Suzuki V-Strom 800 Tech, más orientada al asfalto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 7 Oct 2023.

  1. KORANDO

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    Tras el lanzamiento de la Suzuki V-Strom 800DE, la firma japonesa hace lo propio con una versión más básica que en España ha sido bautizada como Tech, que se enfoca a una conducción en la que el off road cede paso a una utilización cotidiana y a los viajes.


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    Suzuki V Strom 800 Tech 2023 Estudio (7)


    La nueva Suzuki V-Strom 800 Tech no plantea grandes diferencias con su hermana la 800DE, pero se postula como una moto más adaptada a las necesidades del día a día, en la que la conducción en carretera y ciudad forman el menú básico.

    Para lograrlo, manteniendo inalterada la base del modelo, ya que chasis y motor no cambian, sí que lo han hecho sus dimensiones, logrando una moto más compacta y baja, que facilita su conducción a baja velocidad, así como las maniobras.


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    Suzuki V Strom 800 Tech 2023 Accion (2)
    NUEVOS COMPONENTES
    Una de las diferencias más apreciables en la Suzuki V-Strom 800 Tech es el cambio de las llantas, que pasan de ser de radios a ser de aleación, lo que supone un ahorro de peso considerable. De hecho, junto a otros componentes permite que la cifra total sea de 223 kg, siete menos que los de su hermana.


    Además, la rueda delantera pasa a tener 19” de diámetro en vez de 21”, equipando un tipo de neumático más ancho de medida 110/80-19, un Dunlop completamente enfocado al asfalto. La reducción de la altura de la llanta se complementa con unas suspensiones que reducen ligeramente su recorrido para lograr que la distancia al suelo del nuevo asiento disminuya desde los 855 mm a los 825 mm, complementándose con una de la altura libre de 35 mm, quedando ahora en 185 mm.


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    Suzuki V Strom 800 Tech 2023 Estudio (3)
    MÁS CÓMODA
    El tamaño general se ha reducido ligeramente, la distancia entre ejes es ahora de 1.515 mm, bastante menor que los 1.570 mm anteriores, y se ha acortado 90 mm en total. Otra diferencia es la nueva cúpula más grande que además es ajustable manualmente. El manillar es más estrecho para evitar fatigas en largos recorridos y la parte trasera cuanta con una parrilla para llevar bultos o anclar un baúl.

    Otra diferencia son las pinzas de los discos delanteros, que pasan de tener dos pistones a ser de cuatro con anclaje radial en la nueva horquilla, ganando potencia y la mayor capacidad del neumático delantero. Se han afinado los ajustes electrónicos, que mantienen todas las ayudas: modos de conducción, control de tracción, asistente de cambio rápido y ABS con dos modos. El precio de esta versión es de 10.699 €, 800 € por debajo de la versión DE.


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    Suzuki V Strom 800 Tech 2023 Estudio (15)
     
  2. seitze

    seitze Forista

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    Lo curioso es que el otro modelo no se considere tanbien de carretera porque lo que es off poco....
     

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