Fotos Suzuki Across. Un RAV4 disfrazado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Jul 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Suzuki Across. Nuevo SUV híbrido enchufable basado en el Toyota RAV4

    El Suzuki Across es un SUV de 4,63 metros de longitud, fruto de un acuerdo comercial entre Toyota y Suzuki. El Across es, esencialmente, un RAV4 que será fabricado por Toyota para que Suzuki lo comercialice en el mercado europeo desde el otoño de 2020.

    Solo estará disponible con un sistema de impulsión híbrido enchufable de 306 CV de potencia (el mismo del RAV4 Plug-in Hybrid). Está asociado a un motor de gasolina, de 2,5 litros de cilindrada y 177 CV, y a dos motores eléctricos, uno en cada eje. La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh, va ubicada bajo el suelo del vehículo y está refrigerada por líquido. Gracias a ella, Suzuki ha anunciado una autonomía en modo eléctrico de 75 km (aún no es un dato homologado, pero será suficiente para que el Across disponga del distintivo ambiental Cero Emisiones). Toyota anunció 65 km de autonomía en modo eléctrico para el RAV4 Hybrid; por ahora no sabemos a qué se debe esa diferencia.


    El Across tiene tracción a las cuatro ruedas. En condiciones normales, solo se accionan las ruedas delanteras, pero el motor eléctrico del eje trasero entra en funcionamiento cuando es necesario y puede llegar a enviar un 80% de la fuerza total a las ruedas posteriores.

    Las principales diferencias con respecto al RAV4 se dan en el frontal, ya que los faros y el paragolpes tienen un diseño diferente. El interior y la parte trasera son prácticamente idénticos en ambos coches, salvando los detalles obvios como los emblemas que identifican cada producto.

    El maletero tiene 490 litros de capacidad, lo que contrasta con los 520 que Toyota anunció para el RAV4 equivalente (60 menos que el RAV4 Híbrido no enchufable). Cuando sepamos si esa diferencia es tal, lo comentaremos en el texto. En cualquier caso, es un volumen de maletero intermedio para un coche de estas características.

    Como es habitual en los vehículos híbridos enchufables, el Across tiene varios modos de funcionamiento que modifican la gestión la energía. En el modo Auto el sistema elige automáticamente cómo interviene cada motor; en el modo EV, se utiliza solo la energía eléctrica para mover el vehículo; y en el modo Charge Hold, el sistema mantiene la cantidad de energía eléctrica a un nivel determinado para utilizarla posteriormente. El volante del Across dispone de levas que permiten aumentar o disminuir la cantidad de frenada regenerativa que se produce en retención.

    También hay varios modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Trail) que, como en muchos vehículos actuales, modifican la respuesta de la dirección, el acelerador, el sistema de climatización o el sistema de tracción total. El modo Trail es específico para circular fuera del asfalto y funciona aplicando los frenos sobre las ruedas que pierden adherencia y enviando más par a las que pueden traccionar.

    Entre los asistentes a la conducción que puede llevar el Across están el de detección de obstáculos y peatones asociado a la frenada de emergencia, mantenimiento en el centro de carril, programador de velocidad activo o alerta por tráfico trasero cruzado, entre otros.

    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 2 Jul 2020
    A Curro y Jmbb les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]

    ...susto o muerte! :lloro:
     
    A Curro y *NANO* les gusta esto.
  4. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    4.142
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Estéticamente me parece un pelín antigua
     
  5. radge

    radge En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e90 325i
    Es igual que el rav4...que pasada
     
  6. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Me gusta más el morro del Suzuki . Lo que está claro, es que el futuro son los híbridos enchufables, aunque sean copias o uniones, fusiones y demás historias.
    Viendo este caso en particular, está claro. Si no eres capaz de sacar o fabricar un híbrido, pues compras la idea o negocias ( marca de origen) y sacas tú modelo cambiando el logo y poco más.
    Ya pasó con el todoterreno Ford Maverick, que era un Terrano II disfrazado.
     
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si alguien quiere un RAV4, pues se comprará un RAV4, salvo que el sucedáneo este sea mucho mas barato...
     
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    En Tenerife abrieron una gasolinera solo con enchufes en un sitio céntrico de la capital y ya la han cerrado. Me jode porque también era un Rodilla y me gustan , además te dejaban aparcar en los puestos de electricidad vacíos. Aquí no funcionan ni los eléctricos ni los híbridos.
     

Compartir esta página