el cambio que puedas conseguir realmente merezca el esfuerzo a aplicar, llega un momento en el que para notar alguna diferencia hay que invertir demasiado y no merece la pena, salvo claro está, que el car audio sea tu vida y necesites ser el mejor para sentirte realizado; de no ser así y si eres, creo que sí, como la mayoría de nosotros, no necesitas todo eso para oír la música muy, pero que muy bien, con mucho menos lo oirás casi igual de la ostia de bien y además con la pasta que te sobra puedes hacer feliz a tu mujer con un buen regalito o una buena cena, o cambiar las llantas del coche, o invitar a tus colegas a unas buenas rondas, tú sabrás como gastar lo que te puede sobrar de eso innecesario.

    A ello; el DSP es una mierda, es mi punto de vista, que conste, sólo encarece el amplificador 400 euros del ala y no aporta casi mejores resultados, si realmente te convence lo del DSP pon uno independiente y que tenga canal central, ya puestos, pero eso que te quieren poner no sirve para nada por mucho que te vendan la moto los del taller, con canal central tendrías sonido 5.1 y con los correspondientes módulos de TV y vídeo podrías ver hasta películas con un sonido espectacular, pero echa pasta al tema, si no vas por ahí el DSP mejor para el Home Cinema de casa. No pongo en duda la profesionalidad del taller pero hay que saber mucho para ajustar realmente bien un DSP, por mucho que ahora se haga en PC y todo eso, hay que tener equipos de medición que valen una pasta y que no todos los talleres tienen, y al final, incluso estando bien ajustado, no ganas casi nada en calidad de sonido.

    Es raro que no te hayan sugerido que pongas un subwoofer en el maletero, el grave que se consigue cambiando los altavoces originales está muy bien, pero que muy bien, pero si eres realmente muy exigente con el sonido mejor gástate los 400 euros en un buen sub Gladen, yo me puse dos de ocho pulgadas en cajones independientes y sellados, y sí es algo que realmente se nota. El sacrificio está en el volumen del maletero que hay que restar, aunque si el taller es tan bueno como parece te podrán fabricar uno que casi quedaría integrado y sin restar casi espacio.

    En el mundo del audio existe lo que se llama "prevalencia frontal del sonido", significa que el sonido debe venir siempre de delante y nunca de detrás, tus oídos han evolucionado para escuchar bien de frente ya que nuestro cerebro relaciona el sonido con la visión, si vas a ver un concierto de música clásica a un teatro te sentarás de frente y no de espaldas, hay muchas características del sonido que de espaldas no eres capaz de oír. Esto aplicado al car audio significa que en un buen equipo de sonido la sensación acústica debe ser como si tuvieras el escenario delante tuyo, a cierta distancia y a la misma altura de tus oídos, el solista debe sonar justo delante tuyo y los instrumentos rodearle a él y no a ti, debes identificar bien el estéreo y no tener la sensación de que los instrumentos suenan al lado de tu pierna, ni en el suelo, y por supuesto, que no están detrás tuyo. A la práctica no es fácil conseguirlo, pero con el Gladen One 201 y la ubicación de los altavoces en nuestro coche el resultado es muy bueno.

    Te explico esto porque en realidad no necesitarías poner altavoces detrás, y menos tan buenos como los Gladen One 100, y menos todavía amplificados. Todo aquél sonido que venga de detrás estropeará el de delante; los canales del amplificador destinados a esos altavoces tendrán que tener un ajuste de sensibilidad tan bajo que no merece la pena amplificarlos, ya te lo comenté, esos altavoces están destinados a que los que puedan ir sentados detrás también oigan la música, pero van en la bandeja y no en la puerta, apenas a unos centímetros de los oídos, no hace falta ni tanta calidad ni tanta potencia; por supuesto sobra decir que tú delante no deberías oírlos y si los oyes no está bien por mucho que te digan. Si te gusta el buen sonido, como a mí, tendrás un buen Home Cinema en casa, fíjate en que en las grabaciones en 5.1 todo el sonido está delante, y las voces en el centro, por los altavoces traseros sólo se oyen determinados sonidos grabados en estos canales para conseguir efectos, un avión que viene de detrás hacia delante, una explosión localizada en la escena, una voz fuera e la escena, etc. La música de un CD de audio se graba en estéreo y no en cuadrafonía por lo que sólo se debe escuchar por dos altavoces y deben estar delante nuestro, en un coche, en casa, o en un concierto, la música es música.

    Por el precio veo que te ofrecen el kit Gladen One 201 que funciona a 3 Ohm de impedancia, no tiene mucho sentido ya que está diseñado con esa impedancia para hacerlo funcionar como los originales del coche, todo conectado sólo a dos canales en paralelo y no por separado a cuatro canales, lo normal si se van a destinar cuatro canales al conjunto delantero es utilizar el Gladen One 201 Alpha, que es el que funciona a 4 Ohm y que además es más barato; sonará exactamente igual.

    No me has dicho si tu radio es la básica sin tweeter o no, pero imagino que sí, porque si llevaras el HiFi y ya no digamos el Harman Kardon su sonido te parecería aceptable y casi seguro que no querrías cambiar nada. En ese caso debes saber que BMW modifica por software la señal de audio para que suenen a algo esa mierda de altavoces de origen. Concretamente en los delanteros añade unos cuantos decibelios extras en las frecuencias más altas para intentar sacar agudos de un altavoz que no tiene, y en los traseros lo que hace es eliminar las frecuencias graves y dejar sólo medios y agudos para evitar que los altavoces distorsionen y estropeen el sonido de los medios y agudos con el movimiento del grave, explicado un poco a lo bestia.

    Te explico esto por dos razones, la primera de nuevo por el DSP, y la segunda por el cablecillo de 99,00 euros más inútil que existe. El DSP puede corregir el exceso de decibelios de los altavoces delanteros, cosa innecesaria ya que éstos ya vienen preparados para hacerlo sin el DSP, en los filtros llevan unos atenuadores que se activan cortando unos cables, hasta 6 decibelios menos puedes quitar, que son los que BMW añade de más. En el tema de los traseros la cosa se complica porque un DSP no puede añadir frecuencias que están eliminadas de origen, es decir, detrás no hay grave y no lo habrá. La solución consiste en utilizar la señal de los delanteros también para los traseros y así tener todo el rango de frecuencias audible, el problema es que el Gladen One 100 no tiene un filtro con atenuadores por lo que también sonarán los 6 dB extras que BMW añade delante, mal asunto y más cuando las orejas están tan cerca y además amplificados. No sé si todo esto lo sabrán en el taller, espero y supongo que sí.

    Ya te comenté que el cable de 99,00 euros se lo pueden ahorrar y además no necesitarán desmontar el tablier para hacer la conexión ya que la señal de alta la pueden sacar de los altavoces de debajo de los asientos y si quieren también la de los traseros de la misma conexión de los altavoces, tanta tontería de cable que sólo puede servir para dar problemas. La conexión de los altavoces de debajo de los asientos la tendrán que modificar sí o sí por lo que es muchísimo más fácil y sólo es necesario un conector que venden en cualquier tienda de electrónica y que cuesta apenas unos euros.

    Total, te sobran dos canales del amplificador porque no necesitas amplificar los altavoces traseros y te sobra el DSP porque sólo altera el sonido y en tu caso poco te va a ayudar, te sobra el One 201 de 3 Ohm ya que realmente necesitas el de 4 Ohm, te sobra el One 100 aunque yo cambiaría los de detrás por algo más bueno, si no te va de pagar 50,00 o 60,00 euros más ponlos pero sin amplificar y directamente conectados a la radio; te sobra el cable QUAD 4, de hecho si no lo ponen te deberían cobrar menos mano de obra ya que es mucho más fácil sacar la señal de los altavoces de los asientos que de la radio.

    Si pones el kit Gladen One 201 alpha de 4 Ohm (350,00 euros) con el amplificador Gladen Mosconi One 80.4 (350,00 euros) y los altavoces Gladen One 100 (130,00 euros, sólo por tenerlo todo de la misma marca) sin amplificar y te hacen una buena instalación sin mariconadas de DSP y cablecillos absurdos, te va a sonar de maravilla y te gastarás la mitad de pasta, unos 900,00 euros entre el equipo y el material de instalación y los 200,00 de mano de obra; unos 1.100,00 euros.

    Me parece que el taller está aprovechándose de la suposición de que a buen coche buena cartera y aunque así sea te están haciendo gastar dinero inútilmente; no te sonará mejor lo que te proponen que lo que te aconsejo yo y te ahorrarás una pasta.

    Pregunta en foros especializados en car audio o en otros talleres instaladores de buen nivel que trabajen esta marca, en Internet encontrarás varios, uno en Valencia y otro en Madrid como mínimo.

    Que conste que no pretendo joderle la Pascua a nadie, y menos a personas que tienen un negocio y que se están ganando la vida, pero tú has preguntado y yo he respondido; decidas lo que decidas el precio de la instalación es bueno y por las fotos parece un buen taller y están al día en cuanto a tecnología, yo no dudaría en que lo pusieran ellos, la discusión está en qué poner y no dónde hacerlo.

    Me he currado un ladrillo con tu tema que no veas, espero que te sirva de algo todo esto.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 May 2018
    Super-Raton, MiguelX5, Juangar y 8 otros les gusta esto.
  9. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchísimas gracias y perdona la tardanza, estaba de viaje estos días.


    Tu argumentación me parece más ke correcta y se la voy a plantear al profesional, además ese ahorro lo destinare a las llantas ke seguramente me saldrán por un buen piko, me reitero en darte las gracias por tus consejos, si pasas por Barcelona tienes una copa pagada.
     
  10. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    Aunque tus posts estén centrados en la consulta que ha hecho Marko520d y su Serie 5, la claridad, detalle y sencillez de lo que has escrito en ellos servirá a muchos otros foreros de referencia y guía a la hora de decidir qué emplear y cómo disponer de un equipamiento adecuado para la mejora de su sistema de sonido, independientemente del coche que tengan. Hay algunas cosas que has detallado que, de haberlas yo sabido en su momento, me habrían ahorrado tiempo y quebraderos de cabeza cuando hace un año me metí a modificar el mío.

    Muchas gracias por tu esfuerzo. ;)
     
    A Super-Raton, Escuderiacarreras y MVSC les gusta esto.
  11. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Gracias esegeto1.

    Ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo. Yo me he cruzado con problemas en la vida de cierta importancia y otros de mucha menos, pero problemas en definitiva, y en muchos casos he tenido la suerte de encontrar personas que han decidido ayudarme; no puedo por menos que intentar hacer lo mismo, y más en cosas que para mí son tan fáciles, como es el caso.

    Seguro que Marko520d no dudaría en ayudarme a mí si por cualquier razón pongo un post pidiendo ayuda y él lo ve y encima lo domina.

    En fin, que para mí es un placer ayudar en algo que conozco y domino bien, me gusta hacerlo y lo seguiré haciendo mientras mi tiempo y mis conocimientos me lo permitan.

    Por cierto que tu Serie 3 GT es básicamente igual que nuestro Serie 5, es igualmente válido todo lo que he escrito aquí y en otros post de estos foros. Por supuesto que si alguien del foro Serie 3 tiene dudas no hay problema en intentar echar una mano.

    Muy buena esa frase de Dickens que tienes puesta, sobre todo para los que no admiten el fracaso.

    Saludos.
     
    A Juangar y esegeto1 les gusta esto.
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    No hay de qué; jaja, las llantas antes que la mujer!!!, seguro que no sigue este foro, tendrás suerte.

    Veo por la foto de tu avatar que tiras a roquero, necesitarás agudos brillantes, medios muy presentes y por supuesto un grave potente y controlado, ya vas bien con lo que hablamos pero piénsate lo del subwofer, siempre estás a tiempo de añadirlo pero creo que sí es algo que realmente te iría bien.

    Añadir uno en el futuro no será difícil y no tendrás que liarla desmontando ya que todo se haría en el maletero, incluidos cableado y conexiones.

    Ya contarás qué te pones al final y qué tal el resultado.

    Por cierto, soy de Vilanova i la Geltrú, algún día coincidiremos.

    Saludos.
     
    A Juangar le gusta esto.
  13. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pienses ke no te digo nada de cómo va el tema porke me olvide, simplemente voy liado con otros temas y no tuve tiempo de pasarme por el taller en cuestión y plantearles tu alternativa, la cual me parece la más consecuente y por la ke al final me inclinare.


    Hoy justamente y por casualidad pase por delante del taller donde últimamente cambio las llantas de mis coches, como no podía ser de otra forma me pare a dar un vistazo, tengo tres o cuatro llantas ke me gustaron mucho, en cuanto tenga tiempo abriré un hilo pidiendo opinión, aunke mi mayor duda es si ponerle de 19” o de 20”, no pienso tocar la suspensión y de 20” me da miedo ke parezca un tractor.


    Veo ke estas cerca de BCN, unos 50 o 60 km ¿no?, fácil coincidir algún dia, paso mucho por Vilanova ya ke tengo una casa en un pueblo de Tarragona.
     
  14. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (n) Bueno, el sistema de sonido básico en toda la Serie 3 F3x son altavoces "todo-rango" en cada puerta y un sub debajo de cada asiento delantero (por lo que he leído, en la Serie 5 hay también altavoces en la bandeja trasera... o_O). Yo cambié los de las puertas delanteras y suelo y añadí los tweeters en el triángulo del retrovisor, empleando para ello el kit GLADEN ONE 201 BMW ALPHA; además, también puse un amplificador, el GLADEN M-Line 95.4 (en un principio no lo tenía previsto, pero se calienta uno y... :sorry: ). Todo el montaje lo describí en su momento en los siguientes hilos:


    De aquello, finalmente, me quedó por hacer la sustitución de los altavoces de las puertas pero, después de lo que has comentado en este hilo al respecto de la focalización de la fuente de sonido con respecto a la situación espacial del que escucha, creo que los dejaré definitivamente como están ;).



    Con respecto a la frase de de mi firma. La de veces que la experiencia me ha corroborado la verdad y sabiduría que encierra... En efecto, siempre es posible sacar algo provechoso incluso de una mala situación ;)
     
  15. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola esegeto1,

    El sistema básico de tu coche y del mío es el mismo, medio/agudo (agudos forzados) de 4 pulgadas en cada puerta delantera, graves de 6,5 debajo de cada asiento y nuevamente medios/agudos (agudos forzados) de 4 en la bandeja trasera si es un F10 o en el techo (qué grandes!!!) si se trata de un F11 como el mío. La diferencia a tu favor está en que en tu coche los traseros van montados en las puertas y eso da más juego.

    Como ya sabes los traseros además de tener 6 dB extras de agudos están cortados en paso bajo a 200 Hz más o menos, eso quiere decir que no tienen graves de origen. Puedes instalar unos coaxiales normalillos en las puertas sin amplificar ni nada, ganarás definición del agudo y algo más de claridad en el sonido de la parte trasera, al estar en las puertas apenas influyen en el sonido de la parte delantera.

    Otra posibilidad, bastante más cara eso sí, es hacerte con un Gladen One 100 pero en kit, que viene con el agudo separado del medio y trae sus correspondientes filtros con sus atenuadores y todo, así puedes quitar esos agudos de más. Aquí ya sería cuestión de probar primero sin amplificador a ver qué tal suena y probar además conectados a los canales delanteros de la radio y también probar a los traseros con el fin de ver si suena mejor como rango completo (canales delanteros) o cortados de graves (canales traseros). Como llevas los Gladen One delante con el amplificador, los canales delanteros de la radio los tienes libres por lo que podrías probar y sacar conclusiones. Todo depende de la pasta que quieras gastar; yo personalmente puse unos coaxiales guarrillos en sustitución de los originales pero en mi caso van en el techo, cutre a más no poder, y por mucho que quiera mejorar van a estar ahí, amartillando orejas, no interesa; si hubieran ido en las puertas me hubiera planteado alguna mejora como Dios manda pero no es el caso.

    He leído los hilos del montaje de tu equipo y veo que lo tienes bastante claro, poco más habría que decir.

    Es más o menos lo que le aconsejé a Marko 520d, el Gladen One 201 Alpha y un buen amplificador de cuatro canales de la marca, que sea Clase A/B Mosfet, nada de digitales ni DSPs ni mariconadas de esas y detrás unos coaxiales baratillos por aquello de que "Teruel también Existe" y a correr que ya es mucho.

    Yo llevo lo mismo solo que mi amplilficador es de seis canales porque llevo dos subwoofer de 8 pulgadas sellados en el maletero; realmente es la única mejora que os aconsejaría a los dos, pero vamos, tampoco es que sea algo imprescindible, yo soy realmente muy exigente con el tema y ese extra para mí es importante pero reconozco que ponerlos fue más capricho de niño cabezón que otra cosa.

    Dale un empujoncillo a Marko520d; explícale las excelencias de tu sonido, aunque ya lo tiene bastante claro seguro que le ayudará a decidirse.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 May 2018
    A Juangar y esegeto1 les gusta esto.
  16. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo ke es no pegar golpe nunca…ahora termino harto de ir a ver materiales para un piso ke estoy reformando, por ese motivo no me puse ya al tema, las llantas y el ekipo de sonido caen fijo, no tardare mucho.


    Una cosa te/os keria comentar, hoy me pase por la BMW ke está cerca de Plaza Cerda y pregunte por los triángulos para los tweeter, pues nada, como no le salían para mi coche poniendo el número de bastidor…me vine sin ellos, me dicen ke consiga el número de referencia de alguno ke los tenga montados, son unos inútiles.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  17. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola Marko520d,

    Inútiles de verdad, el despiece de nuestro coche está hasta publicado en Internet.

    Referencias 51.33.7.275.779 y 51.33.7.275.780 una es la izquierda y la otra la derecha pero no sé cual es cual; precio 11,10.- más IVA.

    Yo los compré hace un par de años en el concesionario de BMW de Sant Boi, creo que se llama Barcelona Premium, no hubo problema para localizarlos y servirlos; el precio no sé si seguirá siendo el mismo, me parecieron muy baratos siendo recambio original BMW.

    Saludos.
     
    A Juangar le gusta esto.
  18. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    A Juangar le gusta esto.
  19. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese despiece le salía en pantalla, pero no le salían los preparados para instalar el tweeter, siempre basándose en el número del bastidor, total unos inútiles.


    Por cierto veo ke en la página ke me pasaste viene como N47 y no como B47, ¿da igual?.


    Gracias por tu ayuda, les pasare esas referencias a ver ke me dicen esta vez. :devil:
     
  20. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Bueno, como puedes ver en el despiece hay en total cuatro referencias diferentes, la que no lleva rejilla, la del equipo Harman Kardon, la del High end Bang Olufsen y la del HiFi que es la que necesitas.

    Da igual, B o N hace referencia al nuevo motor 2.0D que empezaron a montar en el restiling del 2013; he buscado el despiece del F10 B47 y son las mismas referencias:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=5E51-EUR-06-2015-F10N-BMW-520d&diagId=51_9119

    Deben encontrarlas con esas referencias.

    Saludos.
     
    A Juangar le gusta esto.
  21. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Estoy de acuerdo en muchas cosas pero no en algunas otras.

    En esto del car audio creo que no se puede ser tan taxativo o categórico. Creo que sería mucho más correcto decir que 'dentro de determinado presupuesto', no merece la pena tal cosa o tal otra.

    Es decir, no se puede decir que un DSP aunque sea integrado en el ampli no sirve de nada o que un DSP independiente no merece la pena. Todo depende de lo que se quiera, del presupuesto y del oido de cada uno.

    Habrá quien le de igual una suspensión de origen que una M y quien quiera una suspensión öhlins. ¿Me explico?

    No podemos pretender hacer creer que con 1200 o 1500€ se puede conseguir un equipo super increible cuando no es así. Se puede conseguir un equipo que sonará bien, pero nada más. Igualmente, obviamente, todo depende. Porque hay gente que hasta el de serie le vale. Pero claro, también hay kits de 3 vías de 9mil euros. Otra cosa es que merezca la pena el esfuerzo económico respecto del resultado final y su diferencia.

    Pero no podemos pretender decir a alguien categóricamente que con un amplificador de 4 canales, de clase D, vamos a mover un equipo de 6 u 8 altavoces y va a sonar de la leche. Pienso yo vamos.

    Un DSP integrado en el ampli, aunque no es la panacea, hace su función.
    Un DSP independiente con 30 bandas de ecualización para cada altavoz y configurado con un analizador de espectro, se nota. Son muchísimas funcionas las que desempeña.
    Un equipo de 8 altavoces amplificado con canales idependientes (con por ejemplo dos amplificadores de 4 canales o uno de 6 y otro de 2) no es lo mismo que 8 altavoces amplificados con un ampli de 4 canales y con filtros de por medio.
    No es lo mismo un kit de altavoces high end que un kit normal.
    No es lo mismo un ampli clase D que un clase A/B.
    No es lo mismo mover un kit de 2 vias de 100w rms con un ampli de 4 canales independientes de 4x120rms a 4 ohmios que con un ampli de 4x80 o 4x60.

    Es decir, son muchísimos escalones de calidad que se notan mucho. Solo hay que saber que se busca y cual es el presupuesto para luego decidir si merece la pena poner un procesador de 700€ y amplis de 200, 500 o 1000€ cada uno. Igual pasa con los altavoces. Tampoco servirá de nada un ampli de gama alta con altavoces sencillos o altavoces high end con un ampli de 200€. O un procesador para kits básicos.

    Son todo cosas distintas. Pero no hay nada que sea absurdo de poner o que no valga de nada.

    Hay bicis de 600€ y bicis de 12000€. Luego dependerá del uso, de lo que te guste, del presupuesto, etc. El elegir una u otra. Pero no son bicis iguales. Ni la de 600€ podemos decir que esté mal, ni la de 12mil euros podemos decir que no se note.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
    A tunero35 y esegeto1 les gusta esto.
  22. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Por cierto. He escuchado un equipo gladen-mosconi kit-bmw, con sus 6 vias y un ampli dsp 4.100 y vale, es decente, pero nada más.

    Digamos que se nota la falta de un buen procesamiento. Que el medio y tweeter no son nada del otro mundo. Que falta un sub que cubra las bajas frecuencias que no existen en un bmw con sus huecos de serie. E incluso te diría que entre ese medio de gladen que va en el hueco de 4 pulgadas y el woofer de 8 bajo el asiento, hay frecuencias intermedias perdidas.

    Es decir, que ni cubre todo el abanico de frecuencias por abajo ni la calidad del medio consigue abarcar el rango que queda entre él y un altavoz de 8 pulgadas.

    El equipo está bien, si. Pero tiene cerencias (muchas para mi) pocas para otro e incluso ninguna para muchos.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  23. Nach168

    Nach168 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 520D
    De acuerdo con lo que dices @PauL_ito , pero al final todo en esta vida es subjetivo, como tu bien dices, lo que para ti puede ser que tenga carencias, para otros puede ser mas que suficiente. Y a mi me gusta mucho la musica, pero a pesar de eso, no me voy a gastar una millonada en el equipo del coche, puede que en el de casa igual. Yo acabo de hacer el "Upgrade" del equipo de serie basico al Gladen 201 con el ampli Mosconi 130.4 sin DSP y estoy mas que contento con el cambio. Que necesitaria un sub en el maletero para suplir algunas freceuncias que los del suelo y los medios no cubren, puede que si, pero prefiero conservar el sitio del maletero intacto y con la diferencia respecto al de serie, me sobra con esto.
     
    A esegeto1 y PauL_ito les gusta esto.
  24. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Justamente eso mismo digo. Que hay que contemplar las opciones desde lo que cada uno busca VS lo que quieras invertir. Pero no podemos decir que con esto o aquello vale y que todo lo que sea por encima es tirar el dinero. (Que era un poco la conclusión que se puede derivar de algunos post)

    El sub del maletero se puede hacer a medida aprovechando los huecos laterales o del doble fondo del maletero para no perder litros útiles ;)

    Para mi es como si decimos que con un 2.0 es suficiente y que un V8 o V10 es tirar el dinero. Esa es la idea a la que me refiero. No puedo recomendar: "coge un 2.0 y punto, va de sobra y lo demás casi ni notas diferencia..."

    Conclusión: creo que hay que recomendar las opciones explicando el abanico de escalones posible, sin ser tajante.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
  25. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola PauL_ito

    Bueno, todo es relativo... y discutible, pero la realidad es que Marko520d pidió consejo sobre un equipo de música decente para su coche, y yo se lo dí, siempre bajo mi punto de vista y a razón de mis conocimientos y experiencia claro, y tú de momento no se lo has dado, creo que primero podías habérselo dado y luego podemos conversar todo lo que quieras acerca de su equipo en concreto o del car audio en general.

    Lo que yo he venido a decir es que con un el Kit Gladen 201 One y un buen amplificador analógico de 4 canales tiene más que suficiente para oír estupendamente bien la música en su coche, a un precio razonable y con una marca de reconocido prestigio y además de diseño específico para nuestros coches para evitar modificaciones. Me da la sensación de que no has leído bien todo lo que le he aconsejado; primero le dije que todo depende del dinero y del nivel de exigencia, pero entendí por sus comentarios que quería un buen sonido pero no ir a concursos SPL y que el presupuesto no es determinante pero que no le gustaría malgastar su dinero, quizá me equivoqué y le entendí mal, no sé.

    Partiendo de haber creído entender lo que quería y del vídeo que puso le dí mi punto de vista y empecé por eliminar el DSP explicando claramente que lo que en este caso podía aportar no compensaba el aumento de presupuesto, eso sí, expliqué a groso modo las ventajas de un DSP y le aconsejé que si realmente era eso lo que quería entonces que lo pusiera independiente y con canal central ya que nuestro coche tiene ubicación para ese altavoz y se puede hacer sin chapucear. De hecho yo llevo uno, pero no es digital, es analógico y sólo sirve para crear un canal central delantero uniendo las notas musicales que son idénticas en los dos canales del estéreo y otros dos canales de efectos detrás que hacen lo contrario, sólo reproducen las notas musicales distintas de cada canal pero no las que se oyen en los dos canales y su destino es el de crear efectos espaciales; esto segundo no me gusta porque es demasiado artificial por lo que no lo llevo conectado pero el canal central sí lo utilizo y arregla mucho la escena, a mi me gusta aunque seguro que hay personas a las que no.

    Otro consejo que le dí y además en varias ocasiones, y más teniendo en cuenta el tipo de música que parece gustarle, es que se pusiera un buen subwoofer en el maletero ya que a pesar de que el grave en nuestros coches está bastante bien resuelto con el kit Gladen, le falta algo de profundidad y presencia, cosa que se arregla con un sub decente. Veo que en esto sí coincidimos.

    Tampoco entiendo porqué dices que he pretendido hacer creer que con un presupuesto de 1.200 o 1.500 euros se puede tener un equipo de la ostia, porque no lo he hecho, aunque te aseguro que con esos 1.500 euros yo te monto un muy pero que muy buen sonido en cualquier coche y no soy profesional ni me dedico a esto; evidentemente si contamos con 3.000 o 4.000 entonces ya ni hablamos. Volvemos a lo mismo, yo entendí que Marko520d quiere un buen sonido, no un teatro, y creo que con esos 1.200 es más que suficiente para lo que quiere y que seguro que le sonará realmente bien; es más, creo que cualquier persona que adore la música y el sonido y que su nivel de exigencia sobrepase ese límite en el que estamos, no pediría consejo aquí, seguramente sabría más que todos nosotros juntos.

    Tampoco he dicho, y menos categóricamente, que con un amplificador de cuatro canales, y encima un Clase D, vayamos a mover 6 u 8 altavoces y vaya a sonar de la leche, dime dónde lo he puesto que igual se me fue la castaña y lo rectifico ahora mismo!!!. Lo de mover 6 altavoces con un ampli de 4 canales no lo digo yo, lo dice Gladen, algo sabrán, ¿pero 8?, aunque realmente podrías y podría sonar muy bien, dependerá de la impedancia, de la fuente de alimentación, de la potencia máxima real de salida, de los ajustes, y sobre todo del dinero, pero se puede y tú lo sabes bien, o eso creo. Me parece que no sabes que un Clase D no funciona en nuestros coches porque nuestro sistema de audio integra los sonidos que genera el coche por lo que el amplificador debe estar encendido siempre y un Clase D apaga los transistores cuando está en reposo, principalmente para evitar pérdidas de eficiencia por calentamiento, esto hace que cuando se encienden porque le llega una señal de audio haya una pequeña pérdida al principio y si se trata de sonidos del coche no se oyen, o instrucciones del navegador, por ejemplo, en lugar de oír "gira a la izquierda" oyes "ra a la izquierda"; por esta razón nunca aconsejaré un Clase D, siempre un buen Clase A/B.

    Volviendo al DSP no me gusta por varias razones; la primera porque cada elemento que añades entre la fuente de sonido y el altavoz representa una pérdida de sonido en el camino, la segunda porque convertir una señal analógica en digital, modificarla al gusto y volver a convertirla en analógica todavía genera más pérdida de señal por el camino, tercero porque hay que ser un maestro y tener un analizador de la ostia (y entenderlo) para ajustar nada menos que 30 bandas por altavoz, muy pocas personas tienen los equipos, el oído y el conocimiento necesario para hacerlo en España y en car audio, cuarto por caro, cuando hablamos de DSP de verdad; no sé, al final quizá el conductor oiga la escena bien ubicada y su excelente oído no encuentre un solo retardo entre altavoces o una falta de determinadas frecuencias por la relación entre octavas, pero el resto de la gente que viaje en el coche no lo oirá igual, tampoco creo que se trate de eso; es más, que tremenda putada conseguir esa calidad de sonido tan espectacular y arrancar el coche y ponerse a circular, momento en el que dejas de poder apreciar ese sonido tan espectacular que te ofrece el DSP. La discusión acerca del sí o no al DSP ha existido siempre y yo soy de los del lado del no, en el car audio, en el doméstico es otra cosa.

    Te has dejado muchos "No es lo mismo" pero creo que en este caso no vienen a cuanta, me da la sensación de que generalizas acerca del car audio y aquí no se está generalizando, se está intentando concretar acerca del equipo que necesita Marko520d; es decir, un kit Gladen de seis altavoces que requiere un amplificador de 4 canales para funcionar, de entre 80 y 100 W por canal, es cierto que para el grave se recomienda más potencia que para el medio y el agudo pero vamos, tampoco compensará el hecho de complicarse la vida con dos amplis o conectando los graves a 2 Ohm, yo llevo un ampli Audison que tiene 65 W por canal y te aseguro que el sonido es muy bueno y que se puede subir mucho el volumen sin distorsión, y encima el mío es el de 3 Ohm que todavía requiere más potencia; 80 W por 4 para el kit Gladen Alpha son más que suficientes si el amplificador es de verdad y no un churrillo.

    En definitiva, estoy de acuerdo contigo, en el car audio, como en todo en esta vida, la amplitud de ofertas es tremenda, y concretamente en car audio puedes oír bien la música gastando unos prudentes 400 o 500 euros o instalar una aberración de 15.000 o 20.000 o 40.000 rápidamente y ser el Rey; pero repito de nuevo, aquí se trata de dar un consejo a una persona que lo necesita y que además parte de un vídeo y de una oferta que ya le han hecho en un taller, no de compartir conocimientos o puntos de vista acerca del car audio, o de empatizar o rivalizar acerca de cuánto sabe o deja de saber cada uno.

    Saludos.
     
    Juangar, esegeto1, Marko520d y otra persona les gusta esto.
  26. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Realmente pensamos muy parecido. He metido en mi mensaje muchas cosas que no eran realmente refiriéndome a tí. Te citaba porque en algunas cosas tu mensaje si me recordó a algunas generalizaciones típicas (de hecho en algunas tiendas tienden a decir un poco eso, que con ese kit ya es la "releche"). Y porque creo que en este foro el kit gladen está un poco sobrevalorado.

    Yo en ese prespuesto quizá me iría a un kit focal de medio+tweeter preparado para nuestros bmw y en woofer de 8 para debajo del asiento me iría a unos match o audio system. Bien amplificado, ya sea con o sin dsp dependiendo del presupuesto, se oiría mejor que el kit gladen y son solo unos 50€ más en altavoces.

    No obstante, no le quise marear porque el kit gladen no es mala opción y ya se la aconsejaste tu, muy bien explicada y con todo el sentido del mundo. Mi idea era solo una pincelada.
     
    A esegeto1 y MVSC les gusta esto.
  27. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Profundizando en el tema del equipo del enlace por el que pregunta el compi, pues hay cosas que a mi no me cuadran tampoco.

    Veo bien separar la ampliación de los woofer para no moverlo con un 70.6 x ejemplo. Es decir, veo buena idea un 4 canales mas un 2 canales.

    Luego me cuadran mas los 1800€ aprox que le han dado posteriormente a los 1250€ iniciales.

    Antes de gastar en el juego de altavoces traseros invertiría en un sub en el maletero (cambiando la configuración de amplis en este caso).

    Y lo que haría si o si es insonorizar por lo menos las puertas.

    Creo que lo suyo es marcar primero un presupuesto máximo y de esa forma poder recomendar mejor cada uno su idea. Si llegamos a 1800 no es lo mismo que 1500 o 1200...
     
    Última edición: 26 Feb 2017
    A esegeto1 le gusta esto.
  28. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola de nuevo,

    No te entiendo, dices que el ampli era un modelo con DSP y luego dices que se nota la falta de un buen procesamiento, ¿entonces, sirve o no sirve el DSP integrado en un ampli de 4 canales?; que el medio y el agudo no son nada del otro mundo, j*der!!!, ¿comparado con qué?.

    Dices que falta un sub que cubra las bajas frecuencias que no existen en un BMW con sus huecos de serie; y te doy la razón pero sinceramente, yo también he oído muchas cosas y pocos coches con altavoz de ocho pulgadas para el grave/medio suenan tan bien como el de Gladen montado en los huecos originales; en primer lugar porque todos los que lo llevan, que son pocos, lo llevan en las puertas, con las limitaciones y problemas que eso representa, y no sé si sabrás que BMW los lleva bajo el asiento y montados en unos cajones de plástico que tienen una abertura que comunica con otra abertura en un larguero lateral de refuerzo que tienen nuestros coches, un tubo de sección cuadrada que va de rueda a rueda y que hace de caja de resonancia pero con la gracia de repartir el sonido grave a lo largo del coche de forma muy inteligente. El grave que se consigue con este sistema a igualdad de altavoz y potencia es mucho mejor que el que se consigue con dos altavoces de ocho pulgadas sólo en las puertas delanteras de los pocos coches que te permiten ponerlo sin modificar nada. Sí que es cierto que para rematar la faena yo también pienso que un subwofer es necesario, acaba de dar la profundidad al grave del conjunto y le va de perlas al Kit Gladen.

    Bueno, también es cierto que los medios quedan un pelín perdidos en el espacio y que si haces los cortes de frecuencia según recomendaciones hay parte de frecuencias graves que pierdes, pero vamos, estás a mucho nivel ya y la gran mayoría no son o somos capaces de "oírlo" salvo que tu afición te haya enseñado mucho a apreciar esas cosas; es como ligarte a una chati del quince y encima esperar que sea simpática y tenga pasta, no es fácil. Yo lo llevo con un amplificador Audison de gama media/alta y los ajustes de frecuencia disponibles y el refuerzo con los dos sub gladen de ocho pulgadas sellados del maletero puedo conseguir incluso que suene bien sin utilizar los atenuadores que llevan los filtros para quitar los 6 dB en agudos de más que pone BMW en las radios básicas de origen. Pero vamos, volvemos a lo mismo, el tema se va de madre si nos ceñimos al porqué se abrió este hilo.

    Creo que estás a un nivel de conocimiento alto y, por supuesto siempre es agradable comentar o discutir sobre este tema con alguien que también sabe bastante bien de qué habla, pero en este caso se habla de un conjunto diseñado específicamente para BMW que es lo que quiere aparentemente Marko520d, y lo que es seguro es que a igualdad de precio y sin modificaciones en el coche no es posible encontrar nada mejor, y si lo encuentras te va a costar un riñón.

    Sigues sin proponer algo para su coche que suene bien, que sea fácil de montar sin romper ni modificar nada y que esté en ese presupuesto de 1.000 a 1.500 euros. ¿Qué aconsejarías tú? (he editado porque mientras yo escribía has contestado también tú y ya has aportado ideas por lo que este último comentario queda anulado)
     
    Última edición: 20 May 2018
    A Juangar, esegeto1 y PauL_ito les gusta esto.
  29. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Puse ya una idea sobre el tema del post.

    En cuanto al dsp, me refiero que, se nota algo de diferencia espacial respecto al mosconi que no lo tiene, pero que se nota que cojea respecto a un procesador independiente.
     
  30. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Ok, no es que yo haya querido decir que el kit de Gladen sea una bomba pero sí es bastante económico, fiable, de calidad contrastada y realmente suena muy bien. Con ese kit vas sobre seguro, y con un buen ampli Gladen/Mosconi quedarás como un rey y tu cliente también si tienes un negocio que se dedica a esto. Nuestro coche no es fácil y Gladen ofrece una solución integral que garantiza el resultado.

    Yo inicialmente iba a hacer un mix en mi coche, quería poner dos sub de 8 en cajón abierto de Coral, dos amplis seguramente Audio System y el kit delantero también de Audio System pero al final cuando pedí los Coral resultó que estaban descatalogados y eran esos o ningunos así que al final puso unos Gladen SQX 08 cerrados y ya me pasé a Gladen, el ampli audison Lrx 6.9 fue una buena oferta y no me pude resistir, así que al final simplifiqué y el resultado es realmente bueno sin mucha mezcla y sin muchas complicaciones; también insonoricé las puertas y todo aquello susceptible de hacerlo pero no creo que se notara demasiado, el coche está muy bien resuelto en ese tema, el medio de 4 tampoco es que se mueva demasiado, aunque bueno, la afición me arrastró en eso.

    El kit Focal vale casi lo mismo que el Kit 201 Alpha y no lleva los altavoces de graves, los has de comprar apare y encarece el tema, aunque sí estoy de acuerdo en que seguramente sonará mejor si se hace bien. Añadirle los 8 pulgadas al Kit Focal, de la misma marca, ya se va a más de 500,00 euros y además necesitarías amplis separados sí o sí ya que las potencias son demasiado diferentes y con un ampli de 4 canales iguales no tendrías chicha suficiente para los graves, esos dos amplis de dos canales también encarecerían y complicarían algo más el equipo, no sé hasta que punto valdría la pena la diferencia.

    Estoy de acuerdo contigo en que se puede mejorar pero lo podemos hacer tú o yo, entre otras razones porque nos lo montamos nosotros mismos y los errores también son nuestros; sigo pensando que en el caso de Marko520d no merece la pena complicarse mucho más, el Gladen y un buen ampli le harán más que feliz, seguro.
     
    A Juangar, esegeto1 y PauL_ito les gusta esto.

Compartir esta página