Hola, tengo una cuestion y es si un bmw e36 323i con la admision del 325 y centralita repro ( de que sepa que mete mas aire ) ¿Iguala realmente los caballos del 325i ? Lo digo porque tengo un 318is y si realmente el 323 iguala al 325 me convendria mas hacer swap a 323 me ahorro varias homologaciones que montando el 325 o 28. Un saludo
¿Al precio que andan no te planteas vender el 18is y comprar un 23i? Yo prefiero un 23i aunque solo he cogido un 25i no vanos.
yo pondría un 23i que te ahorras la prueba de frenado. Después puedes montar la admisión de 325i si te quedas más a gusto. Con la admisión de 323 tienes más potencia a bajas rpm, y con la de 25 más potencia arriba.
Ya eso si se que en bajas tendra menos respuesta, pero bueno los gasolina poco los llevo en bajas. Montare 323 Gracias
No porque como esta mi 318is no va estar ningun otro, y para malvenderlo me quedo con la carroceria y el motor lo cambiaré
Si a un 323i le metes un grupo 3.45:1 (el del 18iS) seguramente te queda ya un coche muy divertido aunque pierdas en consumos sin falta de tocar su muy fiable motor.
El 3,45 es el que trae el mio concretamente el 18is lo que no se es si no lo tendre que cambiar si monto el 323. La caja de cambios se que es igual la del 318is y la del 323 Pero no se si tendre que adaptar o si el homologador me mandara cambiarlo. Y en dicho caso no.me hara falta cambiar el puente para meter una caja mas grande ( grupo )
Pues antes de tocar nada en el motor pruébalo con el 3.45:1. El 23i es mucho más motor que el 18iS. Si cada uno va con su grupo respectivo no se nota tanto la diferencia (aunque se nota bastante) pero con el mismo grupo la diferencia tiene que ser demoledora.. Ten en cuenta que la potencia que el 18iS te entrega rondando las 6000 rpm la superas en el 323i ya a 4000.
Intentare dejar el grupo del 18is ya pretendia, espero que no me.olbigen cambiar el grupo trasero o el puente. Haber si consigo un buen homologador para que informe bien sobre el tema, tener lo tengo claro. Tiene que ser una gozada el 323 y el grupo del is, gracias por el aporte
Aunque te obliguen a cambiar el grupo, cosa que dudo, después puedes volver a ponerlo, que en la itv no miran eso. Saludos
El grupo no te harán cambiarlo para la homologación. Un 23 como dices da más potencia que un 25, que suelen quedarse por debajo de lo declarado. Ademas el motor pesa menos jeje Las homologaciones hay cosas que no se entienden, que en un caso como este tengas que pasar prueba de frenado es que no tiene ni pies ni cabeza cuando los frenos de un 318is son los mismos que un 325 o 328.
... salvo los discos traseros que en el 323i-328i son ventilados. Aunque es irrelevante a efectos de potencia de frenado en una parada de emergencia única.