☺⚡♫ SUV V8: Lamborghini Urus vs Porsche Cayenne Turbo GT vs Audi RSQ8 vs Bentley Bentayga

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
914
Onvreeeeee.... si puedo elegir yo primero, me quedo con el RS Q8. Hasta en ese discreto color me vale.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
VAG's de lo mismo :LOL:

Hostia diferencia de frenada... ¿sabéis por qué teniendo los cuatro el mismo equipo de frenos?
Ye so sí es MUY importante, y no la pamplina de la aceleración desde cero.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.339
Hostia diferencia de frenada... ¿sabéis por qué teniendo los cuatro el mismo equipo de frenos?
Ye so sí es MUY importante, y no la pamplina de la aceleración desde cero.

Coincido en la sorpresa, viendo los pesos ya imaginaba que el Urus destacaría, pero los otros tres quedan muy igualados en la frenada. Si llevan el mismo equipo de frenos, me sorprenden los otros tres, tiene que haber algo más ahí, me sorprende que el Bentayga frene tan parecido al Porsche en ese ejercicio, por ejemplo. Según dicen (cosa que habría que ver):

Audi 2.275 Kg
Porsche 2.495 Kg
Lamborghini 2.150 Kg
Bentley: 2.416 Kg

Al empezar el vídeo, ya me da desconfianza el estado del firme, difícilmente se darán condiciones iguales para los 4.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
Hay un motivo clarísimo y que muchos ni piensa que influye en la frenada. A ver si los doctres en frenología lo adivinan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
, me sorprende que el Bentayga frene tan parecido al Porsche en ese ejercicio, por ejemplo. Según dicen (cosa que habría que ver):

Porsche 2.495 Kg
Bentley: 2.416 Kg
Pesan lo mismo y llevan el mismo equipo de frenos. Es lógico. Hay algo determinante en que el Urus se los lleve de calle.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
Me viene, cualquiera guay, aquí donde los papis , jejeje

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
971
Pesan lo mismo y llevan el mismo equipo de frenos. Es lógico. Hay algo determinante en que el Urus se los lleve de calle.
Carbocerámicos?? Mirando fichas, veo que los otros llevan disco de acero de serie, y el Urus carbocerámicos, parece ser...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.661
Que suelta el acelerador antes de llegar a los conos y pisa el freno antes :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
Aaaaaayyyyyy!!!!! Pensad un poco, c**o ¿Qué interviene en la distancia de frenado además de los frenos y las gomas... la puesta punto de qué, cachoperros?, si lo sabéis de sobra.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmigommmmío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
Es totalmente distinta, no neumática, sino magnetoreológica, con un tarado diferente, aparte de casi 14 kilos más ligera

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.339
Es totalmente distinta, no neumática, sino magnetoreológica, con un tarado diferente, aparte de casi 14 kilos más ligera

Pues vaya sorpresa me llevo con que el Porsche no la monte, con lo bien que lo suele hacer esta marca las frenadas. También tiene sentido por tipo de producto respecto el Urus, pero vamos, que la frenada es para mi la madre del cordero para poder ir rápido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
Pues vaya sorpresa me llevo con que el Porsche no la monte, con lo bien que lo suele hacer esta marca las frenadas. También tiene sentido por tipo de producto respecto el Urus, pero vamos, que la frenada es para mi la madre del cordero para poder ir rápido.
Pues uno de los parámetros que determina la efectividad de la frenada es la suspensión

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.339
Pues uno de los parámetros que determina la efectividad de la frenada es la suspensión

Sí, si ya, pero ni me imaginaba que un Porsche de esa factura “rateara” con algo tan importante.

En coche se nota el asunto, en moto ya lo es todo como quien dice.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
No se trata de ratear, llevan todos una cara y excelente suspensión neumática… con otro enfoque. Como la del Urus S y SE. El Performante es más bajo, más ancho más ligero y con una suspensión con otro enfoque para que su comportamiento sea lo menos parecido a un SUV posible. Y se nota y no sólo en la distancia de frenado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
El Urus Performante no tiene rival en su segmento y con neumaticos PZero Corsa avergonzará a más de dos deportivos. No es un coche de mi cuerda, pero es un producto absolutamente sobresaliente. Incluso en pista.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.339
El Urus Performante no tiene rival en su segmento y con neumaticos PZero Corsa avergonzará a más de dos deportivos. No es un coche de mi cuerda, pero es un producto absolutamente sobresaliente. Incluso en pista.

Esa es mi percepción del Urus, ojo, que no lo he probado y solamente me senté en uno cuando lo presentaron.
Los coches de ese formato no son mi preferencia, pero debe ir de miedo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
El Performante es completamente distinto a los modelos S y SE. Se siente como un coche mucho más ligero y preciso, en especial por las suspensiones. Yo he tenido situaciones de huevos en el cuello y el coche es impresionante. Un día por poco me como a una tronca en una incorporación de doble carril, que se me metió sin mirar, desde la derecha y el coche frena que da hasta miedo, si la cojo la hago un taco desde luego y tengo que dar más explicaciones que n maestro de escuela, con un coche de Italia, tiene un comportamiento sobresaliente. En la pista es rapidísimo. En el mismo punto que con el norma pasa 10km /h más rápido.