Buenas, hace unos meses compré un e36 320i matriculado por primera vez en el 06/92, por lo que entiendo que es no vanos. Ayer fui a ver un E39 528i de 07/1998. Según tengo entendido para hacerle el swap necesito: - Patas de motor de e36 (me servirian las de mi coche) - Cableado de M52 ya que el mio es M50 - Cambiar accesorios del 320i al 328i Y entiendo que necesitaré algunas cosas más, de momento en una mañana mirando he encontrado eso, no sé que más cosas me irán haciendo falta pero por si alguien pudiese echarme una mano estaría agradecido. Al igual que si alguien conoce algún taller por Córdoba que entendiesen de estos motores y supiesen hacerlo que me informase o incluso algun particular que quisiese hacerlo. Le hablé a MundoSwap pero no me ha contestado, estoy buscando algún otro taller por si acaso pudiesen hacerlo más cerca ya que Vigo me pilla bastante lejos.
Hola! Estoy en el mismo plan, con un e36 320i VANOS en mi caso, y un 58i de e39 single VANOS tambien! Me uno al hilo por si voy descubriendo lo que me hace falta... Respecto a lo que comentas de las patas de motor CREO que hay que agrandar un poco el agujero para que te coincida en el e36... y si consigues cableado de e39 y centralita te deberia de valer todo al pelo. CREO (una vez mas )... necesito comprobarlo. He abierto un post yo también sobre este tema. Te voy comentando a medida que avance en el proyecto
En mi caso tengo entendido que el cableado de e39 no me sirve y a ti no deberia servirte tampoco, por eso se usa el de M52. Aunque si el tuyo es M52 sí que debería valerte.
No, no. El cableado original del m50 evidentemente no vale, pero el cableado de ese motor en e36 si que me vale.
no necesitais agrandar nada si no queréis agujerear el bloque ... en una pata si podéis poner los 4 tornillos al bloque y en la otra solo encajarán 3 ... pero queda bien y resiste ....
Hola, gracias por tu respuesta! Por que necesito el carter? Es mas grande el del e39? Tengo el del m50b20 que lleva ahora el coche. Entiendo que me sirve verdad?
Adaptar la instalación de e39 para e36 da bastante lata, yo buscaría una instalación m52 de e36 ya que así es quitar una y poner otra y te facilita mucho el swap
Vale, tienes razon, ya lo vi en realoem y en par de videos... lo mitico que pasa en los e30 también.... gracias por el aporte!!!!
Si? Que te ha dado la lata? A simple vista veo que los cables de la centralita van al mismo lado y el resto es igual. Tengo la centralita original del coche incluso. Lo unico que veo que tengo que adaotar es el positivo del motor de arranque que no llega.
El problema es el conector que va de la instalación del motor a la instalación de dentro, en el e36 lleva el conector redondo y en el e39 es distinto y cambian también los relés de la bomba de gasolina y alguno más si no recuerdo mal, es verdad que los cableados de de e36 a día de hoy están bastante caros, si tienes algo de maña con el tema cableado puedes adaptarlo, yo hice un par de ellos y con tiempo y paciencia se puede hacer
Vaya... faena. Trabajo con electrónica por lo que adaptar el cableado no creo que me suponga problema. Necesitaría esquemas de ambos... Como adaptas el OBD al redondo?
Tengo que tener guardado por algún lado los esquemas con las modificaciones que hay que hacer para adaptarlo, a ver si esta semana tengo algo de tiempo y lo busco y subo las fotos para que les eches un vistazo!
j*der, me das la vida tio. Dame direccion y te mando una pata de jamon o algo! Jajajajajajja Mil gracias tio.
Jajajaja para eso estamos! A ver si para el finde q viene que estoy libre te los busco y ya te mando un privado para que me des un correo o algo porq no tengo ni idea de subir fotos aquí, un saludo!
los esquemas eléctricos están aquí por el foro ... si buscas un poco por internet fijo que en algún tutorial español o inglés tienes para orientarte .... si eres curioso yo lo harianñby ahorraría esos 300e para otra chuche jejeje ....
Jajajaj ese es mi plan! Tengo que invertirlos en cambiar a carcasa mediana, y los precios están por las nubes... No encuentro los esquemas detallados de las diferencias, queria esperar al compi a ver si lo tenia resumido, pero si no buscaré ambas en el foro y las compararé. Iré resumiendo por aquí todo lo que vaya haciendo de todas maneras. GRACIAS!!!
Yo estoy igual. El chasis es de un 316 e36 compact y el motor de un 328 e46. Lo compré con el swap hecho. Cómo la centralita va en el lado del conductor, en el caso de los serie 3 e46, pues la instalación está así. Quiero alargarla y sanearla, pero estoy perdidísimo.
Tengo la misma situación, un 20i M50 y un motor M52 de 528i del 97, aún no me he decidido a hacer el swap, pillo sitio a ver como avanza el tuyo y así igual me animo a hacer el mio Compañero te agradecería un montón que me mandaras a mi también la información, así igual me animo a comenzar con el mio también
Hola chicos, Estoy con el cableado... alguno a conseguido ya los esquemas? No los encuentro por ningun lado
Hola @Exposito_e46 !!!! Tienes los esquemas por allá? En breves me pongo con la faena y sigo un poco perdido
Hola! Nada, ghosting... tuve que comprar un adaptador del cableado por 150e. La verdad que un gusto, son 4 cables y un relé y pica un poco pagar ese dinero, pero todo super limpio, llegar montar y arrancar.
Yo sigo buscando alguien que quiera sanearme la electrónica. De momento los que he encontrado o no quieren hacerlo (mundoswap, etc) o dan un precio desorbitado para que no lo haga jejeje.