Duda Swap 323 a 328. Sensor Cigueñal

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
Buenas, pues estoy haciendo un swap a mi compact 323ti por un motor de m52b28 procedente de E39.
El motor del 23 es de noviembre del 98,el cual ya trae el sensor del cigueñal en la parte trasera.Con este tipo de conexion. Y este tramo de cableado ¨extra¨ REF12514592703
D62.jpg]

thump_9660430sensor-trasero-2.jpg
thump_9660432sensor-trasero-2.jpg
thump_9660434sensor-trasero.jpg

El motor del 28 es anterior a septiembre del 98, el cual trae el sensor en la parte de la delantera.(solo he encontrado esta foto en la red)Trae este sensor.
thump_9660431sensor.jpg
thump_9660435sensor-delantero.jpg

Hay varios planteamientos sin llegar, con las dudas de cual seria el acertado:

-Adaptar el sensor del 23 (parte trasera) al nuevo motor 28(parte delantera) primer problema es que no llega, segundo seria si la lectura seria la misma.

-Otra opción que hemos pensado seria cambiar la clavija del 23 y adaptar una validad para el sensor delantero.Tampoco sabríamos a ciencia cierta si la lectura seria correcta.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo o pueda iluminar en el tema?

Seria de gran ayuda

Gracias de antemano

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
La pregunta es quieres hacer un swap de un motor de 23 e36 a un motor de 28 e39 hasta ay todo bien ahorra.
Que electronica de control de motor quieres dejar la del 23 o la del e39 28 con el cableado y centralita del 28 en el 23 lo mismo tiene donde este el sensor va a hacer su funcion igual. otro tema es que quieras hacer funcionar el motor del 28 con la electronica del 23.

Adaptar el sensor de una electronica a otro me da que no va a ser posible al menos de manera relativamente sencilla tendria que coincidir el diametro de la rueda fonica
numero de dientes tamaño desfase en grados del hueco sin diente para que la señal fuera valida de una a otra.

por lo tanto la mejor opcion creo que es poner gestion motor de un motor que lleve el sensor delante

Última edición:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Kiko hace unas semana teniamos el mismo problema que tu en un 318ti con swap a 323, el 323 tambien tenia el sensor de posicion de cigueñal atras, teniamos cableado, sensores, pero no la centralita, hicimos mil pruebas con varias centralitas, incluida la de mi 328 y al final la solucion fue montar un damper de 323 delante y cambiar cableado, en nuestro caso salio de un 320 M52, le montamos todos los sensores y centralia y ya esta funcionando correctamente.
Haber si algun dia puedo subir hasta tu casa y le hecho un vistazo, planeamos una comida/quedada levantina (por tu zona) y le hechamos un ojo.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
La cosa seria hacer funcionar el motor del 28 con la electronica del 23,dado lo que comentas de la lectura no va a ser la misma por el tema de diametros,dientes y demas,creo que la opcion mas rapida sera buscar un cableado que lleve el sensor en la parte delantera.
Muchas gracias por el aporte.

Un saludo

La pregunta es quieres hacer un swap de un motor de 23 e36 a un motor de 28 e39 hasta ay todo bien ahorra.
Que electronica de control de motor quieres dejar la del 23 o la del e39 28 con el cableado y centralita del 28 en el 23 lo mismo tiene donde este el sensor va a hacer su funcion igual. otro tema es que quieras hacer funcionar el motor del 28 con la electronica del 23.

Adaptar el sensor de una electronica a otro me da que no va a ser posible al menos de manera relativamente sencilla tendria que coincidir el diametro de la rueda fonica
numero de dientes tamaño desfase en grados del hueco sin diente para que la señal fuera valida de una a otra.

por lo tanto la mejor opcion creo que es poner gestion motor de un motor que lleve el sensor delante

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
Señor! Eso está hecho! Hacemos una torradita de invierno y lo miramos,lo mas factible creo que va a ser cambiar cableado,segun viestras experiencias.
En el motor del 28 ya llevo damper dentado,ahora me toca buscar cableado compatible,aunque bueno tengo alguno visto.

Saludos!
Kiko hace unas semana teniamos el mismo problema que tu en un 318ti con swap a 323, el 323 tambien tenia el sensor de posicion de cigueñal atras, teniamos cableado, sensores, pero no la centralita, hicimos mil pruebas con varias centralitas, incluida la de mi 328 y al final la solucion fue montar un damper de 323 delante y cambiar cableado, en nuestro caso salio de un 320 M52, le montamos todos los sensores y centralia y ya esta funcionando correctamente.
Haber si algun dia puedo subir hasta tu casa y le hecho un vistazo, planeamos una comida/quedada levantina (por tu zona) y le hechamos un ojo.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Si quieres dejar la centraalita y cableado del 23i tienes q poner el sensor del 23i en la parte de delante donde lo lleva originalmente.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
Si quieres dejar la centraalita y cableado del 23i tienes q poner el sensor del 23i en la parte de delante donde lo lleva originalmente.
Y sería correcta la lectura con el mismo sensor en diferente sitio?

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Y sería correcta la lectura con el mismo sensor en diferente sitio?
Si no quieres arriesgarte tienees que poner sensor del 23i en el sitio del 23i (delaante) con centralita 23i.
Peero es posible que hasta funcione dejandolo detras.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
Si no quieres arriesgarte tienees que poner sensor del 23i en el sitio del 23i (delaante) con centralita 23i.
Peero es posible que hasta funcione dejandolo detras.
El tema es que el motor del 28 no puedo ponerlo atras,ya que donde toca leer en la parte trasera no lleva dientes ni nada donde leer.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
El tema es que el motor del 28 no puedo ponerlo atras,ya que donde toca leer en la parte trasera no lleva dientes ni nada donde leer.
Perdona compañero lo leí pero al decir que el 28i era de e39 creia que este era el más modernon sensor en el volante de inercia.
Prueba a arrancarlo con el sensor de 23i puesto delante a ver q pasa.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
Perdona compañero lo leí pero al decir que el 28i era de e39 creia que este era el más modernon sensor en el volante de inercia.
Prueba a arrancarlo con el sensor de 23i puesto delante a ver q pasa.
Nada no te preocupes,tendre que probar eso como primera opcion,si no me tocara buscar cableado y centralita, muchas gracias