Buenas a todos, este es mi primer mensaje así que os envío un saludo muy cordial. Próximamente voy a sustituir mi X3 30d (F25). Es el tercero que tengo y me sigue pareciendo el coche perfecto para el uso que le doy. Ahora se me plantea una duda en cuanto a la motorización del nuevo. Tengo completamente descartado el 30e ya que lo probé y, una vez que se acaba la batería, el motor gasolina es completamente insuficiente. Me gusta viajar rápido y casi siempre con algo de carga. La pregunta es: ¿alguien sabe si BMW tiene prevista una versión x3 45e como la del X5?. Muchas gracias y un saludo
Pienso lo mismo que tu. El X5 45e es una gran opcion, el X3 30e queda cojo, tanto en motor como en autonomia electrica, que en el 45e es digna, 100 kms. No puedo ayudar…
Cierto...el 30e es un 30 mientras hay batería, a partir de ese momento un 30i es mucha mejor opción, o incluso un 40i. Dudo mucho que saquen un 45e en los X3...por encima de los 40 ya están los M, y no van a meter nada por en medio. En el X5 los M performance son 50, y sí cabe un 45, pero en los X3 no.
Creo que si existiese un X3 45e costaría igual o más que el iX3. Te puedo preguntar porqué híbrido enchufable?
Después de ver este vídeo del X1 PHEV pensé que el X3 30e harías una gestión similar de la carga de la batería para justamente no quedarse sin carga y el motor de combustión no tuviese que llevar todo ese peso muerto del sistema híbrido
Yo probé el X3 30e, entusiasmado por las explicaciones de un comercial. El día de la prueba me llevé cierta decepción. Pero pedí números: mi sorpresa fue grande porque para un Select el valor final era muy inferior al de un 20d, siendo mucho más caro que este. La explicación del comercial: "No sabemos cómo van a estar esas baterías a los cuatro años". Solo por eso desistí. Cuando prohíban los coches de combustión, también prohibirán estos . Seguro que tienen su público (quien haga 40 kms diarios en ciudad y un punto de recarga en casa), pero no soy yo.
En el caso del Countryman hibrido de mi mujer el valor final es muy bueno. En nuestro caso 40 kms diarios y cargador en casa. Con ambos motores tira muy mucho. Con el gasolina solo no va nada mal.
En principio no tengo pensado cambiar por un híbrido enchufable. Mi intención es comprar un 30d o un 40d. Únicamente si existiese una versión con un motor de combustión decente me lo plantearía. De ese modo, podría hacer los 8/9 viajes del año con potencia más que suficiente y él día a día urbano o alrededores en eléctrico y potencia suficiente. XC60 Polestar o Q5 55eTFSI son ejemplos de lo que propongo.
No esperes nada nuevo en motores hasta la próxima generación del X3. Existe la opción de que se aumente si acaso el tamaño de la batería por motivos de subvenciones en algunos países, pero no creo que sea fácil.