Duda swap 318i a 318is

e9cmm

Forista
hola,lo primero saludaros,normalmente solo leo el subforo e36,estoy mas en clasicos o e39,el caso es que queria preguntaros si conoceis algun swap de 318 a 318is, pues a mi cuñado se le fue la culata y lo estamos estudiando,en vez de reparar el suyo,y si alguien lo ha hecho,para comentar los problemas encontrados,en el e30 si lo he visto,pero me imagino que no sera igual,bueno gracias de antemano.

amoloracing

Forista
Pues tendrás que tener en cuenta el año del vehículo, si lleva inmovilizador o no. Si no lo lleva con comprar motor con centralita y cableado sobra, es quitar y poner. Si lo lleva la cosa se complica y creo que necesitarías sustituir todo el cableado completo, incluido el bombin de arranque por el del donante

e9cmm

Forista
pues lleva inmovilizador es del 96,se va complicando el asuntoal decir todo el cableado te refieres al cableado interior de todo el coche,seria posible el funcionamiento con la instalacion del 318

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Yo lo tengo hecho. El cableado interior no tienes que cambiarlo, no te asustes. Antes de poder decirte mas concretamente, entiendo que del 96 es el 318 y tiene inmovilizador. Siendo así yo buscaría un donante 318is que también tenga inmovilizador, ya que sería muy sencillo de hacer funcionar. La caja de cambios te vale, necesitas el motor completo con su cableado, centralita, modulo inmovilizador y la llave (o solo el chio que lleva dentro) y el escape completo estaría bien.

amoloracing

Forista
me refiero al cableado que alimenta al motor de electricidad, el que sale del bombin, seguirlo a ver por donde pasa y sustituir todo eso. El de los mandos del aire acondicionado,etc no hacen falta

KRRRR9

Forista Legendario
me refiero al cableado que alimenta al motor de electricidad, el que sale del bombin, seguirlo a ver por donde pasa y sustituir todo eso. El de los mandos del aire acondicionado,etc no hacen falta

lo del bombin son dos cables finos que no salen del receptor redondo que hay en el bombin y teoricamente si cambia el modulo del inmovilizador por el del donante con su centralita no haria falta cambiar ese cableado

e9cmm

Forista
lo que veo dificil es encontrar el donante con inmovilizador y ademas con el chip,pues casi todos los motores son mas antiguos,tampoco me hacen falta todos los caballos,por eso preguntaba si funcionaria con el cableado del 318i,y su escape,aunque no de los 143cv

amoloracing

Forista
lo del bombin son dos cables finos que no salen del receptor redondo que hay en el bombin y teoricamente si cambia el modulo del inmovilizador por el del donante con su centralita no haria falta cambiar ese cableado

Ah ok, bueno es saberlo, gracias por salir al rescate!!:guiño::guiño:biggrin

LoKiLLo325

Forista Senior
Es lo que yo haría con un 18i, y en la Itv ni cuenta se darían.

Si te interesa yo sé de un 318is del 98 con 160mil km ,completo. Esta montado en el coche todavía.

Saludos.

david87

En Practicas
Y la culata del 1.8 es como la del 1.6 creo recordar...tengo una recien puesta a punto baratita

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

e9cmm

Forista
hola,de momento, de reparar pondria mi culata despues de comprobarla,si no encuentro motor barato,y aclaro el tema swap,gracias de todos modos.