Suzuki GSX-R 600 (en reparación)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Edifumi, 22 Ago 2006.

  1. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Pues acabo de comprar una Susi a un amigo, es de 2003 (la del modelo 2001-2003), tiene 7600 km, tuvo un accidente, la arregló y se la dejó para circuito, pero sólo entro una vez.

    La cuestión es que la quiero dejar para circular por la calle, y necesito las fibras, el faro delantero, y el electroventilador, que se ve se lo quitaron porque para rodar por circuito...](*,) . A ver si sabeis de un desguace, lo que más falta me hace es el electroventilador, porque estas motos por ciudad enseguida se calientan.

    Y por último, le dijeron que el chasis y la llanta estaban reparados, pero no me fio, aparte de que me he fijado en un defecto en la dirección que me tiene algo mosqueado...[:>pray , si sabeis de algún taller que reparen chasis y de buena reputación os lo agradeceria.

    Bueno pues a ver si con ayuda consigo que la moto vuelva a andar:zartyman

    Gracias y Uv´s!!!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    habla con fireblade que creo que conoce gente en algun desguace..
     
  3. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola Edifumi! :)

    Los dueños de www.motoye.com son amigos mios desde mucho antes de que montasen el tinglao (antiguos compañeros de salidas domingueras)
    Su telefono es 915080248 y sirven a toda España.

    Si quieres les llamas y les dices que te manda "Jorge el de la CBR900 amarilla" para que sepan que eres amiguete :) y seguro que tienen algun detalle con tigo (son muy majos, estan bien surtidos de piezas y legales 100%, pondria la mano en el fuego)

    Yo ahi no tengo ni oficio ni veneficio pero si me preguntan por piezas para motos, es el lugar indicado ;-)
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah! se me olvidaba!
    Preguntales a ellos sobre lo de verificar el chasis que igual tambien pueden ayudarte :yawinkle

    Uves!
     
  6. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice Fireblade mejor en Motoye que en Motostión (y eso que un conocido curra allí), que son unos quinquis de la leche. En la misma pieza (disco delantero de la zzr) 40€ de diferencia a favor de Motoye.
     
  7. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Gracias a todos:xray: ! Ya he llamado a Motoye (ese Fireblade;-) ) y mañana les encargaré varias piezas, el trato estupendo, y encima tienen el elctroventilador[:>pray !!! Lastima que falte un lateral del carenado y el faro:cry: jeje bueno pues a ver si no se complica mucho la cosa y en poco tiempo tenerla lista para Cheste:) :rambo:
     
  8. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Bueno pues ya he encargado el electroventilador y el regulador de corriente, porque el domigo la arranque y de la bateria salia humo... lo cual, bueno, no seria...
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Los faros es que son chungos de conseguir, date cuenta que suele ser lo primero que se rompe en un siniestro. De hecho yo estoy intentando hacerme con uno para la mía y no hay manera... y mira que he consultado desguaces a parte de motostion y motoye... Moto desguace Málaga creo que es el que más esperanzas me dio de encontrarlo.

    Mira, llama o manda mails:
    http://www.motobox.net/dir/Motos/Desguaces/ ;-)
     
  10. FALCON

    FALCON Guest

    Te cuidado Edifumi que una moto con el chasis tocado (depende de la zona) es una cosa seria, lo primero somos nosotros. Mira todo con lupa tío.

    Mira la opción de comprar fibras de carreras y las decoras a tu gusto, con esta opción también puedes adaptarle faros de otra moto.
     
  11. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Por ahora lo que parece es que la dirección no está en su "sitio", me explico, tuvo un golpe de cara con otra moto (TZR 50), las horquillas las dobló (no sé exactamente cuanto), pero al no ser un golpe con otro vehículo de mayor peso como un coche, (el impacto es más brutal, ya que la moto arrastra a la otra sin mucho "esfuerzo", mientras que con el coche no ocurre esto, no se si me explico) el chasis se ve que no tenia nada grave. Total que se la dejó a unos mecanicos de Valencia que, en teoria, le enderezaron el chasis, y le repararon la llanta delantera (se ve perfecta), y le cambiaron todo el frontal, horquillas nuevas (las compró mi amigo directamente en la casa Suzuki), pero el problema viene ahora que con la moto recta, circulando, el manillar va ligeramente inclinado a la derecha... no se si puede ser una mala colocación de horquillas-tijas-etc.. lo que sea. Porque verdaderamente esos mecánicos son unos verdaderos chapuzas, si vierais las lindezas que le han hecho a la moto para dejarla para circuito....](*,) .

    Mi amigo se quejaba de que cuando entró en circuito, sólo entró una vez con ella después del accidente antes ya habia entrado, le costaba meterla en curva, en el proceso frenar-inclinar la moto le costaba unos metros.. de todas formas la llevaré a un taller competente, ya sea Madrid-Valencia-Barcelona para que le miren el chasis, a ver si está en las medidas que deberia, pero el primer defecto evidente es la dirección, a ver que solución tiene...

    Lo de las fibras, estoy esperando un colín que gane en Ebay, y hoy mismo he ganado un frontal, prefiero ponerlo todo lo original, porque como encima me tenga que poner a hacer acoples y demás.... no acabo nunca!!!

    PD.: Perón por el tocho, pero es que la *ier*a de la dirección me trae de cabeza... huy, mira, igual que la de trafico, igual son parientes...
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La dirección torcida puede ser un error de montaje ó una tija tocada ...porque dices que las barras son nuevas, verdad?
    Por cierto, ¿es horquilla invertida ó convencional?

    Prueba a aflojar un poco todos los tornillos de las tijas (superior e inferior) para luego forzar manualmente hasta que quede recto y reapretar de nuevo (no aflojes del todo los tornillos que se resbalan las barras y pega con la panza en el suelo!)

    Tambien puedes subir la moto en un caballete para que quede recta y mirando desde cierta distancia tanto de delante como de detras, puedes ver el alineado de las ruedas a "ojimetro" pero si esta mal se ve.


    He buscado en Google "bancada laser" y he leido mucho de un centro que se llama Cesvimap pero no logro ver su dirección (creo que esta en Avila) pero ante la duda de si tienes el chasis tocado yo buscaria verificarlo porque igual en una situación limite te pega un latigazo y te descabalga! :icon_neut

    Suerte ;-)
     
  13. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    en box31 en madrid tienen bancada y son bastante buenos.
     
  14. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Si, son nuevas, convencionales, las que trae de origen.

    La verdad es que esa operación prefiero que la haga un mecánico profesional, no vaya a hacer yo alguna de jaimito:descojon: :descojon: .

    También ocurre que, en parado al girar el manillar hasta el tope de izquierda a derecha, a la izquierda falta un dedo hasta llegar al depósito, y a la derecha le sobra un poco más de un dedo, eso tambien me tiene mosca...
     
  15. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Lo tendré en cuenta;-) , ya que como tengo familiares en Madrid subo alguna vez.
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El Cesvi es el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, está en Ávila, saliendo dirección Valladolid. Allí se imparte la formación para Peritos de Mapfre, de otras compañías, talleres, etc. Fueron ellos quienes desarrollaron esta bancada, creo recordar que en un proyecto de coloboración con una universidad, pero allí dudo mucho que te la vayan a arreglar, aunque de lo que si te podrán informar es de qué talleres disponen de esa bancada. Creía que tenía más fotos, pero solo he podido encontrar una:

    [​IMG]

    Ahora mismo dudo, pero ¿el chasis de moto es de aluminio? Si es aluminio y la moto fuera mía, no se me ocurriría repararlo...

    En cuanto al problema que has comentado de la dirección, tiene toda la pinta de provenir de las tijas, quizás alguna esté minimamente tocada y no la cambiaron, pero eso es tan sencillo como ponerla encima de un marmol y ver si está bien o no... ;-)
     
  17. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Bueno pues creo que ya está solucionado.

    Los mecanicuchos a quienes mi amigo les dejó la moto, le hicieron una chapuza digna de enmarcar en el frontal....
    En esta moto los semimanillares van por debajo de la tija... bien pues los semimanillares deben ir atornillados a la tija por debajo de esta... pues, oiga, esto no está atornillado, ni... EN SU SITIO!!!!. Ya está solventado
    Luego hemos alineado la rueda delantera solatando todos los tornillos de apriete de las horquillas junto con la tija, total rueda centrada, girar manillar, y despues de varios intentos y probando la moto cada uno de ellos, lo hemos logrado centrar....AHORA SI se nota la dirección en su sitio. Otro problema solventado.
    El tercer problema proviene de la tija inferior, concretamente del tope que lleva para la dirección, el tope de la izquierda está doblado, lo que hace que al girar el manillar a la izquierda, el manillar toque en el depósito, el tope de la derecha está bien, hace el tope correctamente. La solución más económica pasa por soldar al tope doblado un añadido de tal que forma que actue como tal, sin necesidad de desmontar nada.

    La otra solución pasa por cambiar la tija por una nueva, suponiendo que la que llevo esté doblada. Cuando el taller habrá despues de vacaciones preguntaré precio de la tija, y compararé según presupuesto (siempre y cuando la que lleve este en mal o buen estado).

    Próximamente...en las mejores salas!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tambien puedes comprar la tija inferior en el desguace ;-)
     
  19. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Si, lo preguntaré en Motoye, que tienen bastantes accesorios para mi moto, excepto el faro:cry:
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Restauración total al final.

    Lo de los mecánicos es de traca :).
     
  21. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    De traca de petardos muy GORDOS:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página