Video Suzuki Jimny Pro (2021)

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2021 Suzuki Jimny Pro Conducción todoterreno, interior, exterior (vehículo comercial ligero LCV / furgoneta 4WD)

20 jul 2021



Especificaciones de Suzuki Jimny Pro:
▪ Largo / ancho / alto / distancia entre ejes - 3.645 / 1.645 / 1.705 / 2.250 mm
▪ Distancia al suelo - 210 mm
▪ Ángulo de aproximación / ruptura / salida: 37/28/49 grados
▪ Peso en vacío: 1.165 kg
▪ Volumen de carga: 863 litros
▪ Motor: 1,5 litros (1462 cc), 4 cilindros en línea, gasolina
▪ Salida máxima: 102 hp (75 kW) a 6,000 rpm
▪ Par máximo: 130 Nm a 4.000 rpm
▪ Transmisión: manual de 5 velocidades, 4WD
▪ Velocidad máxima: 145 km / h
▪ Consumo de combustible: 7,7 l / 100 km combinados
▪ Variante: Pro (vehículo comercial ligero / furgoneta)
▪ Color exterior: gris islandés
▪ Ubicación de la grabación: Italia
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Línea de tiempo del video
0:00 - Conducción todoterreno
2:33 - Conducción en carretera
4:49 - Interior
5:39 - Exterior
 

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La gama del nuevo Suzuki Jimny Pro al detalle: equipamiento, motor y precios
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Precios y equipamiento del nuevo Suzuki Jimny Pro en España


El nuevo Suzuki Jimny Pro ya se encuentra a la venta en España. El icónico todoterreno de Suzuki regresa a Europa transformado en vehículo comercial. A lo largo de este artículo detallamos su equipamiento de serie más relevante así como el apartado mecánico de un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista en su categoría.

La comercialización del Suzuki Jimny Pro está en marcha. El icónico y popular todoterreno japonés regresa a nuestro mercado transformado como un vehículo comercial. Para que el Suzuki Jimny vuelva a ser vendido en la Unión Europea, ha sido necesario homologarlo en la categoría N1 (destinada al transporte de mercancías). Por lo tanto, ahora pasa engrosar la oferta de vehículos comerciales.

Al estar encuadrado en dicha categoría, el nuevo Jimny Pro debe adaptarse a la normativa pertinente lo que, por ejemplo, afecta a los plazos para pasar la ITV. Con respecto a la versión anterior del Jimny de cuarta generación comercializada en España hasta no hace mucho tiempo, dispone de varias modificaciones interiores para poder afrontar las tareas para las que ha sido concebido.

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El nuevo Suzuki Jimny Pro ya se encuentra a la venta en España
En el exterior, el Jimny Pro no reviste diferencias con respecto a un Jimny convencional. Ahora bien, en el habitáculo se han hecho importantes cambios. Las plazas traseras han sido retiradas para crear una amplia zona de carga. Las plazas delanteras son separadas de dicho área con una rejilla. Cubica un volumen de carga de 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros con los asientos traseros abatidos.

El equipamiento del nuevo Suzuki Jimny Pro
La gama del nuevo Jimny Pro es prácticamente cerrada. Se compone de un único nivel de acabado. Ahora bien, la dotación es completa. A continuación hacemos un repaso al equipamiento de serie más relevante:

  • Llantas de acero
  • Faros halógenos multirreflectores
  • Regulador manual de altura de faros
  • Faros automáticos
  • Luces para la conducción diurna
  • Faros antiniebla delanteros y traseros
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Espejo retrovisor interior con función manual día/noche
  • Volante multifunción ajustable en altura
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Aire acondicionado manual
  • Radio CD + MP3 + DAB + Bluetooth
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Conexión USB
  • Asientos calefactables
  • Tapicería de tela
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Control predictivo de la frenada
  • Alerta antifatiga
  • Asistente de luces de largo alcance
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de retención en pendientes
  • Control de descenso en pendientes
  • Sistema de llamada de emergencia eCall
  • Sensor de presión de los neumáticos
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La amplia zona de carga del nuevo Suzuki Jimny Pro
¿Qué opciones hay disponibles a la hora de configurar este modelo? Suzuki permite escoger entre dos colores para la carrocería. El nuevo Verde Jungle y el Blanco Superior.

MEDIDAS SUZUKI JIMNY PRO
Largo 3.645 mm
Ancho 1.645 mm
Alto 1.720 mm
Batalla 2.250 mm
El motor del nuevo Suzuki Jimny Pro
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Jimny Pro está disponible con una única motorización. No hay opciones en este aspecto. Todo gira alrededor de un motor de gasolina 1.5 litros K15B de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 102 CV y 130 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción 4x4 AllGrip Pro.

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El Suzuki Jimny Pro es propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros con 102 CV
Mantiene intactas sus capacidades off-road gracias a la tracción 4x4 con reductora. Este sistema de propulsión permite al Jimny Pro alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 7,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 173 g/km según el ciclo WLTP.

PRECIOS DEL SUZUKI JIMNY PRO EN ESPAÑA
VERSIÓN P.V.P.
Jimny Pro 20.970 €
Precios vigentes desde Marzo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Suzuki
 

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¿Por qué interesa comprar el Suzuki Jimny Pro?

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Te puedes librar del impuesto de matriculación y dispone de 863 litros para la carga.
Hace unos días, por fin se puso a la venta en España el esperado Suzuki Jimny Pro, el todoterreno japonés reconvertido en vehículo comercial para sortear las normativas europeas de emisiones.

Como sucedía antes de su desaparición temporal, no hay un 4x4 más barato que ofrezca tanta cualidades camperas, así que deberías ir ya al concesionario Suzuki más cercano y formalizar tu pedido, antes de que se pueda generar un atasco en las reservas.

No obstante, si eres de los que te gusta analizar con tranquilidad los pros y los contras de un vehículo, deberías seguir leyendo porque a continuación vas a poder conocer esos puntos fuertes y débiles del modelo nipón.

Suzuki Jimny Pro 2021




Si te parece, comenzamos por las 'debilidades'. Al ser un vehículo comercial N1 furgón, se han perdido las dos plazas traseras y la velocidad máxima legal a la que puede circular es de 90 km/h en autopistas y autovías, y de 80 km/h en carreteras convencionales.

Asimismo, debe 'plantarse' en la ITV antes que un turismo. Entre dos y seis años antigüedad, tiene que acudir cada dos años; de seis a diez años, anualmente; y con más de diez, semestralmente.

Y hasta aquí, los puntos negativos. Todo lo demás son cosas favorables. Por ejemplo, la capacidad de carga, que se amplía a 863 litros. Además, este espacio cuenta con un suelo plano y una rejilla separadora de carga.

Si se demuestra que el coche se adquiere para realizar una actividad económica, no se paga el impuesto de matriculación. Si no, sí hay que abonar esta tasa, el 9,75% del precio franco fábrica.

Las cualidades camperas en el Suzuki Jimny Pro permanecen intactas. Así, mantiene el chasis de largueros y travesaños, la tracción 4x4 conectable, la reductora, el control de descenso de pendientes, los dos ejes rígidos, la dirección por recirculación de bolas...

El motor también sigue siendo el mismo de antes, un bloque atmosférico de 1,5 litros y 102 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades. No es un prodigio de rendimiento, pero apostamos a que resulta muy fiable en un uso exigente.

Por último, para acabar, no se me olvida daros el precio de este coche: 20.970 euros, sin incluir el impuesto de matriculación. Como decíamos antes, no hay un todoterreno tan económico como este... a pesar de que ya no cuesta los 17.000 euros de antaño. Lo que está claro es que la burbuja que se creó con las unidades de segunda mano se va a pinchar en breve.
 
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