2021 Suzuki SWACE Hybrid Revealed •29 ene 2021 2021 Suzuki SWACE Hybrid introducido en Europa. Éstos son algunos de los aspectos más destacados: Basado en el Toyota Corolla Hybrid Estate con cambios de diseño frontal característicos de Suzuki Fabricado en el Reino Unido con exportaciones a Europa Lanzado en el Reino Unido en diciembre de 2020 con los modelos SZ-T y SZ5 disponibles La especificación de alto estándar para SZ-T incluye siete bolsas de aire, aire acondicionado automático de zona dual, sistema de audio multimedia de ocho pulgadas que incorpora conectividad de dispositivo Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, cámara de estacionamiento trasera y sistema de frenado de emergencia pre-colisión SZ5 agrega bloqueo de puerta inteligente, asistencia de estacionamiento inteligente simple, sensores de distancia de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y bandeja de consola central que incorpora un cargador inalámbrico En cuanto al motor, el Suzuki SWACE Hybrid viene con un motor de gasolina de 1.8 litros con una potencia de 102 CV a 5200 rpm. Motor eléctrico con una potencia de 53kW y 163Nm de par Salida de potencia máxima combinada de 122HP Consumo combinado de combustible WLTP de 64,2 mpg y emisiones de CO2 WLTP de 99 g / km Plan de ventas del Reino Unido de 2000 unidades en el primer año completo 2021 Suzuki SWACE Hybrid introduced in Europe. Here are some of the highlights: Based on the Toyota Corolla Hybrid Estate with Suzuki signature front design changes Manufactured in the UK with exports to Europe Launched in the UK in December 2020 with SZ-T and SZ5 models available High standard specification for SZ-T includes seven airbags, Dual Zone automatic air conditioning, eight-inch multimedia audio system incorporating Apple CarPlay and Android Auto device connectivity, heated front seats, heated steering wheel, rear parking camera and Pre-Collision emergency braking system SZ5 adds Smart Door locking, Simple-Intelligent Park Assist, front and rear park distance sensors, Blind Spot Monitor, Rear Cross Traffic Alert and centre console tray incorporating a wireless charger As far as engine Suzuki SWACE Hybrid comes with 1.8-litre petrol engine with a power output of 102PS at 5,200rpm Electric Motor with an output of 53kW and 163Nm of torque Combined maximum power output of 122HP WLTP combined fuel consumption of 64.2 mpg and WLTP CO2 emissions of 99g/km UK Sales plan of 2,000 units in the first full year
Por lo que se ve el precio también es el mismo que el del Toyota del que deriva. No sé yo si van a vender muchos
Lo sacan para bajar emisiones: Suzuki Swace: así es el familiar híbrido con etiqueta ECO basado en el Toyota Corolla El nuevo Suzuki Swace es un híbrido derivado del Toyota Corolla Touring Sports. Suzuki lanza este segundo modelo junto la marca nipona para bajar las emisiones de CO2. El nuevo Suzuki Swace es la apuesta de la marca japonesa en el segmento de los coches de tamaño medio (lo que se conoce como compactos), carrocería familiar y sistema de propulsión híbrido. Este nuevo modelo, que ya está a la venta, es el segundo coche de Suzuki que surge de la colaboración con Toyota. De hecho, entre el Suzuki Swace y el Toyota Corolla Touring Sports apenas hay diferencias, más allá del emblema de la marca, de los faldones de la carrocería y del volante. El resto de piezas son idénticas. El motivo de que Suzuki lance el Swace, después de que ya hiciera algo parecido con el Suzuki Across, se debe a un acuerdo que tienen ambas compañías en la que las dos empresas ganan. Suzuki, por ejemplo, recibe modelos híbridos puros (hasta ahora la marca japonesa solo tenía hibridación ligera) para reducir las emisiones. Y Toyota, por su parte, puede entrar en un mercado, como el indio, donde Suzuki sí tiene presencia (y mucha) y Toyota, en cambio, no tiene experiencia. El objetivo: reducir las multas por CO2 Recordamos en este sentido que los fabricantes de automóviles están en plena reducción de emisiones para cumplir con la normativa de los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido o bien de lo contrario se verán obligados a pagar multas millonarias. En este sentido, desde Suzuki señalan que con este tipo de acuerdos "pagarán menos" sanciones. No obstante, habrá que esperar al año que viene, 2021, para ver realmente cuánto son capaces de reducir las emisiones, ya que tanto el Suzuki Across como este nuevo Swace han llegado al final de año y apenas llevan unos pocos días en el concesionario. Además, las ventas de ambos modelos son limitadas, puesto que Toyota no entregará a Suzuki un elevado número de unidades. Por ejemplo, desde Suzuki esperan poder vender 500 unidades al año del Swace (en 2020 son 130 los coches previstos) y unos 150 coches del Across. A la hora de compararlo con Toyota, la firma japonesa ha comercializado casi 16.000 unidades del Corolla en 2019 y cerca de 14.000 en 2020. Si tenemos en cuenta que la carrocería familiar se demanda por el 18% del total de los clientes, estaríamos hablando de que Toyota ha vendido entre 2.500 y 2.800 unidades del Corolla familiar. Por tanto, si Suzuki cumple las mencionadas 500 unidades en 2021 estaríamos hablando de cierto éxito y de que en la firma japonesa pueden estar satisfechos. Suzuki Swace 2021 E.E. Según señalan los responsables de Suzuki, más o menos al año se están comercializando unos 40.000 unidades de compactos familiares en España. El motivo de esta gran demanda es que no existen rivales en el mercado de este modelo. Además, de este Suzuki Swace y del mencionado Toyota Corolla Touring Sports, no existen otros compactos familiares híbridos. Tan solo encontramos, y pertenece a un segmento superior, el Ford Mondeo familiar híbrido. Donde sí encontramos otros compactos familiares pero microhíbridos (es decir con hibridación ligera y no con hibridación completa) es en el Kia Ceed Tourer, en el Hyundai i30 CW, en el Seat León ST, Ford Focus Sportbreak y Kia Proceed, entre otros. Suzuki Swace 2021 E.E. Todos los modelos mencionados (tanto el Suzuki Swace, el Toyota Corolla como los microhíbridos) reciben la etiqueta ECO de la DGT. Otro aspecto a tener en cuenta es que desde Toyota no han dado la oportunidad de elegir a Suzuki sobre el modelo que comercializan. Es decir que no han podido elegir si la carrocería familiar o el cinco puertas (del Corolla, nos referimos) y de la motorización. En este sentido, mientras que Toyota comercializa dos versiones de potencia (con 122 y 184 CV), Suzuki solo da como posible opción la versión menos potente de 122 CV. Este coche, como decíamos es un híbrido puro, con un cambio automático (de tipo CVT) que hace que 'resbale' ante aceleraciones fuertes y eleve la rumorosidad del habitáculo. Como contrapartida, los consumos son su punto fuerte, ya que se si conduce con mucha suavidad se puede conseguir un gasto de combustible muy reducido. Si se circula por carreteas de montaña y sin tener cuidado con el acelerador el gasto rondará los 6 o los 7 litros. Sin embargo, si se tiene mucho tacto con el acelerador y se circula a velocidad sostenida el consumo baja hasta los 4 o 4,5 litros. En líneas generales podemos decir que el gasto de combustible rondará los 5 litros. 34 fotos Suzuki Swace 2021: todas las fotos de este compacto familiar híbrido E.E. Otro aspecto interesante es que contará con un buen equipamiento prácticamente desde el primer nivel de acabado: GLE. Incorpora de serie elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, la pantalla central de 8 pulgadas, cámara trasera, climatizador, volante calefactable, asientos calefactables, botón de arranque y control de velocidad adaptativo, además de freno de mano eléctrico. El siguiente nivel de acabado (GLX) suma proyectores bi-led, sensores de aparcamiento (delantero/trasero), acceso y arranque si n llave, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior… En cuanto a los precios este modelo está a la venta desde 27.995 euros, precio sin promociones. En cuanto a los precios del Toyota Corolla Touring Sports también son similares. Este último está disponible desde los 27.550 euros. Eso sí, el Toyota Corolla de serie no cuenta con elementos como los asientos de cuero, por lo tanto podemos decir que el Suzuki Swace sí tiene un precio competitivo. Cierra la lista de elementos reseñables que este modelo cuenta con un descuento promocional de 4.450 euros, cifra a la que se puede añadir las ayudas del Plan Renove.
Los híbridos de Toyota ayudarán mucho a Suzuki en Europa respecto a su media de CO2 Suzuki Across y SwaceSuzuki Motors Ya conocemos dos de los nuevos Suzuki, que en realidad son Toyota remarcados: Across y Swace. Gracias a estos modelos, Suzuki va a tener más fácil cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea. Es una idea genial. Hace cuatro años que supimos a nivel oficial el acercamiento entre Toyota y Suzuki para colaborar juntos y lograr sinergias, manteniendo la independencia y la sana competencia (aunque Toyota es una ballena comparada con un arenque como Suzuki). El primero en anunciarse fue el Suzuki Across, el alter ego del Toyota RAV4 híbrido enchufable, con unas emisiones homologadas de CO2 bajísimas. Tan solo 22 g/km de CO2. El truco está en que con 18,4 kWh de baterías como algunos coches eléctricos de hace unos años, apenas consume gasolina en la homologación. Recorre hasta 75 km «a pilas». En algunos países de Europa, con mayor penetración de PHEVs, el Across se venderá relativamente bien El segundo el Suzuki Swace Hybrid, que es el Toyota Corolla Touring Sports en su versión de 122 CV combinados y motor 1.8. Las especificaciones técnicas son las mismas y solo cambian unas pocas piezas decorativas para parecer coches distintos. Por lo demás, hablamos de simples remarcados. Suzuki Across, un híbrido enchufable Sin embargo, estos remarcados son muy útiles para mejorar las emisiones medias de CO2 de Suzuki. Ya vimos la desaparición de los motores diésel de su catálogo, los cuales venían de Fiat y tras el Dieselgate se postularon como unos grandes emisores de NOx en condiciones reales. Suzuki se pasó a la gasolina con los motores BoosterJet (turboalimentados) y DualJet (de inyección indirecta y atmosféricos), y poco después presentó una tecnología propia llamada «Smart Hybrid Vehicle by Suzuki», es decir, SHVS. Una tecnología híbrida ligera de 12 o 48 voltios. Sin embargo, las mejoras en términos de consumos y emisiones del sistema SHVS no se notan tanto a la hora de computar el CO2 de la marca, ya que la rebaja del consumo es de décimas de litro y unos gramos menos de CO2. La tecnología híbrida de Toyota, más cercana al mundo eléctrico que al térmico, ofrece reducciones mayores de consumo. Interior del Suzuki Swace Hybrid Además, tanto el Across como el Swace son notablemente más pesados que la media de los vehículos que Suzuki está vendiendo, lo cual beneficia al fabricante. El objetivo de 2020 y 2025 es de 95 g/km de CO2, pero este objetivo se ajusta en función de la masa media de los vehículos vendidos. A mayor masa media, más gramos, «cumplir es más fácil». Además, tanto el Across como el Swace están por debajo en CO2 que el modelo más frugal microhíbrido de Suzuki, que es el Ignis, que está en 114 g/km. El Swace ya está por debajo de esa cifra al tener un sistema híbrido más eficiente. En cuanto al Across, tira la media al suelo por la perversa aritmética de la homologación de híbridos enchufables (aunque antes era más perversa aún). Por lo tanto, nos encontramos ante un efecto matemático doble: más masa media, se permiten más gramos. Menos gramos emitidos por cada Toyota remarcado que venda la red de Suzuki, luego el efecto combinado significa que cumplir el objetivo es aún más fácil. Hubo que sacrificar el Jimny precisamente por estos cálculos. Además, para Suzuki estos modelos no suponen competencia interna, ya que no tiene equivalentes a estos Toyota. Y a Toyota no le supone una sangría de ventas apreciables, no van a dejar de ganar dinero por cada coche que matricule Suzuki por ellos, y es una marca de bajo volumen, por lo que no supone amenaza alguna. Eso en lo relativo al mercado europeo, ya que Suzuki y Toyota colaboran de otra forma en otros mercados, especialmente en el subcontinente indio Es pronto para saber cuántos Across y Swaces se van a matricular cada año (una cosa son los objetivos de ventas, otra es cuántos se vendan), pero cada venta ya significa una ayuda para que Suzuki cumpla con sus objetivos. Para un fabricante pequeño no es una opción pagar multas por pasarse de gramos, antes se irían del mercado europeo. No obstante, Suzuki, al ser un fabricante pequeño, no tiene un objetivo de CO2 tan estricto como el de otros fabricantes. Pero Toyota es ahora mismo el que tiene más cerca el cumplimiento del objetivo de 2020 y me sorprendería muchísimo que pagasen sanción. Creo que se van a librar. Suzuki no lo sé, pero si se pasa, se pasará por poco, y temporalmente.
2021 Suzuki Swace Hybrid | Driving, Interior, Exterior •30 ene 2021 Suzuki Swace Specifications: ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,655/1,790/1,460/2,700 mm ▪ Ground clearance – 125 mm ▪ Kerb weight – 1,475 kg ▪ Cargo volume – 596 litre ▪ Engine – 1.8-litre (1,798 cc), 4-cylinder in-line, petrol - Max output – 98 PS (72 kW) at 5,200 rpm - Max torque – 142 Nm at 3,600 rpm ▪ Electric motor max output/torque – 72 PS (53 kW)/163 Nm ▪ Transmission – Continuously variable, FWD ▪ 0-100 km/h – 11.1 seconds ▪ Top speed – 180 km/h ▪ Fuel consumption – 4.5 l/100km combined ▪ Exterior colour – Dark Blue Mica ▪ Footage location – Italy ___ Video Timeline 0:00 – Driving 7:48 – Interior 28:43 – Exterior