"SUVs in the city" otra estupimoda importada de los USA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 1 Mar 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Tras la última corki-moda de poner bola de remolque en el parachoques trasero para evitar roces aparcando con el coche vecino o "amedrentar" a futuros compañeros colindantes de parking, viene a nuestras ciudades la moda americana de los SUVS, 4x4, TTs o todo terrenos de toda la vida.

    Entendible es un TT en una ciudad pequeña pueblo, en lugares de montaña o incluso costa.... pero.... EN EL CENTRO DE MADRID y no salir nunca !!!?????

    Nuevo fin de semana que viajo a Madrid y no falla, por la carretera abundancia de SUVs y en la ciudad PLAGA de Suvs por doquier...

    dejando a un lado su disparatado consumo, lo peligroso de los mismos es su NULA VISIBILIDAD cuando los tienes delante circulando y como te encomiendas a San Pedro cuando aparcas rezando porque a ninguno se le ocurra aparcar cerca, pues el toque te lo dan a la altura del logo BMW o casi en el spolier del maletero si es por detrás.

    Añadamos que en los parkings madrileños, obras de ingeniería maximizando cada cm. de estrechez, sobresalen estos mastodontes de las plazas haciendo que el aparcar entre dos de ellos o uno enfrente de otro te lleve minutos más de la cuenta... por no decir si aparcan a tu lado y llevan churumbeles abrepuertas sin mirar... :rock:

    Y por último, un pequeño accidente en ciudad es demoledor si chocas contra uno de estos elefante de ruedas... estoy por comprarme un H2 Limousine y ver "quién la tiene más grande entonces" porque parece que de eso se trata.

    Estos propietarios, antes pudientes ahora corrientes, están encontrando en el barato e inseguro SSANG YONG KYRON su buque insignia y promete ser el nuevo León de los TT pero en cenutrismo.


    Una berlina normal se encuentra en desventaja en cuanto a seguridad, visibilidad y roces debido a estas bestias del monte ahora urbanas.
    Ahora entiendo las palabras del alcalde de París ante la afluencia de SUVs en la ciudad de la luz y su calificativo a los suveros de barrio.

    Quien tenga alguna finca, use montaña, etc. podrá justificar en parte su TT, pero jamás quien viva en Chamberí y lo más que salga de los madriles sean quince días a Gandía en agosto, que es la mayor parte de los usuarios.

    Hay que poner freno a esta moda insolidaria e incívica que iguala la inseguridad por debajo en plan "te jodo yo a ti para que no me jodas tú" comprando un coche que hace sumamente inseguros al resto debido a su peso/tamaño y tan desmedidas como inútiles proporciones.

    ¿cuáles creéis que son las causas que llevan a una persona urbanita de pro cuya personalidad sería propia de un Smart a pillarse un Kyron? ¿se debe regular o hacer algo?
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    HombreeEEEee! Has ido a poner un ejemplo de ciudad que con sus faraonicas obras hace buena la elección antaño absurda de comprar un mastodonte de esos para llevar los niños al cole e ir a la compra ;-)

    Siempre pensé lo mismo que tú pero es que está Madrid que parece una ciudad tras un bombardeo! :vom: :ar: :icon_frow :???: :-s :vom:

    ...espero que al menos quede bonito si terminan algún dia :icon_neut
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Se habla, solo se habla, que les van a subir el impuesto de matriculación.
    Pero, a los que ya están comprados ¿Qué les les va a subir? ¿El estado de animo por tenerlo antes de la subida?
     
  4. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    todo lo que dices está muy bien pro no es inseguro también comprarse un coche de 184 cv, cuando con 50 cv ya puedes ir a la velocidad máxima, y conducir menos etc,etc,etc,..... cada uno que se compre lo qeu le gusta si puede, vamos digo yo
     
  5. Metr4ll4

    Metr4ll4 Guest

    Creo que si chocas con uno que lo utilice para el campo y que realmente lo utilice como TT te hace el mismo daño que si lo hace otro que lo utiliza mayormente para ciudad, mas inseguros...puede que si, pero supongo que aunque sean mas grandes tendras que tener el mismo cuidado de no golpearte contra el que contra un Smart...aunque claro pensaras...si le doy a mi no me va a pasar nada...bueno pues es asi...que te quitan visibilidad es normal...son mas grandes deja mas espacio de seguridad...te ayudara a frenar en caso de emergencia y a ver mejor...lo de aparcar ya es generalizar por generalizar, habra quien no le importe darte un golpe...pero es que con otros coches tambien pasa eh!!...no solo con los TT...
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aqui donde trabajo yo (sitio tirando a pijo) mas o menos una de cada tres amas de casa van con el TT de compras o con los niños, y puede tener su justificación desde un punto de vista de la seguridad (en las tipicas colisiones y choques por alcance que se dan en trafico urbano el que mas pesa tiene las de ganar); pero claro, todo lo contrario en accidentes de velocidad: personalmente me parece casi inmoral pero también es cierto que me encantaria tener un Tuareg o un X5 (como 2º coche) por cuestiones de practicidad (llevar bicis, meterlo a la viña, pa que no te lo rocen en los parkings etc).

    En fin, contradicciones de uno mismo :)
     
  7. Todo puede ser ilógico, una repro a un torpedo como un 330d, un M3, un ferrari.....

    Cada uno que se compre lo que le guste, faltaría más.

    Salu2.
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Tener un toterreno es un click de la época de Franco cuando los únicos que tenían un Range Rover eran los que tenían finca de caza mayor en la sierra andaluza y extremeña.

    Ahora to dios tiene uno. Y van como si fueran terratenientes de visita en la ciudad.

    Lo bueno; Lo cojonudo, es que no andan ni pijo: Consumen que se matan y no son ni chicha ni limoná. Por eso me encanta enseñar la popa a todos ellos que llevan coches que valen el doble del mio...je,je

    (El otro dia en Francia, lo conseguí al megamonstruo SUV, el Porsche Cayenne Turbo S, de 520 cv y 720 Nm de par)

    En realidad, envidian a tope a los que tenemos claro que NO ANDAMOS por el campo ni por fincas ni por la playa. VAMOS por la CARRETERA. Y ahí mueren todos...
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que este tipo de generalizaciones no hace bien a nadie. Yo tengo un X5 y por tanto defiendo mi postura. Te explico.

    Uso a diario el coche para ir por Madrid, y vivo en el centro de Madrid, pero ¿quien sabe si yo necesito un TT en ocasiones puntuales durante la semana? y ¿quien va a juzgar la necesidad del uso de un TT en mi vida diaria?.

    Esta claro que si pudiera tener un utilitario para MAdrid lo tendría, pero como no es así...

    Es cierto que hay mucha gente que se compra el TT para aparentar un cierto nivel económico (lo cual veo una tonteria), por moda o por una falsa seguridad, pero está claro que tambien hay otra mucha gente que hacemos uso de un TT por NECESIDAD.

    Parece ser que hoy en día para no estar entre los señalados hay que llevar el coche lleno de barro todo el día así despejar dudas.

    Ya que has mencionado lo del consumo... me parece a mi que o no queremos ser realistas o nos engañan, ya que un 7.30d consume lo mismo que mi X5 3.0d por no hablar de versiones gasolina de gran cilindrada que es en lo que se mueve nuestro amigo Pere. (que curioso que el que tiene un M5 nunca se ve afectado por este tipo de quejas :-s )

    Por favor no generalicemos que a más de uno se le ponen los pelos como escarpias

    Saludos, Carlos
     
  10. Me rio del consumo, yo para llevar a mi familia necesito un coche grande o dos pequeños. Creo que es una polémica absurda.

    Salu2.
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y luego son los TT los que van de superiores y arrollando... LO QUE HAY QUE LEER
     
  12. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    (El otro dia en Francia, lo conseguí al megamonstruo SUV, el Porsche Cayenne Turbo S, de 520 cv y 720 Nm de par)

    sin ofender, eso no te lo crees ni tu,
     
  13. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí señor. Es cierto que sale más que el mio. Pero a alta velocidad...ahí ya le ves inclinarse en curva y empezar a ceder..

    Su velocidad máxima es de 270 Km/h. A partir de 230 es un flan..te lo puedo asegurar
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ¿Te puedo comentar que iba yo tranquilamente y que vino a "enseñarme los dientes " él?

    Tienen SUVs pero alma de competir en carretera. Ese es el problema. Que en el campo nunca están y es donde debieran....
     
  15. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que es lo normal ir picado con un TT a 230km/h... es cierto... es que los TT no andan NADA DE NADA!!!

    ainnnnnnnnnnnnnnnns que penita :zartyman
     
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Joer, Joe, me has leido el pensamiento ;-)

    Pues si, Furius. Tienes toda la razon. Por algun sitio he leido que como ahora, cualquiera hace autos grandes, la gente pilla TTs buscando "representacion".
    Esto se arregla como en Paris, prohibiendo su circulacion por ciudad.
    Salutes.
     
  17. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    no sé, en las revistas lo ponen de miedo ese Porsche, por el campo no se que tal irá pero en carretera (un amigo tiene el anterior de 400cv el cayennne S turbo que lo vendian por 18 millones de los de antes) y te aseguro que deja atrás a un boxer S (mi hermana tiene uno) que tiene ya 260 cv, por eso cuando has escrito eso me ha extrañado ,,,yo solo he llevado el boxter y ya me parece un cochazo !
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Te repito que su Porsche anda mucho más

    5,2 seg de 0-100

    270 Km/h de vel máx

    Y te juro que no perdonaba nada. Venía a demostrar A CUCHILLO, que a pesar de llevar un coche SUPUESTAMENTE de campo, su verdadero terreno es la autopista. Ese es el problema de la mayoria de los conductores de SUV. Que de campo nada de nada
     
  19. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, el Turbo S vale, sin extras 132.000 Euros

    Por eso digo, que llevan naves espaciales que valen como un adosado en Cádiz, hechas para el campo...pero luego intentan epatar en autopista

    No lo encuentro lógico, la verdad
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    Pues te aseguro que surte efecto. :flip:
     
  21. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo lo veo absurdo para la ciudad la verdad...
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Que va a ser absurdo !!! Con lo que se farda :)

    El caso mas ridiculo que conozco, es el de un tipo que tiene un tuareg para el escenario, digooooo carretera, y para el campo un Jeep de esos del ejercito. :descojon: :descojon: :descojon:
    Y esto que cuento es viridico. :descojon:
     
  23. Green Room

    Green Room Guest

    Pues yo creo que cada cual hace lo que le da la gana con su dinero, y si le apetece comprarse un SUV o un microcoche está en su perfecto derecho. Faltaría más. A mi también me joroba ir detrás de una furgoneta o de un autobús porque no me dejan ver,...., por lo tanto que los prohíban también.
    De verdad me parece un debate absurdo y estúpido. ¿Qué contamina y consume más, un X3 2.0d o un 330d reprogramado misil que es lo que dice que tiene el que ha abierto el post?. Pues a lo mejor el X3, no lo sé, pero vuelvo a lo mismo de antes, cada cual hace con su dinero lo que le da la gana. ¿Que muchos se compran un SUV porque así demuestran su poder adquisitivo?, pues no lo dudo, pero hay mucha gente que se los compra por su practicidad, espacio y posibilidad de meterte en sitios con los que con un coche normal ni siquiera lo intentarías. ¿Por qué se compra la gente monovolúmenes?..., según el razonamiento del autor del post también habría que prohibirlos y se trata de otra estúpida moda importada de los USA..., son más altos, no te dejan ver si vas detrás....
     
  24. BMW1

    BMW1 Guest

    No entiendo ciertos comentarios.

    Lo mismo que han dicho al principio de esto de puede hablar de las marcas, osea, antes casi no había BMW, MERCEDES o AUDI, ahora se ven a montón.

    Es cierto que hay gente que compra SUV por aparentar, lo mismo que BMW, MERCEDES o AUDI.

    También hay gente que piensa que un BMW es un BMW a partir del serie5 , lo demás son pelagatos que no pueden llegar y se conforman con las migajas, yo tengo un Serie 1 y lo compré porque me gusta y no necesito más.

    Pensamos entonces que los inferiores a un serie 5 somos pelagatos y pobres desgraciados.

    No generalicéis, eso no es bueno, porque se vuelve contra el que lo hace.

    SLD
     
  25. BMW1

    BMW1 Guest

    Aplícate el cuento, veo que es un 535D repro.

    ¿Como llamamos a eso?

    Claro, un piloto fustrado que de circuito nada de nada, es lo mismo que piensas tú.

    Con todos mis respetos, a esas velocidades lo mejor que pueden hacer es quitar el carnet a perpetuidad y no dejar llevar ni bicicletas.

    SLD
     
  26. artex3

    artex3 Guest

    dejarle dejarle que ya le vendra pere a visitar a su casa.:) :) :)
     
  27. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Yo tenía un súper TT de esos,pero como nunca lo metía en campo ya que sólo iba por asfalto me dije:"Voy a comprarme un buen turismo,bueno no,mejor un deportivo de no menos de 350 CV". Y así fue.Me compré un pepino súper potente y súper rápido pero no le podía sacar partido (malas carreteras,tráfico,falta de manos,etc) También lo vendí. Ahora llevo una bicicleta que te cagas.

    Nos vemos.
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que ignorante es la gente pordios, vamos que el cayenne turbo te mea de arriba abajo. Yo he hecho unos cuantos km junto a uno, a buena velocidad y eso de que a 230 es un flan, estoy seguro de que tu 535d es mucho mas flan. [-(
     
  29. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues pienso que quien tiene un SUV, en el 90% de los casos ( y me quedare corto) es por estetica, y por que le gustan los coches grandes, altos y pesados. Las razones, como seguridad, que no se sabe cuando ire al campo, que a veces cargo mucho, etc, son argumentos para justificar un fin simplemente estetico. Y no creo que haya que darle mas vueltas.
    Quien quiera trialear, o hacer excursiones 4x4, no creo que se compre un SUV, y a quien le guste correr con seguridad, tampoco.
    Pero en fin, para gustos los colores, y cada uno tendra su razon ;-)
     
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Clue entre estos post y los del tema de motos te estas luciendo :descojon: baja Ayrton que sube el señor Clue :descojon:
     

Compartir esta página