susto y prueba de frenos al 100%

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Paul, 12 Dic 2005.

  1. Paul

    Paul Guest

    hola

    este fin de semana he tenido la oportunidad de probar al 100% la frenada del X5, la situacion fue esta iba yo por una autovia de 3 carriles a 160 km/h mas menos, llevaba algo de prisa, me coloco en el carril de la izquierda para adelantar a un mercedes que iba por el carril central (el resto de la autovia vacia) me voy acercando a una curva suave a izquierdas y lo voy adelantando por el carril izquierdo, el interior de la curva, cuando ya acabando la curva veo que el del mercedes se cierra y se mete en mi carril y ya imaginais la situacion total frenada bestial de 160 a 90Km/h en nose cuanto tiempo, a mi se me hizo eterno, pedal de freno a tope empieza a actuar el abs se iban escuchando las ruedas chirriar yo intentando meter el coche lo mas a la izquierda posible iba girando el volante y notaba que el coche hacia de ir a la izquierda pero le costaba iba a la izquierda un poco y volvia algo menos a la derecha y el del mercedes que no se apartava y arrimado a mi a 4 palmos, hasta que porfin o se dio cuenta o yo que se que le paso y vi que se separo, me quedo paralelo a el lo miro y me veo a un abuelo de sesenta y pico años que levanta la mano como diciendo perdona perdona, y luego dicen que los que corren son asesinos y la verdad es que si porque como hubiera podido bajar del coche y cogerlo nose lo que le hubera echo.

    P.D: el coche freno bien imagino aunque la sensacion mia fue de que faltaba freno imagino que seria por la situacion en la que siempre notas sea cual sea el coche que por mucho freno que tengas no frena bastate.

    un saludo.
     
  2. westpirineo

    westpirineo Guest

    Vaya susto y pobre abuelillo,aunque si hubiese pasado algo de pobre nada.
    En otro post ya lo he comentado pero yo tambien probé la frenada de 70 a 10,por culpa de otro abuelete que en medio de una bajada de un puerto de montaña y tras una curva se paró a ver el paisaje.Sin comentarios...
    un saludo
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    Joer Paul me alegro que no pasara nada......estos abueletes.....menudo susto.
     
  4. Jbricios

    Jbricios Guest

    Me alegro de que solo haya sido un susto, seguro que el coche se comportó bien, lo que pasa en esos casos es que parece que se para el tiempo y por eso parece interminable.
     
  5. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    Menos mal que sólo fue un susto [:>pray !!!

    Saludos
     
  6. aragonia

    aragonia Guest

    Joer Paul, buen susto.

    Me alegro un montón de que solo quedara en eso.

    Salu2:icon_chee
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues eso, me alegro de que se quedara en anécdota. Y si, el X5 no frena como el Cayenne, es lo que hay.

    Saludos,
    Alex
     
  8. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Me alegro de que todo quedara en un susto, Paul. Afortunadamente "el abuelo" de nuestro foro conduce algo mejor que el que te encontraste :driving: :driving:
     
  9. reivax

    reivax Guest

    Me alegro, no de comprobar que el X5 frena, sino de comprobar que tienes buenos reflejos.

    En el foro general hace unos días, se debatí sobre lo que se puede hacer para evitar la cantidad de muertes que se producen en la carretera.

    Un mal conductor ( o cuanto menos muy distraido), la que podía haber montado. Repito: me alegro de que sólo fuese un susto.
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Y que haces tu a 160 KM 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ , si no pasas de 120 por las autopistas :) :) :) :) :) :) :) :) :) .

    Menudo susto en un segundo se te ponen de corbata y esncima es que no puedes hacer nada mas que intentar que no te de y se produzca el accidente.

    La verdad es que el X-5 frena muy poco de ahi que yo quisiera meterle los Brembo.

    Salu2 ;-)
     
  11. elabuelo

    elabuelo Guest

    Gracias Novo, eso intento [-( . El problema es la mafia y el desproposito de los sitios de los psicotecnicos, que raro, el señor Pere no mete mano ahi, menudo sin verguenza. Asi va España, todo vale.

    Me alegro Paul que solo se quedara en un susto. Yo con los frenos del X3 estoy muy contento, algo bueno tendriamos que tener los del chiquitin......:dan:
     
  12. jayma

    jayma Guest

    Supongo que a pesar de los buenos frenos del coche ,el peso del mismo y la velocidad es lo que te ha hecho pasar ese pedazo de susto.
    Con otro coche quien sabe????
    Me alegro que todo haya quedado en susto.

    P.D.:Para que luego vayan diciendo algunos: es que los jóvenes ......¡¡¡¡¡¡
    Saludos.
     
  13. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    lo importante es que solo fue un susto!
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Me alegro que no fuera nada.......
    El tema es que los coches tan pesados son complicados de parar, llámese X5, Cayenne, Range Rover, etc.
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    A mi cuando me ha pasado algo parecido, no he perdido los nervios y cogiéndome fuerte al volante he pensado ¿de que sirven los casi 2500 kg de X5 que conduzco? Pues para apartar al que se me está echando encima.
    Bueno, debo reconocer que nunca he tenido que apartar a nadie, y siempre se han apartado ellos.
    Eso si, pegar la gran frenada nunca.
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Suerte que no ha llegado a mas...

    Un consejo: Llevo varios cursos a cuestas, tanto de conduccion "normal" como de "competi" con los M3...y hay una cosa muuuuuuuy importante:

    NUNCA tires de freno de mano, aunque te comas el coche de delante o lo que sea. El freno de mano NO tiene ABS, y por tanto, si tiras de él a saco, te la pegas seguro... porque o bien haces un trombo, o porque inevitablemente levantaras el pie del freno.

    En casos asi, hay que meterle al pedal de freno con la intencion de sacarlo por debajo de la chapa. Segun te dicen todos los monitores, el 90% de la gente se la acaba pegando por no pisar con suficiente mala os** el freno. Si lo hicieran,la mayoria evitarian el choque (palabras textuales de los pro's del tema...) :rambo:
     
  18. JRPR

    JRPR Guest

    Exactamente lo mismo me pasó a mi, ya lo comenté en un post, pero si tocamos espejo con espejo.
    Creo que el coche no frena mal para los 2500 kg que tiene que parar.
    Yo me quedé con la sensación de que si hubiera llevado otro coche me hubiera pegado un susto mucho mayor o a saber.
    En fin lo importante es que no pasara nada y contarlo aquí como una anécdota.
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no, el X5 frena tirando a regular. 41-42mtr en el 100-0. Eso es un dato a nivel de coches económicos (sin ser peligroso). El Cayenne frena en 38mtr, un Porsche 997 y el Cayman estan en unos 34-35mtr depende del sistema de medición.

    Los datos de frenanda de los Porsche son alucinantes siempres.

    Para mejorar algo la frenada del X5 hay que montar algun kit completo (unos €3.000) y el tacto se endurece bastante.

    Y luego evidentemente está el tema de los neumáticos, si por el motivo que sea patinan mucho, el ABS regula mucho y se pierden metros muy valiosos.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página