Duda Sustituir tornillos de culata por pernos roscados en el bloque.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 21 May 2014.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Curioseando por la web, me encontré un par de fotos donde se ve que están preparando un 328i E36. Le sacaron el motor, etc.

Lo que más me llamó la atención, es que le pusieron a las roscas del bloque, pernos. El bloque parece ser que es de aluminio. La verdad que es una solución impresionante, ya que pones el perno y te olvidas de problemas con las roscas.

Aquí dejo unas fotos para que veáis el invento:

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Qué atrás se fue él post !

Es una solución qué me encanta, ya qué él simple hecho de apretar o aflojar los tornillos en él bloque de aluminio, implica qué a la rosca le queda menos vida. De hecho no creo qué se puedan hacer muchas culatas con bloques de aluminio.

Esos pernos permite sacar y montar la culata cuantas veces quieras. Es una maravilla. Incluso él par de apriete debe ser más preciso ya qué apretas una tuerca en lugar de un tornillo qué va rozando contra la rosca. Además él tornillo se retuerce mientras apretas.

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.040
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para bloques de aluminio es una solución interesante, pero sólo lo veo factible para motores propensos a romper, destinados a propósitos de cierto riesgo. Para un 206 normal y corriente "no veo" la sustitución de tornillos por pernos. :guiño:

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pero vamos a ver Alejandro. Para que quieres estar abriendo y cerrando la culata cada 2x3....ni que fuera un armario coñe!!!

En un Renault 18 con "bloque de aleación ligera", puedo entenderlo....pero un M52 bien mantenido???? No me jodas que lo suyo es no tocar la culata en la vida!! Y con "en la vida" me refiero en 300.000km en adelante....

5. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Si algún día tengo que sacar la culata, igual busco precio de esos pernos. Pero supongo que tendrán que ser específicos para cada motor, con sus tolerancias, par, etc.

Es que no se, se comentó mucho que los bloques de aluminio de bmw , como los M52, M60, etc, si sacas la culata, y la vuelves a poner, antes de llegar al apriete angular que marca la epecificación, zás, se barre la rosca. Para mi no hay más catástrofe que se barra una rosca de un bloque, puff biggrin

6. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.743
    Modelo:
    320d 136 cv
    esa solucion esta bien para motores que van a ir apretados de potencia, o sea para poder soportar mejor las presiones internas de un motor que va a andar a tope de rendimiento, creo yo........

A Alejandro87 le gusta esto.

Compartir esta página