Duda Sustituir Tweeters

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ptrz_10, 10 Ago 2018.

  1. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    Buenos días, tengo un F10 con el equipo que viene de serie y mi duda es si para desmontar y montar unos nuevos tweeter hay que desmontar la puerta entera. Llevaba ya un tiempo pensando en cambiar el conjunto y montar el bloque Gladen-Mosconi, pero me da mucho miedo que tengan que desmonta el asiento, salpicadero, puertas,.. y algun otro elemento del coche y que luego me empiezen ruiditos, vibraciones,... y no ajusten todas las piezas que demonten como debieran. Soy de Zaragoza, agradeceré si me podeis recomendar algun taller de confianza que por vuestra experiencia trabajen bien.
    Muchas Gracias.
     
  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    El equipo de serie no lleva tweeters. Y para instalarlos supongo que tendrán que cableros por el panel de la puerta.

    A mí esa combinación de mosconi-gladen me la monto un profesional y ningún problema de ruidos ni crujidos .
     
    Última edición: 10 Ago 2018
    A ptrz_10 le gusta esto.
  3. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Buenas @ptrz_10 No hes nada complicado montar los tweeters para el F10 ni ser un profesional,tienes que comprar las molduras para ubicar los tweeters,cuestan unos 25 euros en la bmw pero en aliexprees las tienes por unos 12 euros la pareja,solo tienes que desmotar el panel y hacer la conexion que es facil,si solo cambias los tweeters los conectas al altavoz positivo con positivo y negativo con negativo ya que normalmetne los tweeters sulen venir con un condesador para que no peten al darles volumen,si lo que vas a poner es un cojunto de vias separadas en mas facil ya que te vendra un filtro donde se conecta el tweeters y el alatavoz al filtro y la conexion del coche al filtro.


    https://es.aliexpress.com/store/pro...a-para-BMW-F10-F11-5/3139027_32892833955.html


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    joaobat61, Regu60, ptrz_10 y otra persona les gusta esto.
  4. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    S
    ¿El cableado de los tweeter existe de serie en los modelos que montan el equipo básico? Quiero decir que si quitó mis molduras encuentro debajo el cableado y solo tengo que comprar los Tweeter y las molduras.
     
  5. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    @joaobat61 el cableado de los tweeters no viene de serie el los equipos basicos,,pero los pudes poner sin problemas conectando un + y - del altavoz de serie a los tweeters ya que estos suelen venir con condesador para que no peten.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A joaobat61 le gusta esto.
  6. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Te recomiendo que pongas una resistencia cementada de 3,9 ohmios 10w en serie con el positivo del tweeter para eliminar los 3 db extra que te brinda el fabricante con el equipamiento básico de audio. Si no haces lo que te comento tendrás unos agudos muy estridentes.

    En el altavoz de la puerta, el pin 1 es el negativo y el 2 el positivo (viene marcado en el cuerpo del conector)
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A RSJC47 y joaobat61 les gusta esto.

Compartir esta página