Noticia Susto o muerte

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Supertoni, 30 Oct 2018.

  1. Supertoni

    Supertoni En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d
    Buenas a todos y perdón de antemano por el tocho pero creo que es interesante.

    Cual pardillo, inexperto, incauto y cándida alma en lides parecidas , esta mañana me he dirigido en Madrid a un Servicio Oficial BMW a pedir presupuesto para unas operaciones que aunque no me pide el vehículo (nuevo de concesionario de febrero de 2010), a ningún vehículo que he tenido antes las he demorado tantos kilómetros. Paso a explicarme:
    • Aceite y microfiltro: el coche aún no tiene los 140k, pero desde Marzo del 2017 le he hecho justo 30.000; aún así me dice el drive que aún le quedan 6000 kms, o sea en total va a hacer con el mismo aceite unos 36.000 kms.... me parece una burrada por muy buen aceite que se el Castrol LL. Siempre recordaré las palabras que mi mecánico de confianza me dijo hace ya unos años: "es mejor poner el peor y más barato aceite del mundo y cambiárselo cada 5000 kms que echarle uno sintético y cambiarlo a los 20.000..."
    • Pastillas y discos delanteros y traseros: al ser un vehículo que el 90% de los kms que le he hecho han sido viajes por autovía y al hacer uso la mayoría de las veces de la inercia del coche, los frenos y discos han tenido poco desgaste y a día con los kms que tiene, casi 140k, tiene aún ambos originales y el drive me marca en ambos que les quedan unos 20k y 22 k respectivamente; de igual modo me parece exagerado, pero ha tenido el detalle la asesora de medir el desgaste de las pastillas. Conclusión: las traseras les quedan 3mm y están en el límite y a las delanteras 4,5 mm y les quedan aún unos miles de km según la asesora. Aún así me ha dicho que si cambio pastillas y discos ya, mejor.
    • Chequeo de los 120.000: me sale el aviso en la pantalla de aviso de servicio sobrepasado desde ese kilometraje; no es nada molesto e informándome en el foro, considero que no es una operación importante y que podía esperar a la próxima revisión para hacerlo todo junto.

    El caso es que la asesora de servicio que me ha atendido y a la que le he pedido presupuesto de lo anterior, ha debido de verme cara de primo o algo así y habrá pensado: -¡¡¡A este se la meto doblada y sin vaselina!!!:

    • Pastillas delanteras: 255
    • Pastillas traseras 220
    • Discos delanteros: 365
    • Discos traseros 265
    • Aceite y microfiltro: 370
    • Chequeo vehículo: 80
    Precio total incluido IVA y promociones en curso: 1555 euros tan lindos...:wideyed:

    Con las mismas, le he dado las gracias por atenderme y me he marchado con un tembleque en las canillas que pensaba que el día de Hallowen o los Santos Inocentes se habían adelantado en demasía:wacky:... aún tengo el susto en el cuerpo casi 12 horas después. ... ahí lo dejo.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
  2. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Una cifra preciosa!
     
    A chinche le gusta esto.
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si ese 1 555 € es una gran indirecta.... jajajajaja .me parto
     
    A Dan1el le gusta esto.
  4. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    530xd T. E61
    Palabras textuales de un (buen) jefe de taller de BMW.

    “Nosotros vivimos de los mantenimientos”

    Creo que eso lo explica todo.
     
  5. Ponsety

    Ponsety En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525dA e60 2004
    :colleja: 1555.e y cuanto se entere la mujer:metra::metra:
     
  6. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Hoy he estado en la bmw de León viendo a un amigo y el precio por hora marcaba 70€
     
  7. Ponsety

    Ponsety En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525dA e60 2004
    Pues esa es barata. La de alcorcon 99 mecánica y electricidad 100 :woot::pasta:bmw
     
  8. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Las del grupo VHINTER de Madrid tienen todas esos precios, en provincias mas pequeñas suelen ser mas barata la hora de mano de obra. Donde le llevo yo son 45€, taller autorizado Bmw con maquina de diagnosis original Bmw con conexión a BMW alemania.
     

Compartir esta página