Pues se van a hinchar a vender El mercado demanda también este tipo de vehiculo 4x4 pero con 4 puertas
Hay posibilidad de que venga a Europa con el motor híbrido, ya que el otro no cumple por las emisiones...
El esperado Suzuki Jimny de 5 puertas aparece, aunque no se sabe si llegará a Europa 12/01/2023 Hay pocos coches que se hayan ganado tanto cariño como el Suzuki Jimny. Aunque sus ventas no son demasiado destacadas, el pequeño todoterreno es un vehículo realmente apreciado debido a su filosofía, que se ha mantenido fiel a sus orígenes. Un ejemplar en el que prima su comportamiento fuera del asfalto por encima de lo demás y que ha tenido unos cuantos vaivenes por el tema de las emisiones. Ahora se confirma lo que era un secreto a voces, el lanzamiento del Suzuki Jimny de 5 puertas, aunque todavía hay dudas a su alrededor. La principal es si ese modelo llegará a venderse en Europa, algo difícil teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. Hay que recordar que después de que probásemos el Jimny de 3 puertas, fue retirado de nuestro mercado por la normativa de emisiones. Hace poco volvió, aunque en una versión comercial N1 sin plazas traseras, llamada Suzuki Jimny Pro. Se dijo que volvería la variante convencional en formato híbrido, tras una electrificación de la que todavía no se han dado detalles. El caso es que el Suzuki Jimny de 5 puertas ha sido presentado en India con el actual motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros y cuatro cilindros, por lo que tendría que adaptarse para llegar a nuestro país. Mantiene esa potencia de 102 CV y 130 Nm de par y también las capacidades off road. La tracción total es de serie y tiene los modos 2WD, 4WD y 4WD low (la reductora). Los ángulos todoterreno son de 36º el de ataque, 24º el ventral y 50º el de salida; muy similares a los de la versión de 3 puertas. La distancia libre al suelo es de 210 mm. Básicamente en lo que se diferencia es en la practicidad que le dan dos puertas adicionales y unas dimensiones mayores. Crece hasta los 3.985 mm de largo, con una anchura de 1.645 mm y una altura 1.720 mm. La distancia entre ejes se extiende hasta los 2.590 mm para conseguir un habitáculo de cinco plazas más espacioso y confortable. El maletero también crece ligeramente hasta los 208 litros (332 litros hasta el techo). A nivel tecnológico, la única diferencia que se aprecia es un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, más grande que la actual de siete. Cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, además de cámara trasera. En el apartado estético tampoco hay cambios, se mantienen esas formas cuadradas y más clásicas que encandilan a gran parte del público. Podrán acceder a él a partir del mes de mayo en mercados como India (donde se fabrica), Australia, África y América Latina. Veremos si posteriormente se anuncia una versión europea.
Maruti Suzuki Jimny 5-Door - Here It Is 12 ene 2023 5-door Maruti Suzuki Jimny will be introduced by the middle of this year and it will be powered by a 1.5-litre K15B mild-hybrid petrol engine, Bookings Open
Suzuki Jimny 5 puertas: más práctico sin perder la esencia La esperada versión de cinco puertas he debutado en la India. 12 enero, 2023 Llevamos hablando sobre el Suzuki Jimny 5 puertas prácticamente desde que la compañía nipona presentó la actual generación allá por 2018. Pues bien, la esperada versión de batalla larga del icónico todoterreno de Suzuki acaba de debutar en el Auto Expo 2023 que se está celebrando en la India. Este nuevo Jimny cinco puertas saldrá a la venta en el mercado local en mayo de este mismo año y según medios locales, también se comercializará en otros países, aunque esto no significa que lo vayamos a ver en Europa. Esta variante será fabricada en la planta que Maruti Suzuki tiene en Gurungam (India). Con una longitud de 3.985 mm (incluyendo la rueda de repuesto), es 340 mm más largo que el Suzuki Jimny (prueba) que ya conocemos. La batalla, por su parte, alcanza los 2.590 mm, lo que supone también un incremento de 340 mm en comparación con los 2.250 mm del actual Jimny de tres puertas. Las cotas de altura (y altura libre al suelo) y anchura permanecen inalteradas, no así el peso, que pasa de 1.090 a 1.195 kilogramos. Un plus de practicidad para el Suzuki Jimny 5 puertas Como esos 34 centímetros extra de longitud solo afectan a la distancia entre ejes, los ángulos todoterreno permanecen inalterados en lo que respecta al de ataque y salida (36 y 50 grados, respectivamente). El que sí varía es el ángulo ventral, que pasa de 27 a 24 grados, que sigue siendo un dato bueno. Dado que el aumento de tamaño se ha producido en la sección central, podrás imaginar que el habitáculo es mucho más habitable. Y así es, pero también es más versátil gracias a las dos puertas adicionales que incorpora ahora y que permiten acceder a la segunda fila de asientos con mucha más facilidad. En cuanto al maletero, alcanza los 208 litros con las cuatro plazas en uso, un dato muy superior a los 85 litros que tiene el modelo original. Sigue siendo una cifra modesta, pero hay que tener en cuenta que incluso con esos 34 cm extra de longitud sigue siendo un coche que se queda por debajo de los cuatro metros de longitud (3.985 mm con rueda de repuesto, 3.820 sin ella). En cuanto al motor, sigue siendo el 1.5 atmosférico de gasolina de cuatro cilindros en línea con denominación K15B. Si bien, ahora cuenta con un sistema de hibridación ligera con un motor de arranque/generador, de forma que la potencia máxima pasa de 102 a 105 CV y el par de 130 a 138 Nm. La transmisión puede ser manual de cinco relaciones o automática de cuatro.
All New 2023 Suzuki Jimny 5 Door revealed! First Look and Specs 12 ene 2023 Suzuki Jimny 5 door video presentation. Suzuki Jimny 5 door measures 3.98m in length and the wheelbase has been elongated to 2.59m, making it 340mm longer than the 3-Door variant. Suzuki Jimny 5 door keeps the ladder-frame chassis and retains the upright and boxy styling of the smaller variant. In addition, it gets a black roof, to contrast the Kinetic Yellow main color, flared wheel arches, round headlights, slatted front grille, exposed rear hinges, off-road tires, 15-inch wheels and a rear-mounted spare wheel with a black cover. Power comes from a mild-hybrid 1.5-liter petrol engine, producing 105hp and 134 Nm of torque, delivered to a four-wheel-drive system. Gearbox choices include a five-speed manual and a four-speed torque-converter automatic transmission. The interior has been carried over from the standard Jimny, right down to the grab handle on the passenger side of the dashboard, and the faux exposed bolts, but the new model gets a rear bench that can accommodate up to three passengers. With the rear seats up, it has a cargo capacity of 208 liters, which can be expanded to 332 liters after folding the bench.