Video Suzuki Misano, híbrido Speedster y Superbike

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Suzuki Misano By IED Torino Morphs Sports Cars And Superbikes Into One

    •29 abr 2021

     
    A ferrom333 y marcoastur les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    El nuevo Suzuki Misano EV Concept es en parte Speedster, en parte motocicleta

    29 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]


    Se trata del nuevo Suzuki Misano, un nuevo concepto creado por los alumnos del Máster en Diseño de Transporte del IED Torino en colaboración con el fabricante de automóviles japonés .


    El nuevo estudio de diseño del velocista viene con un diseño de asientos en tándem descentrado inusual como una forma de conectar la experiencia en automóviles y motocicletas de Suzuki, y el nombre Misano proviene, por supuesto, del famoso circuito italiano.

    La conexión del nuevo concepto Misano con las 2 ruedas es aún más profunda, con no un volante y pedales tradicionales, sino una palanca de control inspirada en las motocicletas. La posición descentrada de los asientos también deja espacio para una batería y un maletero, ya que el nuevo Suzuki Misano es una barchetta eléctrica.

    “Gracias a la colaboración entre IED y la marca Suzuki, se creó un nuevo concepto de vehículo considerando tanto la fabricación de automóviles compactos como de motocicletas Suzuki”, dijo Kimihiko Nakada, Director del Centro de Diseño de Suzuki. “Misano es una tesis nacida de la pasión de jóvenes diseñadores y desarrollada como proyecto en un centro de diseño para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia de estilo de vida”.

    La parte delantera del nuevo concepto presenta un conjunto de faros distintivos en forma de flecha que se montan junto con una rejilla, una configuración que se repite en la parte trasera del vehículo. La puerta única de la izquierda también viene con un panel de vidrio, lo que permite que el conductor se sienta aún más cerca de la carretera.

    [​IMG]

    El Suzuki Misano fue diseñado por los estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del IED Torino: Stefano Bizzo (Italia), Karan Chowdhury (India), Michele Coen Pirani (Italia), Shreyas Pratap Dalvi (India), Chetan Rajkumar Dekate (India), Emir Demircioglu (Turquía), Thomas Daniel Faragalla (Francia), Jonathan Farah (Líbano), Leonardo Ferraro (Italia), Vigneshwar Ganesh (India), Shachar Koren (Israel), Alejandro Llisterri Vicente (España), Bhavjyot Singh Mann (India), Luca Milesi (Italia), Sebastiano Miraka (Albania), Rushabh Mistry (India), Ram Kaushik Ragala (India), Linda Ravella (Italia), Aldo Rosario Russo (Italia), Massimo Salpietro (Italia), George Schelfaut (Bélgica), Shubham Sen (India), Nicolò Vallauri (Italia), Pratyush Sanjay Wasule (India).

    El concepto de Suzuki Misano estará en exhibición en el Museo Nazionale dell'Automobile di Torino del 15 de mayo al 6 de junio.

    -------

    New Suzuki Misano EV Concept Is Part Speedster, Part Motorcycle
    APRIL 29, 2021

    This is the new Suzuki Misano, a new concept created by the students of the Master in Transportation Design at IED Torino in collaboration with the Japanese carmaker.


    The new speedster design study comes with an unusual off-center tandem seating layout as a way to connect Suzuki’s car and motorcycle expertise, with the name Misano coming of course from the famous Italian racetrack.

    The new Misano concept’s connection to 2 wheels goes even deeper, featuring not a traditional steering wheel and pedals but a control stick inspired by motorcycles. The offset positioning of the seats also makes room for a battery pack and a boot space, since the new Suzuki Misano is an electric barchetta.

    “Thanks to the collaboration between IED and the brand Suzuki, a new concept vehicle was created looking both at the compact car and motorcycle Suzuki’s manufacturing,” said Kimihiko Nakada,Suzuki Design Center Director. “Misano is a thesis born out of the passion of young designers and developed as a project in a design center to offer the next generation a new lifestyle experience”.

    The front end of the new concept features a set of distinctive arrow-shaped headlights that are mounted together with a grille, a setup that’s repeated on the rear of the vehicle. The single door on the left also comes with a glass panel, allowing the driver to feel even closer to the road.


    The Suzuki Misano was designed by the students of IED Torino’s Master in Transportation Design: Stefano Bizzo (Italy), Karan Chowdhury (India), Michele Coen Pirani (Italy), Shreyas Pratap Dalvi (India), Chetan Rajkumar Dekate(India), Emir Demircioglu (Turkey), Thomas Daniel Faragalla(France), Jonathan Farah (Lebanon), Leonardo Ferraro (Italy), Vigneshwar Ganesh (India), Shachar Koren (Israel), Alejandro Llisterri Vicente (Spain), Bhavjyot Singh Mann (India), Luca Milesi (Italy), Sebastiano Miraka (Albania), Rushabh Mistry (India), Ram Kaushik Ragala (India), Linda Ravella (Italy), Aldo Rosario Russo (Italy), Massimo Salpietro (Italy), George Schelfaut (Belgium), Shubham Sen (India), Nicolò Vallauri (Italy), Pratyush Sanjay Wasule (India).

    The Suzuki Misano concept will be on display at the Museo Nazionale dell’Automobile di Torino from May 15 to June 6.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur y KORANDO les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los típicos colores de CUPRA ya van calando por lo visto.

    Podrían haberse cortado un poco copiando algún detalle de la parte posterior de un Lotus.
     
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta:
    8.950
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Es muy bonito ese Suzuki, me gusta lo bajito que es debe agarrarse como una lapa en las curvas, pero ahora lo que se lleva son SUVs tipo zambombo con estética micromachines que ya pronto serán tan altos como un autobús londinense.
     
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.184
    Me Gusta:
    68.659
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene pinta de superventas... :cuniao:
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Suzuki Misano Concept by IED

    •3 may 2021


    Por un lado: cuatro ruedas, funcionalidad, eficiencia, la practicidad de un tamaño compacto. Por otro lado: dos ruedas, sinónimo de deporte, alto rendimiento y emoción. Durante más de un siglo, Suzuki ha dado vida a estas dos almas opuestas a través de la fabricación de automóviles y motocicletas. Pero, ¿es posible combinar estos dos mundos en un vehículo único?
    Istituto Europeo di Design presenta Misano, el nuevo vehículo conceptual realizado en colaboración con Suzuki. El resultado del proyecto de tesis de los 24 estudiantes de la Maestría en Diseño de Transporte en IED Torino, Misano es la respuesta a la pregunta de la empresa japonesa: un modelo de estilo que entrelaza la filosofía japonesa y el diseño automotriz encarnando pura pasión, estilo y diversión, como el lo mejor de la tradición italiana.
    Suzuki pidió a los jóvenes diseñadores que trabajaran en un informe titulado La Dolce Vita X Way of Life. Esto condujo su investigación por una doble vía; la profundidad de los valores encarnados por la recompensa de la marca Suzuki y, al mismo tiempo, la grandeza que evoca el título de la obra maestra de Fellini, símbolo universal de una vida marcada por el placer y la sofisticación. El intenso proyecto de diseño comenzó el pasado otoño, involucrando a todos los estudiantes en un proceso creativo singular que siguió la dinámica de un centro de diseño. El concepto fue desarrollado para honrar la autenticidad de la tradición y la aplicación de tecnología de vanguardia, dirigida a vehículos compactos y funcionales, y para inculcar el deseo de emoción encarnado por los protagonistas de la película clásica italiana, acelerando en su deportivo. , elegantes convertibles. El nombre Misano rinde homenaje a la dedicación de Suzuki en las competiciones de motociclismo más selectivas y las victorias obtenidas en el circuito italiano. Diseñado para acercar a un público joven apasionado por la vida sobre dos ruedas al mundo automotriz de Suzuki, ofrece una experiencia de conducción que combina el estilo de vida y la deportividad.
    Misano (longitud 4000 mm - ancho 1750 mm - altura 1000 mm - distancia entre ejes 2600 mm - distancia entre ejes 1500 mm) es un vehículo deportivo y compacto, una reinterpretación experimental de la clásica barchetta. El innovador diseño asimétrico cuenta con dos asientos en tándem sobre cuatro ruedas. En la búsqueda de la elegancia y la pureza, los contornos suaves del exterior envuelven la cabina visible. La falta de techo revela los asientos de conducción y pasajeros descentrados que dejan la sección derecha vacía, lo que deja espacio para una batería y un maletero lateral. Misano irradia deportividad no solo en el atrevido diseño delantero, con sus distintivos faros en forma de flecha, y en la forma aerodinámica de la parte trasera, que guía el flujo de aire a través de dos mallas de alambre en forma de cuña, sino sobre todo en su experiencia de conducción. Protegido solo por un pequeño parabrisas, el conductor controla el vehículo no con un volante sino con una palanca de control claramente inspirada en una motocicleta.
    Presentado el jueves 29 de abril con un evento en línea transmitido por OGR Tech en Torino, Misano se exhibirá al público en MAUTO - Museo Nazionale dell’Automobile di Torino del sábado 15 de mayo al domingo 6 de junio de 2021.
    Misano está diseñado por los alumnos del Máster en Diseño de Transporte IED Torino a.y. 2019/20: Stefano Bizzo (Italia), Karan Chowdhury (India), Michele Coen Pirani (Italia), Shreyas Pratap Dalvi (India), Chetan Rajkumar Dekate (India), Emir Demircioglu (Turquía), Thomas Daniel Faragalla (Francia), Jonathan Farah (Líbano), Leonardo Ferraro (Italia), Vigneshwar Ganesh (India), Shachar Koren (Israel), Alejandro Llisterri Vicente (España), Bhavjyot Singh Mann (India), Luca Milesi (Italia), Sebastiano Miraka (Albania), Rushabh Mistry (India), Ram Kaushik Ragala (India), Linda Ravella (Italia), Aldo Rosario Russo (Italia), Massimo Salpietro (Italia), George Schelfaut (Bélgica), Shubham Sen (India), Nicolò Vallauri (Italia), Pratyush Sanjay Wasule (India).
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Suzuki Misano: un concept car eléctrico creado por el Instituto Europeo de Diseño

    3 mayo, 2021

    [​IMG]

    Suzuki nos sorprende a todos los presentes con su último concept car, un vehículo eléctrico creado en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño (IED). Los alumnos del Máster de Diseño de Transporte del IED Torino han trabajado codo con codo con el fabricante italiano para crear el Suzuki Misano. El prototipo será expuesto en el Museo Nazionale dell’Automobile di Torino del 15 de mayo al 6 de junio.


    El Misano adopta una carrocería barchetta con un diseño de asientos en tándem descentrado como una forma de conectar el mundo del automóvil con el de las motocicletas de Suzuki. El nombre Misano proviene, por supuesto, del famoso circuito italiano. La conexión con las motos es aún más profunda en el interior, ya que se ha prescindido del volante tradicional para equipar un control inspirado en los manillares de motocicleta.

    Suzuki Misano, el concept car eléctrico diseñado por estudiantes del IED

    [​IMG]

    La posición descentrada de los asientos concede espacio para una batería y un maletero. A nivel de diseño, encontramos unos faros delanteros en forma de S encastrados en dos grandes aberturas laterales. Las formas son muy afiladas en la parte delantera y en los laterales. Encontramos diferentes detalles en color dorado, así como unas generosas llantas OZ Racing de 20 pulgadas. Solo incluye una puerta lateral y un pequeño parabrisas que cubre parcialmente el puesto de conducción. Atrás, los pilotos también han sido empotrados y están acompañados de un generoso difusor y de una gran barra antivuelco en la parte superior.

    “Gracias a la colaboración entre el IED y la marca Suzuki, se creó un nuevo concepto de vehículo que contempla tanto la fabricación de automóviles compactos como de motocicleta Suzuki”, dijo Kimihiko Nakada, director del Centro de Diseño de Suzuki. “Misano es una tesis nacida de la pasión de jóvenes diseñadores y desarrollada como proyecto en un centro de diseño para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia de estilo de vida”.

    [​IMG]

    Por el momento, Suzuki no reveló detalles acerca del sistema de propulsión más allá de que es completamente eléctrico. El concept car ha sido diseñado por estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del IED Torino. En total, han participado más de una veintena de jóvenes talentos en diseño de diferentes países y regiones a nivel mundial.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues yo lo prefiero a los SUVperventas habituales :LOL:
     
  12. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.184
    Me Gusta:
    68.659
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, como único coche sobretodo :cuniao:
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo llevo ya unos cuantos años solo con el zetilla, igual este hasta tiene más espacio de almacenaje :descojon:
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.

Compartir esta página