Hola buenas noches, soy Omaita tengo 31 años, mecanico de camiones y tengo un e39 1999 523i m52tu (doble vanos) El cual hace una semana decidi hacerle swap de un 530ia, que compre a muy buen precio Le compre todas las juntas, toricos, retenes y sensores de todo tipo para que fuera llegar y meter motor, ya esta en funcionamiento salvo a expensas de corregir algunos temas con el cableado, a ver si alguien pudiera echarme una mano, porque no encuentro en la bmw wds exactamente: - no se me enciende la luz testigo de motor nose si va por un cable desde la unidad motor al cuadro o se lo dice por can bus a lo mejor al pasar al 30i necesito el cuadro del 30i (lo tengo pero no he probado a cambiarlo aun) - no se enciende la luz de marcha atras (he pasado de un 523i manual a un 530i automatico) tengo el cableado del 23i para pasarle al cuadro la informacion de la marcha atras pero puede ser que lo conectara mal y debo revisarlo con el esquema cuando le conecto la maquina de diagnosis (muy perruna) me han aparecido fallos en el motor y en el cuadro instrumentos FALLOS MOTOR E4 DME: PREPARACION DE LA MEZCLA FILA 2, SE HA SOBREPASADO EL MARGEN ADMISIBLE le compre la ccv nueva y sus tubos, lo he revisado 2 veces le eche nural a la valvula disa por si acaso y le comprobe el vacio todo bien desmonte el doble vanos porque le monte el kit de cascabeles y sus toricos por si acaso lo monte mal nose q mas hacerle porq las sondas lambdas estan nuevas de antes de comprar el motor las dos de antes de catalizadores (las posteriores son viejas) EE DME: FALLO COMBUSTION CILINDRO 1 F0 DME: FALLO COMBUSTION CILINDRO 3 EF DME: FALLO COMBUSTION CILINDRO 2 A estos fallos les sustitui todas las bujias y las bobinas por las del otro motor 23i q estaban bien a modo de prueba FALLO CUADRO INSTRUMENTO 8B TONO DE GONG (T3) este fallo me ha salido al realizar el swap Todo el que pueda ayudarme estare muy agradecido puedo subir fotos pero no se como hacerlo
Cambiaste la centralita de motor también? Me refiero poner la del 30i, porque es ms 43 , la otra del motor 23 es ms 42. Referente al fallo de marcha atrás el culpable es el cuadro.
Si se me olvidó comentar que puse la ms43 con el inmovilizador anulado y un ajuste en los doble vanos que se supone daba más cv