Duda Sustituto refrigerante R-12

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tortxu, 26 Ene 2015.

  1. tortxu

    tortxu En Practicas

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    Buenas tardes a todos

    Llevo varias semanas intentando localizar una pequeña fuga que debo tener en el A/A de mi e34 525i. Le he sustituido algunas juntas y parece que he encontrado la perdida. Ahora bien, no se cual es el refrigerane sustituto del R-12, me he quedado un poco tirado porque no se donde puedo cargar el aire.

    ¿ conoceis algun taller donde cargen el gas? . Soy de bilbao gracias de antemano
     
  2. erizo131

    erizo131 En Practicas

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    Hola @tortxu, muy buenas. Yo andaba como tú antes del verano... Que si el famoso gas R-12 está prohibido, que ya no existe...que la solución se llama kit de conversión a gas R-134 de tantas mil. Vamos que te lo pintan negro.
    Al final localicé un taller donde se han currado una boquilla que nos entra a los del gas R-12 y te lo cargan con el R-134. Me dijeron que no me aseguraban lo que me iba a durar la carga y lleva desde julio.
    Si no encuentras nada, te digo donde lo cargué yo.
     
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Un tema complicado... Aunque no se quiera reconocer!

    A ver si tienes suerte, y lo solucionas rápido compañero.

    Ánimo!
     
  4. pepi7

    pepi7 En Practicas

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    Cambia el filtro deshidratador,y aceite del compresor y obuses metele m 049 que es lo común .. Si le metes r 134 es el sustituto,pero te tendrán que meter una carga de aceite y cambiarte el filtro deshidratador tambien ( muy importante estas dos cosas anteriores)
     
    Última edición: 27 Ene 2015
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    :eek:
    ¿Porqué será que me suena todo a chino? (n)

    P.d: No se puede saber de todo en esta vida... :guiño::finga:
     
  6. KORANDO

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    El sustituto del R12,fue el R413a(no confundir con el R134a).

    Pero ahora el sustituto de ese R413a es el R437a(ISCEON M 049 de DUPONT)
    Solo tienes que poner aceite nuevo y este gas y listo


    GAS:R437a

    Un saludo
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    No es compatible con el R12.
    Tendras problemas.

    Un saludo
     
  8. tinxo86

    tinxo86 En Practicas

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    j*der, no pensé que fuera tan complicado... vamos que hay que ir a algún sitio que lo tenga claro, no vale ir a una Aurgi o similar...

    Una pregunta, si acabas de comprar el coche, puedes saber que tipo de gas tiene dentro? porque esto del cambio de gas se hizo hace bastante, y puede que el anterior dueño ya se halla puesto al día.
     
  9. tortxu

    tortxu En Practicas

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    Mañana a primera hora voy a un taller de bilbao supuestamente a buscar fugas en el caso de que las haya solucionarlo y cargar el aire con R-12, me cobra 90€ x todo.Ya os contare..

    Yo tengo mis dudas de si puedes saber el gas que lleva. Lo primero es ver la placa del condensador, si es R134a lo tienes solucionado.
     
  10. tortxu

    tortxu En Practicas

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    Aupa erizo 131, cuando cargaste con el gas R134a te lo metiero directamente? Sin cambiar filtro , juntas, aceite...

    Yo lo que necesito es averiguar si tengo fuga, si esta hermetico problema resuelto
     
  11. erizo131

    erizo131 En Practicas

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    Pues me lo cargaron y ya está, no cambiaron nada. La verdad es que Korando me ha echo pensar pero de momento funciona y no parece que se haya roto nada... De todas formas este verano si no va, le cambio aceite y filtro.
    Un saludo
     
  12. KORANDO

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    Pero el R12 esta prohibido de hace unos cuantos años.
    Solo lo encuentras en China,a no ser que sea de lo quedo.
    Pero como lo encuentren,se les cae el pelo.

    Como he dicho el R437a,es el sustituto directo del R12,y es facil de encontrar
    Un saludo
     
  13. tortxu

    tortxu En Practicas

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    Buenas compañeros, como comente ayer, me han cargado de gas R12 junto con un tinte para ver por donde pueden venir las fugas. he estado probando el climatizador y responde bien, el comprecompresor se activa, tira frio, por esta parte bien.

    Ahora, hace mucho qque no sustituyo el filtro que (realmente no se donde se encuentra ubicado). Tambien quisiera cambiar el aceite, alguien sabe como?

    Normalmente por experiencia o comentarios, sabeis donde puede ser mas comun las fugas? Para llegar al evaporador y valvula de expansion es necesario desmontar salpicadero?
    Gracias por todo
     
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Pues enhorabuena...

    Saludos.
     
  15. tinxo86

    tinxo86 En Practicas

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    Me interesa especialmente todo esto que comentas, ya que me huelo por los ruidos que hace mi clima que me va a tocar trastear en algún momento.
     
  16. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Pues meterles mano al clima, es para preocuparse eh.... Aparte de que hay que saber, necesitas armarte de valor para
    para ponerte con ello.
     
  17. tortxu

    tortxu En Practicas

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    Buenas a todos, pues esta tarde me he puesto manos a la obra para localizar la pequeña fuga que parece que debo tener. Me he recorrido todoel circuito excepto el evaporador y la valvula de expansion y no he encontrado nada del tinte que me pusieron. Voy a esperar tiempo a ver si sale el tinte.

    Duda: cuando pongo en marcha el boton del clima, se oye como el compresor entra para comprimir el gas, lo curioso es que pasado 1 min se para solo,pero sigue enfriando. Espero otro min y vuelve a entrar el compresor. No deberia de estar en marcha constantemente, dado que el boton lo tengo activado. Gracias
     
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    El compresor embraga,cuando lo necesita,para mantener la temperatura seleccionada.
    Y ten en cuenta que estamos en Invierno.

    Un saludo
     
  19. ruperto

    ruperto Forista

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    para cargar primero le hacen un vaciosacan el gas que quede y luego le meten la carga nueva de gas y el aceite ,eso es automatico y si te an podido poner el r134 en otros casos que no es el tuyoquiere decir que ya esta el sistema actualizado porque el r12 llevava otras boquillas y no se puede meter un gas para que este preparada la instalacion actual que lleve cada coche y el filtro esta bajoel garo delanteto del copiloto
    un saludo espero te y os haya servido
     

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