Susto hoy en la AP 68

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 4 Mar 2007.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Hoy viniendo de Zaragoza a las 8 de la tarde, con mi mujer y mis hijas, he tenido el mayor susto de mi vida conduciendo.

    En el kms 150 de la AP68, casi llegando a la salida de Agoncillo yo iba por el carril de la derecha a mas de 150 y como 500 metros delante he visto que los coches que me precedian empezaban a frenar. Automaticamente he levantado el pie y me he pasado al carril de la izquierda. He mirado por el retrovisor ya que hacia poco habia adelantado a unos 8 o 10 coches. Me voy acercando y frenando, cuando de repente, de repente empieza a haber como niebla en la carretera, freno mas, adelanto a esos dos coches que iban frenando y de repente la carretera DESAPARECE literalmente, y solo veo una cortina de humo blanco tan densa que no veo nada delante del coche, y eso significa ni un metro delante del coche. :err: :err: :err: :err: .Sigo frenando, pierdo la referencia de donde esta el carril, mi mujer muy asustada ha dicho algo, que no recuerdo, y entonces he pensado " Ahora hay un coche aqui parado y se acabó todo". Me he agarrado al volante y he frenado a fondo. Ha saltado el abs, y cuando justo ya se me acababan las ideas, se ha empezado a dispersar el humo. Entonces he pisado a fondo pensando en los que venian por detras, mejor embestir que ser embestido, y ya se ha aclarado la carretera. El instinto de supervivencia hace pensar rapido.
    Habia 3 o 4 coches parados en el arcen, y yo he parado 100 metros mas adelante, por que se me salia el corazon del pecho y mi mujer se ha puesto malisima.
    Cuando hemos recuperado un poco la calma he continuado y he llamado al 112, me temblaba hasta la voz. Y mientras se lo contaba a la operadora, se oia a otra operadora diciendo que en que tramo era el tema, habia mas gente llamando.
    Menos mal que las crias ni se han enterado del peligro, solo preguntaban que que habia pasado.
    El coche se ha llenado de olor a humo en ese poco tiempo.
    Justo cuando me he parado en el arcen ha pasado una monovolumen, que habia a delantado como 2 kms antes, sin aminorar la marcha. :err:
    La verdad no sabria decir cuantos metros de humo habia pero yo calculo habran sido como 10 segundos de conduccion ciega. Nunca me ha sentido tan impotente. Sin saber que hacer, ni donde estaba el camino. Realmente he pasado MIEDO.
    No se qué ha provocado el humo, pero 1 hora mas tarde ha pasado una prima de mi mujer, y estaba limpio de humo y habia dos coches que se habian dado por detras.:frown: Imagino que ellos no tenian nada que ver con el humo. Se han dado por culpa del humo.

    Veremos en que ha acabado esto mañana en la prensa.:nose:
     
  2. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    me alegro que no os pasara nada, el quedarte sin visión de la carretera es lo peor, te acojonas de verdad.

    Un saludo dani.
     
  3. pspero

    pspero Guest

    dioos...
     
  4. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    glups!! qué mal rollo. Me alegro que todo quedara en un susto
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    j*der que susto xDDD, me alegro que solo haya sido eso, pero estaba leyendo tu post y tenia la piel de gallina uffff
     
  6. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    A mi me paso algo parecido pero iva a poco velocidad ya q era en una carretera secundaria y acababa de salir de unas curvas. Estaban quemando malas hiervas y había muchísimo humo. cuando entraba pensé que sería menos denso pero esq no se veía nada de nada! no se como no me salí de la carretera! Iva completamente ciego!!! Menos mal que era poco tramo (unos metros)

    Menos mal que solo ha sido un susto.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Me intriga, a ver si sabeis algo.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Menos mal que todo ha quedado en un (gran) susto.

    Muy prudente el del mongovolumen. Esos son los buenos, los que van a 120 siempre, aunque se acabe la carretera :cool:
     
  9. El Chache

    El Chache Guest

    A mi me pasó algo parecido una mañana con un banco de niebla cerrada.Es de verdad una situación angustiosa al pensar que justo delante de tí puede aparecer de repente un camión y si frenas y reduces mucho la marcha el de atrás te come seguro.Y si encima vas con la familia...
     
  10. es que hay cada payaso el de la furgoneta,,,,que peligro me alegro tio menos mal,,,
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joño!!!! menos mal que no os ha pasado nada y ha quedado en un susto!!! pues estas son las típicas situaciones donde luego hay que lamentar males mayores....

    SDS:wink:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La semana pasada camino de Sevilla, me pasó algo parecido (en la Ruta del Toro) antes de llegar al p.e. La Palmosa: de pronto, una torta de niebla, no se veía nada, y la indecisión... :-k... No sabía si frenar en seco o ir pensando en acercarme al arcén (bastante ancho) Finalmente, tras el susto inicial, la calima se dispersó; mi reacción fue la de frenar fuerte, porque "sabía" que no venía nadie tras de mí, y... Bueno, no pasó nada.

    Me alegro que sólo haya sido una subida de bilirrubina :D ;-)
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.737
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que "sólo" haya sido un susto, grande, pero susto al fin y al cabo ;-)
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    A mi me ha pasado varias veces y lo que he hecho es no frenar ni acelerar, inconscientemente siempre bajas un poco la velocidad.

    Una niebla que yo me encontre era producida por un coche y su tubo de escape parado en el arcen, rotura de turbo imagino y el paisano dentro del coche, la primera vez que lo vi pense que porque c**o no paraba el coche, luego me enteré ( por experiencia propia) que en caso de rotura de turbo el coche para cuando le da la gana, da igual que quites la llave del contacto.
     
  15. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Por algo parecido hubo accidente multiple por aqui hace ya unos años, creo recordar en Amorebieta, debido a uno de los impactos cogieron fuego los coches. Murieron unos cuantos, me suena que sobre 20 personas.
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Eso de no tener NADA de visibilidad es lo peor que puede pasar en la carretera

    Me alegro de que solo quedase en un susto
     
  17. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Una experiencia complicada pero con buen final, me alegro que no haya sido nada
     
  18. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso si es de verdad peligroso a mi me paso algo parecido hace 5 años con un incendio y siempre lo tengo grabado parar no puedes y seguir a ciegas uuuuffffff peligrosisimo te la juegas y mucho
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ufff tremendo susto Dani, menos mal que se quedo en susto.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso suelen ser quema de rastrojos, siempre hay alguien quemando algo ilegalmente.
    suerte que nos os pasara nada.:wink:
     
  21. cadista

    cadista Guest


    Payasos hay conduciendo de todo, inluso BMWS.
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...Dani, que angustia, tio!
    Me alegro de que no haya sido nada.
    ;-)
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    ;Menudo susto, más vale que no ha pasado a mayores :)
     
  24. me alegro q todo haya quedado en un susto paisano
     
  25. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    BUFFFF, Montonen! Vaya sustos te pegas por las carreteras de Dios. Me alegro de que no pasara nada...:wink:
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Me alegro que todo haya sido un susto.
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    j*der!!!. me alegro de que solo haya sido un susto pero menudo susto.
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo importante es que no ha pasado nada ;-)
     
  29. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Joer no me lo puedo quitar de la cabeza.:mad:
    Esta mañana ha sido en lo primero que he pensado.


    Y ya en frio empiezas a darle vueltas, y piensas que hubiera pasado si el tramo de humo hubiera sido mayor, te paras? sigues a ciegas sin saber ni donde esta la carretera?:nose::nose:

    La sensacion era de llevar el parabrisas pintado de blanco, no se veia ni el morro del coche.

    Hoy en la prensa no sale nada.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffffff mejor que fuera corto y no tener que decirdir, me alegra que estéis bien, Dani : esas son las cosas que te hacen pensar si alguien se preocupa de algo más que la velocidad.

    Cementeras (A3) cuyo polvo según sople el aire oculta la vía centenares de metros , camiones por los caminos adyacentes a las autovías (en todas) a todo trapo levantando auténticas cortinas de polvo, instalaciones deportivas o industriales (Repsol en Pinto) cuyos potentísimos focos de noche apuntan a la carretera y te dejan sin visión, semáforos en función de la velocidad estropeados (M413) ...año tras año... ante el tancredismo de las administraciones.


    Digo yo que igual que lo vemos nosotros lo verán los agentes, hasta los que vayan con el radar movil :???:...o igual no. :D
     

Compartir esta página