Swap 330d e92 en otra carrocería

Tema en 'MundoSwap: tienda de recambios y accesorios' iniciado por Escort 1.6, 27 Nov 2018.

  1. Escort 1.6

    Escort 1.6 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330d e92
    Hola, tengo un proyecto en mente y era haber si alguien me puede aconsejar, tengo un E92 330d siniestrado y mi intención es hacer un swap en otra carrocería con intención de homologar, ahora bien me gustaría buscar un E30 pero me han comentado que sería más fácil en un E36 por el tema de espacio a la hora de acoplar el motor, tampoco tengo ningún problema en buscar un compac si puede quedar mejor, gracias y un saludo
     
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Así de primeras, cuanta más potencia tuviera la carrocería que quieras emplear, más fácil será la homologación.

    Por ejemplo, si coges un 324td, que eran 90cv difícilmente te homologarán 231cv.

    Sin embargo si cogieras un e36, un 325tds, que son 143cv pues lo tendrás más fácil.
     
    A Escort 1.6 le gusta esto.
  3. Escort 1.6

    Escort 1.6 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330d e92
    Por lo que e leído para poderlo homologar tiene que ser el motor más nuevo y menos contaminante que el anterior, ser del mismo combustible y en caso de que supere el 30% de potencia hay que hacer prueba de frenada, por lo que necesitaría un coche con más de 180cv como mínimo, así que busque cualquier modelo sigo teniendo ese problema y me tocará hacer prueba de frenado y seguramente modificar todo el sistema de frenada.
    Gracias Gabi_faq por la respuesta
     
  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    La prueba de frenado la tendrás que hacer sí o sí si pasas del 30%, pero aún así los laboratorios tampoco homologan cualquier cosa, y por regla general, si duplicas (o más) la potencia de origen te dirán que no lo harán, o que es muy complicado o imposible, o muy caro.

    Sin embargo, si altera la potencia en una cifra "razonable" (aunque sea superior al 30%), es mucho más factible y menos caro homologarlo.

    Resumiendo, que seguramente no puedas homologar ese motor en nada inferior a un 25TDS, por lo que te tienes que ir como poco a un e36 berlina/touring.
     
  5. Escort 1.6

    Escort 1.6 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330d e92
    Vale muchas gracias por la respuesta Gabri, intentaré hablar con algún homologador en las próximas semanas haber que me comenta y con lo que me diga os voy comentando
     

Compartir esta página