Buenas tardes, actualmente estoy haciendo un swap de M40 a M42 proviniente de un e36. Tengo toda la parte mecanica bastante estudiada, gracias al post del forero monka, pero tengo varias dudas. La primera es el sensor de temperatura del motor para el cuadro del e30, hay dos, uno azul y uno con el conector marron y un pin, cual corresponde a la dme y al cuadro? en el motor del e36 lo mismo, hay uno azul y otro negro, el marron del M40 no enrrosca en el negro del e36, aqui tengo un buen cacao mental ahora. La segunda es que en el hueco donde va alojada la dme , detras de la guantera, tengo dos conectores que iban conectados al cableado motor del M40, estos 4 cables para que son ? se pueden dejar tal cual, o habria que llevarlos al conector x20 del cableado del motor del e36? Cuando lo tenga listo lo presentare en el foro, el proyecto va muy lento apenas puedo trabajar en el los domingos un rato, y hay mucho por hacer, el motor lo tengo ya casi listo, a la espera del kit de embrague monomasa, reten de cigueñal y soporte de la bomba de la direccion asistida de e30, ya que el M40 no llevava, y ahora estoy indagando sobre el DISA, ua que le hago vacio al pulmon de la compuerta y no actua, creo que esta roto, en la bmw me an dicho que 60 y pico de euros tienen la culpa, alguien sabe como puedo probar el sistema? Saludos
Hola compañero, ya tengo todo trasplantado a falta del reten, embrague y soporte d ela asistida y el motor va para adentro, sobre el sistema DISA? le hago vacio al pilmon y no se mueve la varilla, puede ser que este rota?