Duda Susto con turanza t005

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.163
Tu coche lleva el sistema de frenado BAS de Mercedes, que funciona muy bien, siempre y cuando el liquido de frenos esté en perfecto estado.
Podrias revisarlo o directamente cambiarlo, que es algo fácil y barato.
Saludos.

Ruben111990(2)

En Practicas
Modelo
Mazda 6
Reacciones
6
Raro.

Las monto en el Challenger (también en el eje delantero) y cero problemas, unas gomas muy correctas sin llegar a ser ni mucho menos deportivas pero para un uso relativamente normal o incluso un poco por encima de lo normal, perfectas.

También las monté hace muchos años en el E36 y funcionaron igual de bien.
Si para uso normal están bien pero para una frenada de emergencia no me gustan o estoy mal acostumbrado

Ruben111990(2)

En Practicas
Modelo
Mazda 6
Reacciones
6
Tu coche lleva el sistema de frenado BAS de Mercedes, que funciona muy bien, siempre y cuando el liquido de frenos esté en perfecto estado.
Podrias revisarlo o directamente cambiarlo, que es algo fácil y barato.
Saludos.
Supuestamente lo tiene hecho de hace poco según el historial de mantenimiento en Mercedes

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.842
Si para uso normal están bien pero para una frenada de emergencia no me gustan o estoy mal acostumbrado
Quizás la Turanza no sean las mejores gomas del mundo, pero con la porquería de Viking que llevas en el eje trasero, las pobres no lo tienen fácil. Si cambias las gomas, cambia las cuatro. De poco sirve poner unas PS4 delante y dejar las chinas detrás.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.292
Probado y todo ok, demasiados metros de frenada pero sin deslizamiento y el ABS actúa siempre así que lo mismo ayer no lo noté del susto que llevaba
No será cosa del compuesto de las pastillas ?
Me extraña bastante que unas ruedas en seco , así estén lisas perdidas , influyan tanto en una frenada .
Salvo que esté muy dura la goma por tiempo .

Otra cosa es en mojado como te decía .

De amortiguación como anda la cosa ?
:pompous:

Ruben111990(2)

En Practicas
Modelo
Mazda 6
Reacciones
6
Quizás la Turanza no sean las mejores gomas del mundo, pero con la porquería de Viking que llevas en el eje trasero, las pobres no lo tienen fácil. Si cambias las gomas, cambia las cuatro. De poco sirve poner unas PS4 delante y dejar las chinas detrás.
Si ya me imagino que las delanteras se habrán llevado todo el esfuerzo así que las cambiaré todas por algo de confianza. Aparte yo cuando recogí el coche y vi las viking sabía que no iban a durar puestas. Nunca he confiado en ruedas chinas

Ruben111990(2)

En Practicas
Modelo
Mazda 6
Reacciones
6
No será cosa del compuesto de las pastillas ?
Me extraña bastante que unas ruedas en seco , así estén lisas perdidas , influyan tanto en una frenada .
Salvo que esté muy dura la goma por tiempo .

Otra cosa es en mojado como te decía .

De amortiguación como anda la cosa ?
:pompous:
De amortiguación va bastante bien en curvas se comporta muy bien sin balanceos ni nada extraño, solo que en frenadas de emergencia no sé comporta como debería pero en ningún momento se hunde el eje delantero de manera exagerada ni nada y el trasero se mantiene estable. Y las pastillas en cuanto cambie de gomas y vuelva a hacer la prueba si no me convence le pondre unas ate cerámicas

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.567
Llevo esas turanza en 225, ningun problema, ni susto, ni falta de adherencia, ni en seco ni en mojado.

Ahi tiene que haber algo más.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.842
Llevo esas turanza en 225, ningun problema, ni susto, ni falta de adherencia, ni en seco ni en mojado.

A mí también me sorprende. De hecho me acabo de acordar que las llevo en el eje trasero del 325ti. Son gomas de corte turístico, pero tampoco tengo quejas más allá de que preferiría una goma algo más deportiva para ese coche. Eso no es culpa del neumático.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.567
A mí también me sorprende. De hecho me acabo de acordar que las llevo en el eje trasero del 325ti. Son gomas de corte turístico, pero tampoco tengo quejas más allá de que preferiría una goma algo más deportiva para ese coche. Eso no es culpa del neumático.
Esta claro, son ruedas de 100€, si se quiere la gama mas prestacional son 50€ mas.

Ruben111990(2)

En Practicas
Modelo
Mazda 6
Reacciones
6

Tenía que haber algo en es asfalto porque ya he probado y no deslizan, no agarran lo que me gustaría pero no deslizan, eso junto a la porquería que llevo atrás seguro que fue la combinación perfecta, cambiaré las 4 volveré a probar y en función del resultado miraré pastillas porque en curvas si van bien el eje delantero no lo pierdo en ningún momento

Dlc22

En Practicas
Reacciones
350
En mi familia tuvimos ese modelo de coche, no cambies las gomas, cambia el coche, un nido de fallos eléctricos uno tras otro.
Eso mismo que comentas nos paso varias veces con ese coche, es muy nervioso y la puesta a punto no es del todo correcta así como el reparto de pesos, más de una vez ha hecho intentos de culear y con ruedas continental.

Ruben111990(2)

En Practicas
Modelo
Mazda 6
Reacciones
6
En mi familia tuvimos ese modelo de coche, no cambies las gomas, cambia el coche, un nido de fallos eléctricos uno tras otro.
Eso mismo que comentas nos paso varias veces con ese coche, es muy nervioso y la puesta a punto no es del todo correcta así como el reparto de pesos, más de una vez ha hecho intentos de culear y con ruedas continental.
No sé te tocaría la china, conozco mucha gente con este modelo y están encantados y yo para la porquería de gomas que llevo el tren trasero se ha comportado perfectamente, como digo he probado varias frenadas de emergencia y no es problema del coche era del asfalto aunque con mejores gomas seguro frena en menos metros. Vaya que lo he buscado en una curva que conozco que siempre hay gravilla de la cuneta salpicada por la curva y el esp actúa de maravilla, porque iba pendiente del testigo a ver si parpadeaba si no ni me entero de que saltó, una reacción super buena