Duda Swap 318is a 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bimmer318is, 25 Ago 2016.

  1. Bimmer318is

    Bimmer318is En Practicas

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    Buenas a todos! En breves voy a liarme a swapear mi 318is, tengo todo lo necesario (motor completo con accesorios, cableado y centralita, caja de cambios de 325, embrague con bimasa, árbol de transmisión de 325 y sistema de escape completo). Antes de ponerme tengo las siguientes dudas, a ver si alguien pudiera aclarármelas:

    -Necesito cambiar el puente trasero de mi 318is para que pueda alojar el diferencial de carcasa mediana de 188mm de los 325 o no es necesario?

    -Si quiero mantener el diferencial 3.45 que llevo montado (carcasa pequeña 168mm), que tramo de la cardan debería cambiar?

    -Tengo entendido que los soportes de los 4 cilindros también sirven para los 6 cilindros. Eso es así?

    Un saludo y mil gracias a todos de antemano!!:):)
     
    Última edición: 25 Ago 2016
  2. Bimmer318is

    Bimmer318is En Practicas

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    Nadie que pueda echarme una mano?
     
  3. Bimmer318is

    Bimmer318is En Practicas

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  4. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    Hola compa
    Pues yo hice algo parecido, respecto a tus consultas
    1. Pues si, habria que cambiar puente trasero ya que el diferencial del Is es un poco mas pequeño que del 2.5
    2. No necesitas cambiar ningun tramo de cardan, siempre que el is haya sido manual y el 2.5 también (valen los cardanes sin problemas).
    3. Sobre los soportes, creo que tendrías que conseguir los del 2.5.

    En mi opinión, el 3.45 va mas divertido con el motor 2.5 (claro que acorta un poco la velocidad final) pero es muy divertido.
    Yo hice un Swap de 318is a 2.5 y en principio tenia pensado ponerle el diferencial del 325 pero decidí quedarme con el del 318 que es relación 3.45 y sube mas divertido de vueltas. Pero es solo un gusto mio.
    Saludos
     
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  5. Bimmer318is

    Bimmer318is En Practicas

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    Muchas gracias @rsarubbi !! Ahora me ha quedado todo mucho mas claro. Respecto a los soportes, a ver si alguien me puede dar algo mas de info!!
     
    Última edición: 26 Ago 2016
  6. Katire

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    Soportes te refieres a los del motor ¿no? Si es asi, la cuna es la misma para todos los modelos pero los tacos no. Tendras que conseguir unos de 6 cilindros. Buscate unos tipo powerflex o asi que tienen buena fama y asi los pones nuevos. Saludos.
     
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  7. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

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    Los tacos no te hace falta cambiarlos ,y el grupo trasero no lo toques deja el 345 ,yo llevo en el compact carcasa pequeña con el 28 y no hace falta cambiarlo
     
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  8. Bimmer318is

    Bimmer318is En Practicas

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    Seguro? Con los soportes me refiero tanto a los del motor, como a los de la caja @aaronferrero . Es que con lo que me ha dicho @-cpt racing- ahora estoy dudando. O sea que los soportes no me hacen falta cambiarlos al final o si? Lo que he de cambiar son los tacos o eso tampoco? Jajajaaj que me estoy haciendo un lio. Mas que nada lo digo para no tirar el dinero que con todo lo que he comprado me he quedado a dos velas! Muchas gracias a los dos:guiño::guiño:
     
    Última edición: 26 Ago 2016
  9. Katire

    Katire Forista

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    Yo he tenido que cambiar mi cuna con los tacos porque la tenia rajada y hasta lo que yo tengo entendido no eran los mismos tacos. Juraria que ademas lo lei por el foro pero no recuerdo. Igual no son iguales del todo pero pueden valerte sin problemas, me pillas. De los demas no tengo ni idea, los de la caja supongo que si que sean los mismos.
     
    Última edición: 28 Ago 2016
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  10. javi-burgos

    javi-burgos Forista

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    La caja es la misma la del 325 y la del 318is si cambias grupo no tienes que cambiar el puente, solo el último tramo del cardan y las transmisiones.

    Yo en tu lugar metería motor y todo lo demás lo dejaría tal y como está.
     
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  11. kratzer

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    Te contesto al privado por aquí para ir completando la información.

    Para montar el diferencial del 325 no tienes porque cambiar el puente trasero.

    Si quieres dejar tu diferencial tu transmisión se va a quedar larga ya que con el nuevo motor 6 cilindros la caja de cambios va mas hacía atrás, pero como veo que también tienes la del 325 no tendrás problema.

    Tanto los soportes del motor como los tacos/silentblocks motor tienes que poner del 6 cilindros.

    Ánimo con el swap.
     
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  12. Bimmer318is

    Bimmer318is En Practicas

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    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Con toda esta informacion me queda claro lo que de hacer. Con gente asi da gusto hablar y aprender. Gracias por los animos @kratzer, esperemos que dentro de poco vuelva a estar rodando. Un saludo y gracias de nuevo chicos, sois unos cracks!!!:)
     
    Última edición: 27 Ago 2016
  13. rickymeco

    rickymeco Forista

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    Y para el tema de itv que vas a hacer???
     
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  14. Katire

    Katire Forista

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    Pues intuyo que tendra pensado homologar, ¿no? Si no en una ITV yo creo que te tiran para atras con total seguridad.
     
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  15. Dani_om3

    Dani_om3 En Practicas

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    Yo lo llevo echo y no tienes ni que cambiar tacos, ni cardan, ni diferencial ninda. lo mas complejo es adaptar los maguitos de direccion pero si tienes los del 25 no hay problema y las tuberias del aire acondicionado lo mismo porque el compresor del 25 es mas grande.
     
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  16. Bimmer318is

    Bimmer318is En Practicas

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    Como bien ha dicho @aaronferrero, homologare o hare un "corta y pega" jajajaja
     
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  17. Bimmer318is

    Bimmer318is En Practicas

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    Gracias por la info @Dani_om3 , lo tendre en cuenta!
     

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