swap 320i a 328i ??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sergio.bmw, 8 Mar 2013.

  1. sergio.bmw

    sergio.bmw En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    hola posiblemente adquiera un 320i cabrio y tengo pensado y buscado un motor 328i , es complicada la instalacion ? que se necesita? alguien lo a echo? gracias
     
  2. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    motor cableado centralita y supongo que algo mas!
    no se si necesitaras caja,arbol de transmision..
     
  3. sergio.bmw

    sergio.bmw En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    cableado tabien? todo lo del motor? con la centralita ya cntaba le vale la de un 528i?

    gracias
     
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    si puedes mantener tu caja de cambios que no lo se(supongo que si)
    necesitas motor,cableado del mismo y centralita!si lo pillas todo del mismo mejor,no se si necesitas inmovilizador y algo mas...
    si algun experto lo sabe a ver si se pasa por aqui!
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta:
    10.475
    Ubicación:
    Galicia
    En cabrio los 320 sino estoy equivocado son todos con vanos, aunque estaría bien saber si es m50 o m52. Tienes una foto?

    Seguramente te llegue con cambiar solo el motor y poniendo el cauda e inyectores del 28. A ver si te puedes enterar en concreto que motor llevas
     
  6. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    El rey de los swaps! Admiro mucho tus curros.:zartyman Saludos
     
  7. Royi Racing

    Royi Racing En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    La caja de cambios la ponia del 28, pero tengo entendido qe el grupo es muy largooooooooooooooooooooooooooooooooo y qe la del 20 no tanto, si puedes conservar el grupo del 20 juju
     
  8. yo_

    yo_ Baneado Baneado

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    son oliva
    +1
     
  9. sergio.bmw

    sergio.bmw En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    pone en tipo motor 2065-2 que es?
     
  10. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Es el código de motor.
     
  11. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    con ese codigo tu motor es un m52 b20 con centralita siemens mss41 y ews de primera generacion...
    lo unico que necesitas para el swap es el motor del 28 con sus accesrios y el cuadalimetro...
    te vale perfe tamente tu centralita...ya que los mapas de motor de los m52 con centralita siemems son iguales(asi de comodones son los de bmw)
    yo no me rompia la cabeza y dejaba tu caja y diferencial....ya que cambiando la caja vas a tener que cambiar la transmision,ya que los 28 llevan flector grande.
    no te olvides que puedes montar el volante motor de un 316,318 o 318is sin ac que son monomasa y son mas ligeros,sacando un poco mas de alegria...
    puedes dejar tu escape completo,ya que el del 28 te va a complicar mucho la vida con el tema de las valvulas de vacio que lleva...si quieres sacar mas rendimoemto,puedes montat lanlinea de un 25...con colectores tipo raceland...o si consigues la linea de un m3,pero esto ultimo yo no lo haria...
     

Compartir esta página