Hola, tengo un proyecto en mente y era haber si alguien me puede aconsejar, tengo un E92 330d siniestrado y mi intención es hacer un swap en otra carrocería con intención de homologar, ahora bien me gustaría buscar un E30 pero me han comentado que sería más fácil en un E36 por el tema de espacio a la hora de acoplar el motor, tampoco tengo ningún problema en buscar un compac si puede quedar mejor, gracias y un saludo
Así de primeras, cuanta más potencia tuviera la carrocería que quieras emplear, más fácil será la homologación. Por ejemplo, si coges un 324td, que eran 90cv difícilmente te homologarán 231cv. Sin embargo si cogieras un e36, un 325tds, que son 143cv pues lo tendrás más fácil.
Por lo que e leído para poderlo homologar tiene que ser el motor más nuevo y menos contaminante que el anterior, ser del mismo combustible y en caso de que supere el 30% de potencia hay que hacer prueba de frenada, por lo que necesitaría un coche con más de 180cv como mínimo, así que busque cualquier modelo sigo teniendo ese problema y me tocará hacer prueba de frenado y seguramente modificar todo el sistema de frenada. Gracias Gabi_faq por la respuesta
La prueba de frenado la tendrás que hacer sí o sí si pasas del 30%, pero aún así los laboratorios tampoco homologan cualquier cosa, y por regla general, si duplicas (o más) la potencia de origen te dirán que no lo harán, o que es muy complicado o imposible, o muy caro. Sin embargo, si altera la potencia en una cifra "razonable" (aunque sea superior al 30%), es mucho más factible y menos caro homologarlo. Resumiendo, que seguramente no puedas homologar ese motor en nada inferior a un 25TDS, por lo que te tienes que ir como poco a un e36 berlina/touring.
Vale muchas gracias por la respuesta Gabri, intentaré hablar con algún homologador en las próximas semanas haber que me comenta y con lo que me diga os voy comentando