Duda ¿Swap a 323 o 325 e36 ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JorgitoMec, 20 Jul 2020.

  1. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    Hola, tengo una cuestion y es si un bmw e36 323i con la admision del 325 y centralita repro ( de que sepa que mete mas aire )
    ¿Iguala realmente los caballos del 325i ?

    Lo digo porque tengo un 318is y si realmente el 323 iguala al 325 me convendria mas hacer swap a 323 me ahorro varias homologaciones que montando el 325 o 28.

    Un saludo
     
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿Al precio que andan no te planteas vender el 18is y comprar un 23i?

    Yo prefiero un 23i aunque solo he cogido un 25i no vanos.
     
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  3. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    yo pondría un 23i que te ahorras la prueba de frenado. Después puedes montar la admisión de 325i si te quedas más a gusto. Con la admisión de 323 tienes más potencia a bajas rpm, y con la de 25 más potencia arriba.
     
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  4. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    Ya eso si se que en bajas tendra menos respuesta, pero bueno los gasolina poco los llevo en bajas.
    Montare 323
    Gracias
     
  5. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    No porque como esta mi 318is no va estar ningun otro, y para malvenderlo me quedo con la carroceria y el motor lo cambiaré
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si a un 323i le metes un grupo 3.45:1 (el del 18iS) seguramente te queda ya un coche muy divertido aunque pierdas en consumos sin falta de tocar su muy fiable motor.
     
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  7. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    El 3,45 es el que trae el mio concretamente el 18is lo que no se es si no lo tendre que cambiar si monto el 323.

    La caja de cambios se que es igual la del 318is y la del 323

    Pero no se si tendre que adaptar o si el homologador me mandara cambiarlo. Y en dicho caso no.me hara falta cambiar el puente para meter una caja mas grande ( grupo )
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues antes de tocar nada en el motor pruébalo con el 3.45:1. El 23i es mucho más motor que el 18iS. Si cada uno va con su grupo respectivo no se nota tanto la diferencia (aunque se nota bastante) pero con el mismo grupo la diferencia tiene que ser demoledora..

    Ten en cuenta que la potencia que el 18iS te entrega rondando las 6000 rpm la superas en el 323i ya a 4000.
     
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  9. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    Intentare dejar el grupo del 18is ya pretendia, espero que no me.olbigen cambiar el grupo trasero o el puente.
    Haber si consigo un buen homologador para que informe bien sobre el tema, tener lo tengo claro.

    Tiene que ser una gozada el 323 y el grupo del is, gracias por el aporte
     
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  10. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Aunque te obliguen a cambiar el grupo, cosa que dudo, después puedes volver a ponerlo, que en la itv no miran eso.

    Saludos
     
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  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    El grupo no te harán cambiarlo para la homologación. Un 23 como dices da más potencia que un 25, que suelen quedarse por debajo de lo declarado. Ademas el motor pesa menos jeje

    Las homologaciones hay cosas que no se entienden, que en un caso como este tengas que pasar prueba de frenado es que no tiene ni pies ni cabeza cuando los frenos de un 318is son los mismos que un 325 o 328.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ... salvo los discos traseros que en el 323i-328i son ventilados. Aunque es irrelevante a efectos de potencia de frenado en una parada de emergencia única.
     
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